Wifi

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Siiiiiii. Funciona. Después de 5 meses tengo Wifi :):):)

Me instalaron el navegador en el conce y como tenia el 1EU tenía el WIFI capado.
Despues de 5 correos a clientes@toyota.es y llamadas a atención al cliente que no sirvieron de nada. Además de las que hice al taller.....:mad:
 

Adjuntos

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Siiiiiii. Funciona. Después de 5 meses tengo Wifi :):):)

Me instalaron el navegador en el conce y como tenia el 1EU tenía el WIFI capado.
Despues de 5 correos a clientes@toyota.es y llamadas a atención al cliente que no sirvieron de nada. Además de las que hice al taller.....:mad:
Genial!!!!
Muy buenas noticias!! Yo lo instalaré esta tarde!!

Tiene cojones la cosa, que nos demos cuenta nosotros y los comerciales no tengan ni idea de esto...

Estaría bien hacer un hilo con el título, "solución problemas wifi" o algo así para que los compis no tengan que buscar en la página 27 de este hilo para descargar el fichero.

Gran trabajo compañeros!!
 

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
Muy bien !!!

Yo también lo probaré, lo que es patético es el "nivelazo" técnico de Toyota España, no solo de los comerciales, sino de los supuestos "ingenieros" que sabiendo este problema, no tienen n.p.i. de que hay una actualización de Toyota Europa que lo soluciona.
"Pa"mear y no echar gota.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Siiiiiii. Funciona. Después de 5 meses tengo Wifi :):):)

Me instalaron el navegador en el conce y como tenia el 1EU tenía el WIFI capado.
Despues de 5 correos a clientes@toyota.es y llamadas a atención al cliente que no sirvieron de nada. Además de las que hice al taller.....:mad:

Genial!!!, por fin solución a uno de los problemas endémicos!! :)

Genial!!!!
Muy buenas noticias!! Yo lo instalaré esta tarde!!

Tiene cojones la cosa, que nos demos cuenta nosotros y los comerciales no tengan ni idea de esto...

Estaría bien hacer un hilo con el título, "solución problemas wifi" o algo así para que los compis no tengan que buscar en la página 27 de este hilo para descargar el fichero.

Gran trabajo compañeros!!
Por mi parte he añadido la solución al primer mensaje del hilo de fallos del corolla - 2:
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ha costado, pero era cuestión de tiempo, haber si con un poco de suerte, sale Android Auto antes de tiempo.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Super interesante!!
Yo la actualicé anoche porque me entró el ansía 🙄

Tengo el multimedia 17TDT1EU-DA02 sin módulo navegador (Go) y tras actualizar pasé de la v1000 a a v1011 pero no noté ningún cambio ni me han aparecido las opciones avanzadas de Wifi. Aunque por otro lado entiendo que es normal, ya que probablemente el software detectará que no tengo módulo navegador y por lo tanto no mostrará esas opciones avanzadas, porque total... tampoco valen para nada sin él.

En el momento de actualizar el único cambio que indica en el histórico de cambios es "Improved Stability"

Supongo que esta actualización es realmente útil es para las personas que pidieron el navegador pero no venía instalado de fábrica si no que se lo instalaron en el concesionario/campa y por lo tanto tenían un equipo multimedia 1EU en vez del 2EU y no veían las opciones avanzadas wifi.
Para estas personas, y según el foro alemán, con esta actualización hace que en esa circunstancia ya no haga falta sustituir el módulo por el 2UE para tener las opciones avanzadas si no que aparecen tras actualizar.

Algo que por otro lado ya comentamos por aquí, que dado que tanto en los 1EU como en los 2EU se podía hacer miracast mediante wifi el hardware si estaba presente y seguramente era cosa de actualizar el software.



Otra cosa que me ha parecido interesante es que indican como descargarte la última versión para cualquier modelo de DCU (audio) y MEU (navegador), no solo el 17TDT1EU-DA02 que pone como ejemplo.

El procedimiento es este:

Para la actualización de audio:
Configure la ID del modelo de su DCU (CONFIGURACIÓN -> General -> Actualización de software)​
En el siguiente enlace, reemplace el marcador de posición "<DCU-ID>" con su DCU-ID. Así​
Coloque esta URL en su navegador en la barra de direcciones URL, presione la tecla Retorno y la última actualización de audio se descargará a su computadora.​
Para la actualización del software de navegación:
Configure la ID del modelo de su MEU (CONFIGURACIÓN -> General -> Actualización de software)​
En el siguiente enlace, reemplace el marcador de posición "<MEU-ID>" con su MEU-ID. Así​
Coloque esta URL en su navegador en la línea de dirección URL, presione la tecla Retorno y la última actualización de Navisoftware se descargará en su computadora.​


----
Esto si que es realmente interesante. Aunque yo he intentado descargar la actualización para la 17TDT2EU-DA02 pero me da error y no encuenta el archivo. Me gustaría actualizarla porque tengo la verdion 1000 de Audio.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Esto si que es realmente interesante. Aunque yo he intentado descargar la actualización para la 17TDT2EU-DA02 pero me da error y no encuenta el archivo. Me gustaría actualizarla porque tengo la verdion 1000 de Audio.
Correcto, yo he probado y tampoco la encuentra. En cambio la del navegador si que he podido descargar la 1530. De todas formas me he creado la cuenta en Toyota Service Information Hay suscripción de una hora por 3€ y podría descargar todo lo que necesito con la seguridad de que me vale ya que filtra por el VIN de mi corolla.
Sería la leche poder descargar la versión en la que se incluye Android Auto y ahorrarnos los 50 bollos. Además no debería tardar mucho en salir porque los MY20 ya la tienen...
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Esto si que es realmente interesante. Aunque yo he intentado descargar la actualización para la 17TDT2EU-DA02 pero me da error y no encuenta el archivo. Me gustaría actualizarla porque tengo la verdion 1000 de Audio.
Pero a ti no te funciona el wifi? Yo tengo la misma versión que tu y si me funciona el wifi, es solo para la 17TDT1EU que no les funciona el wifi al tener el modulo GO instalado.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Para los que NO tenemos navegador....NO se nos arregla el tema de wifi ?😔
Pero la versión 1000 vs 1011 tiene alguna mejora relacionada al sonido, existe algún listado con lo que se ha actualizado de uno a otro?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pero a ti no te funciona el wifi? Yo tengo la misma versión que tu y si me funciona el wifi, es solo para la 17TDT1EU que no les funciona el wifi al tener el modulo GO instalado.
Si, a mi me ha funcionado siempre el WiFi.

Pero me interesa actualizar de todos modos el firmware, porque siempre hay algunas chorradas que solucionan. Al igual que la versión de navegación 1530, que a mi me venía con la 1520. En el log de correcciones entre otras cosas pone que soluciona que se te cambia la orientación del mapa solo a Norte 2D (al menos en la pantalla de mapa, en la home de momento nada).
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Esto es lo que viene de texto plano dentro del fichero que te descargas, el resto es binario:

17TDT1EU-DA02 ! 17TDT1EU-DA02 Audio program óÐ System : Improved stability c1. Before updating the software, please confirm the warranty period for this audio system. If the software is updated for an audio system that has exceeded the warranty period and some type of operation defect occurs, a fee will be charged to repair or replace it (excluding operation defects caused by malfunctions in the software itself). 2. Once the software has been updated, it cannot be reverted back to a previous version. 3. Depending on the software update, some functionality may change in operation or design compared to what is described in the Users' Manual. 4. Depending on the software update, some settings may be reset. These settings will need to be reconfigured after updating the software. 5. When updating the software by wireless communication technology such as DCM or Wi-Fi, a notification will automatically be sent after the software is updated to the Toyota Motor Corporation management system, noting that the update is complete. Communication fees may apply depending on your contract. 6. The accuracy, appropriateness, certainty and compatibility with specific customer objectives are in no way guaranteed for software updates.

1. Antes de actualizar el software, confirme el periodo de garantÃa del sistema de audio. Si está actualizando el software para un sistema de audio que ya ha excedido el periodo de garantÃa y se produjera cualquier tipo de defecto de funcionamiento, se le cargará una tarifa adicional por su reparación o sustitución (salvo en caso de defectos operativos ocasionados por errores de funcionamiento del propio software). 2. Una vez que el software se haya actualizado, no se lo puede volver a la versión anterior. 3. Según la actualización del software, cierta funcionalidad puede cambiar en el funcionamiento o el diseño en comparación con lo descrito en el Manual del Usuario. 4. Según la actualización del software, se pueden reiniciar algunas configuraciones. Estas configuraciones deberán volver a configurarse después de la actualización del software. 5. Cuando se actualice el software mediante una tecnologÃa de comunicación inalámbrica, como por ejemplo DCM o Wi-Fi, una vez actualizado el software se enviará automáticamente una notificación al sistema de gestión de Toyota Motor Corporation en la que se informará de que la actualización se ha completado. Dependiendo de su contrato, podrÃan aplicarse tarifas de comunicación. 6. La precisión, adecuación, seguridad y compatibilidad con los objetivos especÃficos del cliente no se garantizan de ninguna manera para las actualizaciones del software. è Audio Audio update
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Esto es lo que viene de texto plano dentro del fichero que te descargas, el resto es binario:

17TDT1EU-DA02 ! 17TDT1EU-DA02 Audio program óÐ System : Improved stability c1. Before updating the software, please confirm the warranty period for this audio system. If the software is updated for an audio system that has exceeded the warranty period and some type of operation defect occurs, a fee will be charged to repair or replace it (excluding operation defects caused by malfunctions in the software itself). 2. Once the software has been updated, it cannot be reverted back to a previous version. 3. Depending on the software update, some functionality may change in operation or design compared to what is described in the Users' Manual. 4. Depending on the software update, some settings may be reset. These settings will need to be reconfigured after updating the software. 5. When updating the software by wireless communication technology such as DCM or Wi-Fi, a notification will automatically be sent after the software is updated to the Toyota Motor Corporation management system, noting that the update is complete. Communication fees may apply depending on your contract. 6. The accuracy, appropriateness, certainty and compatibility with specific customer objectives are in no way guaranteed for software updates.

1. Antes de actualizar el software, confirme el periodo de garantÃa del sistema de audio. Si está actualizando el software para un sistema de audio que ya ha excedido el periodo de garantÃa y se produjera cualquier tipo de defecto de funcionamiento, se le cargará una tarifa adicional por su reparación o sustitución (salvo en caso de defectos operativos ocasionados por errores de funcionamiento del propio software). 2. Una vez que el software se haya actualizado, no se lo puede volver a la versión anterior. 3. Según la actualización del software, cierta funcionalidad puede cambiar en el funcionamiento o el diseño en comparación con lo descrito en el Manual del Usuario. 4. Según la actualización del software, se pueden reiniciar algunas configuraciones. Estas configuraciones deberán volver a configurarse después de la actualización del software. 5. Cuando se actualice el software mediante una tecnologÃa de comunicación inalámbrica, como por ejemplo DCM o Wi-Fi, una vez actualizado el software se enviará automáticamente una notificación al sistema de gestión de Toyota Motor Corporation en la que se informará de que la actualización se ha completado. Dependiendo de su contrato, podrÃan aplicarse tarifas de comunicación. 6. La precisión, adecuación, seguridad y compatibilidad con los objetivos especÃficos del cliente no se garantizan de ninguna manera para las actualizaciones del software. è Audio Audio update
Gracias @July

Abrí el ZIP para ver si habia un archivo de cambios, pero no se me ocurrió buscar texto dentro del propio archivo binario de la actualización.

Yo tengo la unidad 2EU con la versión de audio v1000 y la v1520 de navegación. He encontrado la que creo que es la v1530 para la navegación. Pero la actualización que tengo para el audio es para 1EU y no se si son las mismas. Alguien tiene una 2EU con versión de audio v1011?

Lo que estoy esperando que solucionen de una vez en una actualización del audio es la reproducción del orden de canciones utilizando en ID3 en vez de por orden alfabetico. A ver si hay suerte en una próxima actualización...

Me alegro que por fin los que teníais la 1EU podaís solucionar el problema del WiFi con esta actualización.

Saludos!
 

artfdz80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel Blanco Polar
Gracias por el aporte.

Total que pedí el coche a fábrica para subsanar el tema del WiFi y podía haber tenido el coche 2 meses antes.!!
No lo quise porque ponían el navegador en el taller y no iba a funcionar... ahora me siento un poco tonto (aunque la verdad es que tampoco me urgía)

La vida...
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Estaria bien que en este hilo pusieramos que es lo que tenemos cada uno antes o despues de publicar. Para no andar preguntando que versión tiene de pantalla, de navegador, de software, de firmware....
Audio EU1 v1011
NO navegador
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Para los que NO tenemos navegador....NO se nos arregla el tema de wifi ?😔
Pero la versión 1000 vs 1011 tiene alguna mejora relacionada al sonido, existe algún listado con lo que se ha actualizado de uno a otro?
Es que realmente los que no tenemos navegador el menu de wifis no lo necesitamos para nada, ya que no tenemos eStore ni mapas que actualizar, por lo tanto no sirve de nada conectar el equipo de audio a una wifi externa y supongo que por esa razón no nos aparece el menú ni actualizando. De hecho se puede conectar a Internet compartiéndolo desde el móvil por USB pero tampoco vale para nada.

Respecto a lo que se actualiza de la v1000 a la v1011 en el 17TDT1EU-DA02 ..... lo único que dice esto:

1574334360181.png
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Es que realmente los que no tenemos navegador el menu de wifis no lo necesitamos para nada, ya que no tenemos eStore ni mapas que actualizar, por lo tanto no sirve de nada conectar el equipo de audio a una wifi externa y supongo que por esa razón no nos aparece el menú ni actualizando. De hecho se puede conectar a Internet compartiéndolo desde el móvil por USB pero tampoco vale para nada.

Respecto a lo que se ha actualizado de la 1000 a la 1011..... cuando actualizas lo único que dice esto:

Ver el archivo adjunto 3513
Gracias por la información.

La verdad es que problemas de estabilidad no he tenido nunca en absoluto con el sistema multimédia. Lo que si estoy loco por que solucionen es que ordene de una vez las pistas por el número de pista del ID3 en vez de por orden alfabético. Eso si que es un fallo gordo. En el Auris funcionaba perfectamente y aquí se les ha colado algo seguro.

Lo que si quiero probar es actualizar el software de navegación a v1530 porque al menos pone que soluciona el tema de la orientación del mapa en la vista de mapa. A ver si para la próxima lo arreglan en la vista "Home".
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo si tengo problemas de estabilidad con el iPhone....no me gusta escuchar la música por bluetooth...prefiero por cable...debemos llevar una versión de bluetooth bastante antigua para no variar y se nota la diferencia de calidad sobre todo en graves...
.el caso,.... que si arranco el coche primero y luego conecto el cable del iPhone, al seleccionar fuente/iphone...3 de cada 10 veces se apaga la pantalla y se reinicia el multimedia...
así que voy a instalar la 1011 hoy mismo a ver que tal
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Hola

Sabeis si la actualización es válida para todos los equipos de audio 1EU, sean normales o sean JBL?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No quiero acojonar al personal, pero iba con el pendrive en la mano, y me ha dado miedo...
Como pone que al hacer esta actualización no se puede volver atras a la versión anterior
A ver si cuando reciban en junio el retrofit con la actualización de carplay, solo funciona instalando desde la version 1000,😬
no tiene por que , pero de estos de Toyota me espero cualquier cosa
No se si es mejor no tocar hasta que llegue el carplay por si acaso, no les coincide luego a ellos con lo que tenemos registrado
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
No quiero acojonar al personal, pero iba con el pendrive en la mano, y me ha dado miedo...
Como pone que al hacer esta actualización no se puede volver atras a la versión anterior
A ver si cuando reciban en junio el retrofit con la actualización de carplay, solo funciona instalando desde la version 1000,😬
no tiene por que , pero de estos de Toyota me espero cualquier cosa
No se si es mejor no tocar hasta que llegue el carplay por si acaso, no les coincide luego a ellos con lo que tenemos registrado
Los últimos coches ya venían con esa versión de audio, no tiene sentido lo que dices jaja no te acojones.
 
Arriba