Wifi

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
He probado hoy a conectar con el wifi de casa, y con el movil. Y ha conectado perfectamente, pero no le veo la utilidad sinceramente...
Como hemos dicho desde el principio utilidad hoy por hoy prácticamente nula, solo es para la navegación (que también puedes conectarte vía bluetooth) y para la e-Store aunque lo que tiene Toyota en la e-Store y nada es lo mismo, pero yo si puedo tenerlo quiero tenerlo, cabe la posibilidad que el día de mañana por ejemplo Car Play o Android Auto puedan conectarse vía Wifi sin ningún tipo de cable y yo no quiero ver que me quedo atras
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Como hemos dicho desde el principio utilidad hoy por hoy prácticamente nula, solo es para la navegación (que también puedes conectarte vía bluetooth) y para la e-Store aunque lo que tiene Toyota en la e-Store y nada es lo mismo, pero yo si puedo tenerlo quiero tenerlo, cabe la posibilidad que el día de mañana por ejemplo Car Play o Android Auto puedan conectarse vía Wifi sin ningún tipo de cable y yo no quiero ver que me quedo atras
Los Pixel de google (y leí que ahora los samsung de gama alta) tienen desbloqueada la posibilidad de conectar AA por Wifi. Y el año que viene cae el S11 asi que quería mi Wifi en el coche.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Los Pixel de google (y leí que ahora los samsung de gama alta) tienen desbloqueada la posibilidad de conectar AA por Wifi. Y el año que viene cae el S11 asi que quería mi Wifi en el coche.
Yo leí que el Nexus 5X que es el que tengo yo, también podía jaja, pero dependerá de la versión de AA supongo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Los Pixel de google (y leí que ahora los samsung de gama alta) tienen desbloqueada la posibilidad de conectar AA por Wifi. Y el año que viene cae el S11 asi que quería mi Wifi en el coche.
Yo lei no hace mucho cuando salio el tema de Android Auto inhalambrico que se conectaba via bluetooth, que primero salia en EE.UU y Sudamerica y que probablemente durante el 2020 se actualizaria en Europa, pero ya sabes que en tecnologia las cosas cambian de hoy para mañana
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Yo lei no hace mucho cuando salio el tema de Android Auto inhalambrico que se conectaba via bluetooth, que primero salia en EE.UU y Sudamerica y que probablemente durante el 2020 se actualizaria en Europa, pero ya sabes que en tecnologia las cosas cambian de hoy para mañana
Bluetooth?? Será solo para la configuración inicial porque me extraña que funcione fluido con el ancho de banda de una conexión BT. AA Wireless salió sólo en EEUU, Méjico y Canadá. Ahora está funcionando en más países de Sudamérica pero esa funcionalidad aún no ha cruzado el charco. También dicen que no es compatible con todas las marcas de equipos multimedia... ya veremos cuando llegue a Europa si es compatible con nuestros equipos o veremos otra toyotada más...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Bluetooth?? Será solo para la configuración inicial porque me extraña que funcione fluido con el ancho de banda de una conexión BT. AA Wireless salió sólo en EEUU, Méjico y Canadá. Ahora está funcionando en más países de Sudamérica pero esa funcionalidad aún no ha cruzado el charco. También dicen que no es compatible con todas las marcas de equipos multimedia... ya veremos cuando llegue a Europa si es compatible con nuestros equipos o veremos otra toyotada más...
Si que funciona perfectamente CPlay por Bluetooth, pero depende del tipo de conexión Bluetooth que tenga el equipo multimedia, el nuestro no es o no será compatible porque debe tener un Bluetooth muy antiguo, llevo tiempo buscando por casualidad el Bluetooth de nuestro Panasonic (en mi caso) , porque ya he dicho varias veces en el foro que no se oye con la misma calidad la musica por Bluetooth que por cable directo pero no lo he encontrado. Para que te hagas una idea, tiro de wikipedia
Año 2003-Bluetooth 1.2 = 721kbits/segundo
2004-Bluetooth 2.0 = 2,1Mb/s
2009-Bluetooth 3.0 = 24Mb/s
2010-Bluetooth 4.0 = 32Mb/s
2017-Bluetooth 5.0 = 50Mb/s
También he leído que hay equipos nuevos capaces de combinar wifi+Bluetooth pero creo que tampoco va a ser nuestro caso porque los videos de carplay en corollas americanos que hay en YouTube lo conectan por cable.
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Super interesante!!
Yo la actualicé anoche porque me entró el ansía 🙄

Tengo el multimedia 17TDT1EU-DA02 sin módulo navegador (Go) y tras actualizar pasé de la v1000 a a v1011 pero no noté ningún cambio ni me han aparecido las opciones avanzadas de Wifi. Aunque por otro lado entiendo que es normal, ya que probablemente el software detectará que no tengo módulo navegador y por lo tanto no mostrará esas opciones avanzadas, porque total... tampoco valen para nada sin él.

En el momento de actualizar el único cambio que indica en el histórico de cambios es "Improved Stability"

Supongo que esta actualización es realmente útil es para las personas que pidieron el navegador pero no venía instalado de fábrica si no que se lo instalaron en el concesionario/campa y por lo tanto tenían un equipo multimedia 1EU en vez del 2EU y no veían las opciones avanzadas wifi.
Para estas personas, y según el foro alemán, con esta actualización hace que en esa circunstancia ya no haga falta sustituir el módulo por el 2UE para tener las opciones avanzadas si no que aparecen tras actualizar.

Algo que por otro lado ya comentamos por aquí, que dado que tanto en los 1EU como en los 2EU se podía hacer miracast mediante wifi el hardware si estaba presente y seguramente era cosa de actualizar el software.



Otra cosa que me ha parecido interesante es que indican como descargarte la última versión para cualquier modelo de DCU (audio) y MEU (navegador), no solo el 17TDT1EU-DA02 que pone como ejemplo.

El procedimiento es este:

Para la actualización de audio:
Configure la ID del modelo de su DCU (CONFIGURACIÓN -> General -> Actualización de software)​
En el siguiente enlace, reemplace el marcador de posición "<DCU-ID>" con su DCU-ID. Así​
Coloque esta URL en su navegador en la barra de direcciones URL, presione la tecla Retorno y la última actualización de audio se descargará a su computadora.​
Para la actualización del software de navegación:
Configure la ID del modelo de su MEU (CONFIGURACIÓN -> General -> Actualización de software)​
En el siguiente enlace, reemplace el marcador de posición "<MEU-ID>" con su MEU-ID. Así​
Coloque esta URL en su navegador en la línea de dirección URL, presione la tecla Retorno y la última actualización de Navisoftware se descargará en su computadora.​


----
Bueno. Sólo quería dar las gracias por el aporte en cuanto a las actualizaciones del multimedia del coche, porque funcionar, funciona. Es que hasta hoy no he podido instalarlas y probarlas. Ya tira el wifi. Este post debería estar pinchado, si es que existe esa opción. De nuevo, muchas gracias por el aporte.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Bueno. Sólo quería dar las gracias por el aporte en cuanto a las actualizaciones del multimedia del coche, porque funcionar, funciona. Es que hasta hoy no he podido instalarlas y probarlas. Ya tira el wifi. Este post debería estar pinchado, si es que existe esa opción. De nuevo, muchas gracias por el aporte.
Las gracias a @Toyotone que es quien nos pasó los enlaces desde el foro alemán ;)
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Os habéis fijado los que teníamos el 1EU después de la actualización, se ha convertido en 2EU.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Os habéis fijado los que teníamos el 1EU después de la actualización, se ha convertido en 2EU.
Supongo que te refieres a que tiene la misma funcionalidad de wifi avanzado que el 2EU, porque el nº de pieza no ha cambiado y sigue siendo 1EU.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Comentaros que hoy han subido estos dos ficheros, correspondientes a la versión 1011 de DCU para los equipos multimedia:

17TDT2EU-DA01
17TDT2EU-DA02

Es decir, los equipos de audio (DCU) que habitualmente se instalan si tienes navegador.

Al igual que en la versión 1011 que salio para los 1EU el único cambio que indica es:
"System: Improved stability"
así que tendremos que "averiguar" que cambios trae esta versión....

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA01_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA02_Latest.zip
 
Última edición:
Arriba