Ya está aquí. TS 180H advance blanco perla

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Ese es el mio... pero sin techo ni bola,

Que ganas de tener ese color cerca

Hasta mediados de octubre nada
 

DANIE

Forero Activo
Tuyo es ya, que has firmado
Es precioso, me pones los dientes largos.
Que lo disfrutes
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ya lo tienes ahí, aun puedes irte de vacaciones y hacerle kilómetros este verano
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Hemos hecho el viaje a la inversa...¿qué consumo has hecho? Yo volveré de Madrid a Cartagena mañana...al venir me hizo 5,6l de media.
He dicho que hemos hecho el viaje a la inversa...no se si has ido desde Madrid, lo he supuesto por los kms
 

tizona

Forero Activo
Vehículo/s
corolla st
Acabo de llegar a Madrid de regreso. Para ir me hizo media de 7.8 a medias 150/170, para venir me ha hecho una media de 7.2 a 140 de velocidad media.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Acabo de llegar a Madrid de regreso. Para ir me hizo media de 7.8 a medias 150/170, para venir me ha hecho una media de 7.2 a 140 de velocidad media.
Quizás la velocidad en esta ocasión si ha influido en el consumo, y en el tiempo que hayas tardado en volver :cool:
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Acabo de llegar a Madrid de regreso. Para ir me hizo media de 7.8 a medias 150/170, para venir me ha hecho una media de 7.2 a 140 de velocidad media.
150/170?... si esas son tus medias, sin acritud, pero creo que deberías cortarte un poco por el bien de los demás conductores. Tu luego ya en un circuito puedes hacer lo que quieras... sinceramente no me parece bien.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A mi tampoco me parece bien esas velocidades pero provocan más accidentes los que van "parados" en autovías y autopistas a 100-105 kms/h que los que van a 150.
Ahora diréis que ir a 100 en autovía es legal y a 150 no. Perfecto, pero ese es otro tema.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
A mi tampoco me parece bien esas velocidades pero provocan más accidentes los que van "parados" en autovías y autopistas a 100-105 kms/h que los que van a 150.
Ahora diréis que ir a 100 en autovía es legal y a 150 no. Perfecto, pero ese es otro tema.
Aquí nadie ha dicho que haya que ir a 100 en autovía, ni que el motivo sea puramente legal.
Para mi esta es una oportunidad de decirle a alguien que pone en peligro a los demás conductores con su imprudencia, cosa que no puedo decirles a las personas con las que me cruzo en la carretera haciendo lo mismo (por suerte no muy a menudo)

No se trata de iniciar un debate sobre qué es peor o mejor... creo que no llegaríamos a ninguna conclusión seria más allá de opiniones de barra de bar.

Una pequeña distracción al volante a 150-170 o incluso 180 (dice que esas velocidades son de media) es muy peligrosa al recorrer mayor distancia mientras se está distraído. Además, una distracción de otro conductor que impacte contigo a esas velocidades tendrá consecuencias mortales con seguridad.
 
Última edición:

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Que yo sepa ir a 100 en vías de máximo permitido 120 no es ninguna torpeza, ni ir parado..
No que no creo que sea conveniente es ir a esas velocidades de 150 - 170 como dice el forero, es peligroso para el y para los demás, y menos decirlo a boca llena..
En ese momento ya podemos opinar el resto, siempre desde el respeto. Un saludo
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Simplemente por dar otra opinión, el ha dicho que según lo recogió directo a Cartagena a 150/170 y que a la vuelta 140 entonces a lo mejor es que tenía prisa por algún tema de curro o personal no se, tampoco lo quiero justificar y son velocidades un poco altas pero a ver hay carreteras y sobre todo tirando pal sur que son rectas interminables y bien asfaltadas que no suponen mayor riesgo siempre que uno vaya atento y concentrado, y a la vuelta 140 me parece muy normal siendo ilegal pero a ver sabiendo lo que haces tampo es una locura , hay carreteras que no suponen ningún riesgo y sobre todo con ese coche tan seguro.
Un saludo
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
no suponen mayor riesgo siempre que uno vaya atento y concentrado
En mi opinión, y basándome en situaciones reales, el riesgo no sólo depende de uno mismo, otros conductores también pueden cometer errores y a esas velocidades puede no darte tiempo a reaccionar. Además, somos humanos y por muy concentrado que vaya conduciendo un despiste lo tiene cualquiera y más con estos coches que están llenos de información que te invita a retirar la vista de la carretera constantemente.

A esa velocidad y yendo por el carril izquierdo, puedes cruzarte con alguien que fuera detrás de un camión y que se ponga a adelantarlo y se te cruce a 100-110 km/h porque se piense que le da tiempo a meterse. Por mucho sistema de seguridad que tenga el Corolla, no es un coche que frene especialmente bien y a esa velocidad vas a recorrer mucha distancia antes de reducir hasta 100, incluso en carretera sea recta y bien asfaltada. Vamos que te lo comes con patatas y tienes suerte si sales vivo tú y el que se te cruza.
A mi me ha pasado adelantando a 130, de metérseme delante un camión y por poco comérmelo. A 150 me lo hubiera comido seguro.

Puede tener toda la prisa que quiera, pero si no llega a destino le va a dar igual la prisa. Lo que no es normal es que nos tengamos que cruzar de vez en cuando con gente que nos pone en riesgo, y si además llevas niños en el coche como es mi caso, peor aún. Ninguna prisa vale tanto como la vida.
 
Última edición:

Erydar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
A esa velocidad y yendo por el carril izquierdo, puedes cruzarte con alguien que fuera detrás de un camión y que se ponga a adelantarlo y se te cruce a 100-110 km/h porque se piense que le da tiempo a meterse. Por mucho sistema de seguridad que tenga el Corolla, no es un coche que frene especialmente bien y a esa velocidad vas a recorrer mucha distancia antes de reducir hasta 100, incluso en carretera sea recta y bien asfaltada. Vamos que te lo comes con patatas y tienes suerte si sales vivo tú y el que se te cruza.
A mi me ha pasado adelantando a 130, de metérseme delante un camión y por poco comérmelo. A 150 me lo hubiera comido seguro.
En ese ejemplo en concreto, el verdadero peligro es esa persona que decide cambiar de carril sin mirar por el retrovisor y asegurarse de como viene el de la izquierda. Con esa gente es con la que a mi no me gustaría cruzarme nunca, pero desafortunadamente me los encuentro cada día.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
En ese ejemplo en concreto, el verdadero peligro es esa persona que decide cambiar de carril sin mirar por el retrovisor y asegurarse de como viene el de la izquierda. Con esa gente es con la que a mi no me gustaría cruzarme nunca, pero desafortunadamente me los encuentro cada día.
Exacto, iba a poner lo mismo que tú, pero no quería alargar el debate.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Totalmente de acuerdo en tus argumentos, de todas maneras yo me refería en carreteras de doble vía tipo autovía/autopista, que vas a 150 y parece que vas parado, yo normalmente no paso de 140 y suelo ir a 120 porque vas más relajado y porque hoy día tienes radares hasta debajo del culo, pero yo pienso que 150 en una buena carretera y un buen coche con los sistemas que tenemos hoy día que te mantiene en el carril etc no lo veo tampoco una locura, si me dices ya velocidades superiores tipo 200/240 eso ya si me parece locura total.
A ver 170 ya te digo yo no iría porque requiere ya mucha concentración y si es verdad que un reventón y eso no lo controlas pero bueno quiero pensar que era en autovía y poco tráfico
 
Arriba