Ya llegó!!!!

• Autor de tema Autor de tema isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué era al final?

Que lo hacia mal........ :-(

Tanto la "patada" como el botón del mando, si estas muy cerca los sensores te detectan y no se abre.

Ayer lo probé en el estreno del mio. El maletero se abre y cierra con pulsación larga del mando (aunque con el TechStream se puede variar ese comportamiento) y la parada es como dices, hay que estar un poco alejado para que abra, cuesta conseguirlo al principio.

que es el TechStream? el menú de la pantalla principal o la del marcador?

Es el software que usan los mecánicos en el concesionario para acceder al coche, hacer configuraciones y supongo que más diagnósticos.

Es el software de diagnosis de Toyota/Lexus que se puede utilizar entre otras cosas para hacer modificaciones que no son posibles mediante los menús del coche.

un video ejemplo:
:

Después de 1500 Km estas son mis conclusiones.

Tuve problemas con la E-call y por eso no funciona la aplicación MyT, lo lleve al concesionario y me lo activaron.
Problemas con las tapas de la red separadora, pendiente que lleguen las nuevas para que me las instalen.
Tengo la Wifi 1, la que no puede conectarse a la wifi de casa. Estuve hablando con mi comercial y me comento que no sabían nada, que han preguntado a Toyota y les ha explicado el problema con los coches que viene de fabrica con o sin GPS. Sinceramente, yo me lo creo, el chico estuvo mirando de encontrarme el coche que yo quería para que no tuviera que esperar 3 meses, por suerte, encontró uno, el mío, al parecer que el modulo malo. Después de hablar con el y con Toyota, no veo muy necesario poder conectar el coche a la wifi de casa, y mas en mi caso, que la señal de mi wifi no llega al parking, y para actualizar los mapas de navegador se utiliza un Pen. Yo he puesto la reclamación toyota por si suena la flauta, pero no es un tema que me preocupe.
El Navegador no me desagrada, en comparación con los anteriores que he tenido, Wolkswagen y Peugeot, no lo veo ni peor ni mejor.
Lo que me esta costando acostumbrarme es a los sensores, en mi anterior coche, me sonaba el altavoz que tenia mas cerca del obstáculo, por lo que sin mirar, poder detectar hacia donde ir, en este, tengo la impresión que suena por igual, por lo que tengo que estar mas pendiente de la pantalla, ya que en mi parking, aunque estés tirando marcha atrás tienes que estar pendiente de la columna que pasa cerca del morro.
Vamos a las cosas más positivas.
Los sistemas de ayuda a la conducción son una maravilla, el control de velocidad adaptativo mas el cambio automático es una pasada y hace los viajes mas relajados. En Atascos, el no tener que tocar los pedales para nada, es un lujo. El sistema de aparcar solo no es una maravilla, pero te ayuda a detectar plazas que a simple vista no lo meterías.
En cuanto al motor, es una maravilla, vas por ciudad y vas tirando de eléctrico, en carretera, sin ir con el modo sport, si pisas, el coche sale como una bala, muy bueno para situaciones de peligro y para dejar en evidencia a algún tontito…
La leva en el volante es muy practica para usar el freno motor como si fueras en un manual, digo leva, por que la del derecho no le encuentro un uso.
Lo que también encuentro muy practico es reducir hasta casi pararte, utilizando el control de velocidad adaptativo. Otra cosa del adaptador de velocidad es que si vas por debajo de la velocidad que quieres y pones el intermitente de la izquierda, el coche se acelera para poder realizar el adelantamiento con facilidad. Otra cosa que no se si es percepción mía o no, es que si aceleras por el volante mientras jiras, no se acelera hasta que esta recto.

Para terminar, decir, que el interior es lo que mas que enamoro de este coche, todo el interior en negro con el ribete en rojo es una pasada. Lo único que cambiaría es el volante, ya que vengo de los mini volantes de 308 y los encontraba muy prácticos.

Al final me ha salido un tocho….​

@isaac puedes explicarme que es lo del control adaptativo de la velocidad??

No tocar los pedales?? en atascos??? como?? Yo en atascos o le doy al acelerador y al freno o el coche no se mueve o frena solo con el cartelito en pantalla.

@isaac puedes explicarme que es lo del control adaptativo de la velocidad??

No tocar los pedales?? en atascos??? como?? Yo en atascos o le doy al acelerador y al freno o el coche no se mueve o frena solo con el cartelito en pantalla.
si tienes activado el control adaptativo de velocidad, el que reduce si reduce el coche que tiene delante, en atascos detiene el coche completamente. si la parada es corta, el solo reinicia la marcha. si la parada es larga, a la que arranca el coche de delante, pulsando el + del mando de la derecha, el coche reprende la marxa.

si tienes activado el control adaptativo de velocidad, el que reduce si reduce el coche que tiene delante, en atascos detiene el coche completamente. si la parada es corta, el solo reinicia la marcha. si la parada es larga, a la que arranca el coche de delante, pulsando el + del mando de la derecha, el coche reprende la marxa.

Alguien puede decirme que botón tengo que apretar para que me haga eso??? porque a mi el comercial (que luego pide 10 a saco) no me explico nada. Es posible que sea por eso por lo que tampoco me funciona el LTA??.

Alguien puede decirme que botón tengo que apretar para que me haga eso??? porque a mi el comercial (que luego pide 10 a saco) no me explico nada. Es posible que sea por eso por lo que tampoco me funciona el LTA??.
Vaya comercial que te ha tocado. El mío tenía de coche de empresa el corolla y es más la prueba la hicimos en su coche, que hasta tenía la sillita de su hija :cry:....Yo el día de la entrega iba con prisa porque iba de concierto y aun así estuvo conmigo mas de 40 minutos explicándome y enseñándome hasta el más mínimo detalle...

Vaya comercial que te ha tocado. El mío tenía de coche de empresa el corolla y es más la prueba la hicimos en su coche, que hasta tenía la sillita de su hija :cry:....Yo el día de la entrega iba con prisa porque iba de concierto y aun así estuvo conmigo mas de 40 minutos explicándome y enseñándome hasta el más mínimo detalle...
El mio estuvo 1 hora (y eso que no tengo navegador) pero no me comentó que la autocorrección del volante la hace solo si tienes activado el control de crucero.

Me explicó el uso del control de crucero de la siguiente manera, lo marcas, con el + y el - subes y bajas la velocidad y el coche conduce solo no hace falta que le des al acelerador, ero no me explicó que eso era necesario para el centrado de carril como tampoco me explico lo del icono del coche de delante que sirve para marcar la distancia que quieres que deje el coche con respecto al coche de delante.

Pense que su uso era como en la Scenic que tenía, en la Scenic marcaba velocidad de crucero 120, el coche aceleraba solo hasta esa velocidad y se mantenia constante en ella, yo no tenía que acelerar para nada, eso sí, si el coche de delante iba más lento el coche no frenaba solo (de los primeros coches en montarlo, versión 1.0) tenía que frenar yo con el pie u hostion al canto. Una vez que usaba alguno de los pedales el control de velocidad de desactivaba y tenía que volver a marcarlo manualmente.

En el Corolla el funcionamiento básico usa el mismo concepto de que el coche acelera y mantiene la velocidad constante el solo sin necesidad de darle al acelerador pero además incorpora la funcionalidad de que lleva un sensor para ver los coches de delante y el coche adecua la velocidad a la distancia que le hayas marcado como de "seguridad" y si el coche de delante se aparta el solo vuelve a recuperar la velocidad marcada. Además si lo combinas con el botón del LTA/LDA el coche además mira las líneas separatorias de los carriles y te va centrando el coche.

Exactamente, como te dice el compañero, cuando vas en marcha pulsas el botón derecho de la ruleta, luego seleccionas velocidad (al principio cuando lo activas le debes dar al símbolo menos) y luego con el botón del radar, seleccionas la Distancia que quieres que deje al coche que llevas delante y ya lo dejas que el conduzca solo, ojo solo los pedales, el volante no.

El mio estuvo 1 hora (y eso que no tengo navegador) pero no me comentó que la autocorrección del volante la hace solo si tienes activado el control de crucero.

Me explicó el uso del control de crucero de la siguiente manera, lo marcas, con el + y el - subes y bajas la velocidad y el coche conduce solo no hace falta que le des al acelerador, ero no me explicó que eso era necesario para el centrado de carril como tampoco me explico lo del icono del coche de delante que sirve para marcar la distancia que quieres que deje el coche con respecto al coche de delante.

Pense que su uso era como en la Scenic que tenía, en la Scenic marcaba velocidad de crucero 120, el coche aceleraba solo hasta esa velocidad y se mantenia constante en ella, yo no tenía que acelerar para nada, eso sí, si el coche de delante iba más lento el coche no frenaba solo (de los primeros coches en montarlo, versión 1.0) tenía que frenar yo con el pie u hostion al canto. Una vez que usaba alguno de los pedales el control de velocidad de desactivaba y tenía que volver a marcarlo manualmente.

En el Corolla el funcionamiento básico usa el mismo concepto de que el coche acelera y mantiene la velocidad constante el solo sin necesidad de darle al acelerador pero además incorpora la funcionalidad de que lleva un sensor para ver los coches de delante y el coche adecua la velocidad a la distancia que le hayas marcado como de "seguridad" y si el coche de delante se aparta el solo vuelve a recuperar la velocidad marcada. Además si lo combinas con el botón del LTA/LDA el coche además mira las líneas separatorias de los carriles y te va centrando el coche.
Y si el de delante se para el tuyo para :). Si tarda mucho en reanudar la marcha como te ha dicho el compañero hay que darle al + y listos.
Una cosa que ayuda en autopista es que si tienes marcado 120 y el de delante va a 90, reducirá hasta 90... Si le das al intermitente para iniciar el adelantamiento el crucero empezará a acelerar automáticamente :)

Última edición:
Buenas a todos,

Ayer conseguí que me funcionara el mirrorcast en el coche, no pude sacar fotos por que al tener un solo teléfono se crearía un bucle infinito.

También le he puesto un soporte para la Tablet de la niña que no utiliza los hierros de apolla cabezas.

a ver si el finde puedo, y me acuerdo, de subir fotos.

Y si el de delante se para el tuyo para :). Si tarda mucho en reanudar la marcha como te ha dicho el compañero hay que darle al + y listos.
Una cosa que ayuda en autopista es que si tienes marcado 120 y el de delante va a 90, reducirá hasta 90... Si le das al intermitente para iniciar el adelantamiento el crucero empezará a acelerar automáticamente :)

Además el control de crucero va ligado a la detección de señales de tráfico. Si lo llevas a 100, por ejemplo, y ve una señal de 120 le dejas pulsado el '+' hasta que se cambia, no tienes que pulsarlo varias veces para subir la velocidad. Para bajar la velocidad lo mismo con el botón '-'.

Buenas a todos,

Ayer conseguí que me funcionara el mirrorcast en el coche, no pude sacar fotos por que al tener un solo teléfono se crearía un bucle infinito.

También le he puesto un soporte para la Tablet de la niña que no utiliza los hierros de apolla cabezas.

a ver si el finde puedo, y me acuerdo, de subir fotos.
Puedes pasar info/link del soporte de tablet. Interesa.

Volver