ya sabia yo que esta medida de rueda/neumático me iba a dar problemas.

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
tengo la medida que trae de fábrica el hb style edition, la 18 , tengo que ir con mil ojos en los badenes, y en las carreteras que están un poco en mal estado, con baches normales, yo vivo en un pueblo que está rodeado de carreteras comarcales, tienes que ir con mil ojos para no dejarte las ruedas en un bache que con una de 16 no te darías ni cuenta, estoy valorando ponerle unas de 16, esto me tiene ya de los nervios ...

Porque no hacemos las cosas bien de primera hora? Encima viviendo en un pueblo...
Problemas en lo que comentas, consumo más alto y problemas a la hora de cambiar neumáticos...💸 Eso sí, tu corolla va más estable con las de 18. Es lo único.
Muy chulas, muy de gama superior... Pero también tiene sus inconvenientes...

Última edición:
Después de muchos coches y ruedas, las 16" son las mejores en todos los sentidos....Cómo sufrí los 18" en mi 308!!! Vaya precios y que poca duración y dificultad para aparcar con bordillos o zonas con baches...

El mio vendrá con 17" porque las lleva el TS Style por defecto, que por mi las ponía de 16". Son las que llevaba en el s-max y las veía hasta grandes. No necesito más

Seguro que en el foro hay más de un usuario que estaría encantado de cambiarle sus 16" por tus 18" ajustando la diferencia a tu favor.
Yo me compré el acabado Active Plus por varios motivos, y uno de ellos es que ya no me hace falta "fardar" de llantas en el coche, lo que no quiere decir que no reconozca que las que trae de serie estéticamente son del montón...
Busco más la funcionalidad: mejor comportamiento en carreteras malas, menos ruido de rodadura, más baratas... eso no quiere decir que reconozco que estuve a punto de cambiar las llantas de serie de 16" por unas opcionales de 16" y al final no lo hice, aunque me parecían más bonitas.
Pero no, no las cambiaría por unas más grandes.

Última edición:
Las de 18 son una pasada estéticamente. El problema es el escaso perfil del neumático, tanto en la absorción de baches, como en los aparcamientos, donde es prácticamente imposible no rozar las llantas con los bordillos. En mi caso, no me importaría perder estética y comportamiento, pero no puedo cambiar las llantas por unas de 16, por problemas con la ITV, pues no están homologadas para las versiones 180.

Las de 18 son una pasada estéticamente. El problema es el escaso perfil del neumático, tanto en la absorción de baches, como en los aparcamientos, donde es prácticamente imposible no rozar las llantas con los bordillos. En mi caso, no me importaría perder estética y comportamiento, pero no puedo cambiar las llantas por unas de 16, por problemas con la ITV, pues no están homologadas para las versiones 180.
El neumático tiene una rebaba que sobresale para, precisamente, no rozar los bordillos

¿Pero no se pueden poner llantas más pequeñas con tamaño de rueda proporcional y equivalente? No entiendo eso de la homologación, siendo el mismo tipo de vehículo. 🤔

Yo me compré el acabado Active Plus por varios motivos, y uno de ellos es que ya no me hace falta "fardar" de llantas en el coche, lo que no quiere decir que no reconozca que las que trae de serie estéticamente son del montón...
Busco más la funcionalidad: mejor comportamiento en carreteras malas, menos ruido de rodadura, más baratas... eso no quiere decir que reconozco que estuve a punto de cambiar las llantas de serie de 16" por unas opcionales de 16" y al final no lo hice, aunque me parecían más bonitas.
Pero no, no las cambiaría por unas más grandes.

Dije más de uno, no todos.

Yo hago mucha autopista, reconozco que en 17", sobre todo porque son un poco más estrechas y le iría bien una 205, me conviene más.

Ahora bien, me dice alguien que me las cambia y le respondería que "antes muerta que sencilla". Son muy chulas 🤷‍♂️

Porque no hacemos las cosas bien de primera hora? Encima viviendo en un pueblo...
Problemas en lo que comentas, consumo más alto y problemas a la hora de cambiar neumáticos...💸 Eso sí, tu corolla va más estable con las de 18. Es lo único.
Muy chulas, muy de gama superior... Pero también tiene sus inconvenientes...
toyota26 yo le dije a la comercial que quería unas 17, que son las que tenía en el 308, pero no era posible, viene con esas ruedas y no puedes hacer nada, yo quería este acabado, no tuve otra opción, o bajar de acabado, o "tragarte" las de 18, para caminos y carreteras comarcales son una tortura china, para ciudad y autovías es todo lo contrario, tienen mucho aplomo.

Última edición:
Personalmente prefiero mirar antes el tema de las ruedas de un acabado que otras cosas... En este caso sería el active tech.
Todo no se puede tener, habrá que prescindir de algunas cosas...
Cuando fui a encargar el coche lo primero que le dije a la vendedora fue que lo quería con las de 16. Me daba igual lo demás...
Porque estar cambiando ruedas en un coche nuevo a estrenar no mola. Es de sentido común. Comprar coche y de seguido cambiar llantas y neumáticos. No es normal...
Lo de la rebaba, pues sí, es una protección, pero con rebaba o sin rebaba siguen siendo delicadas.

De todas formas, mírale el lado positivo jaj, tienes un corolla con mejor estabilidad y agarre que las de 16.
Yo no las cambiaba... Intentar ser lo más cuidadoso posible y evitar baches o ciertos sitios que comprometan a las llantas y a los neumáticos.

Última edición:
En mi anterior coche llevaba una 255/30 19 detrás y 225/35 19 delante.
en el corolla llevo la 225/40 18 y parece que voy flotando 😅
En mi caso si que lo tenía claro. De 18 pulgadas no bajaba. Sacrificas un poco confort pero estéticamente se ve mejor y tiene más aplomo

El neumático tiene una rebaba que sobresale para, precisamente, no rozar los bordillos

y que funciona a las mil maravillas vamos...(ironia)
tengo todo el cuidado del mundo y arañadas las llantas.

al OP: tengo 18 y a veces he tenido que hacer caminos. muchos dias de la semana paso por un carril...se nota mucho mas pero tampoco es para sufrir

Volver