Ya tengo mi bola de remolque

branga2@gmai

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Buenos. Pues después de darle vueltas, si extraíble horizontal o vertical, y de pedir presupuestos, me he decidido por la vertical. He de decir que no se nota absolutamente nada y los cortes tiene que ponerte debajo del coche para verlo.
En la Toyota me pedían 1040€ 😳😳😳 y después de pedir presupuestos por toda la provincia de Valencia, me lo han acabado poniendo por 549€ de enganches Aragón Towcar.
De momento encantado con el trabajo y con la calidad del material...
Saludos

Adjuntos

• IMG_20200605_101454.jpg
    IMG_20200605_101454.jpg
    72,7 KB · Visitas: 301
  • IMG_20200605_101423.jpg
    IMG_20200605_101423.jpg
    74,3 KB · Visitas: 306
  • IMG-20200605-WA0004.jpg
    IMG-20200605-WA0004.jpg
    91,3 KB · Visitas: 326
  • IMG-20200605-WA0006.jpg
    IMG-20200605-WA0006.jpg
    75,7 KB · Visitas: 332
  • IMG-20200605-WA0005.jpg
    IMG-20200605-WA0005.jpg
    72 KB · Visitas: 318
Buenos. Pues después de darle vueltas, si extraíble horizontal o vertical, y de pedir presupuestos, me he decidido por la vertical. He de decir que no se nota absolutamente nada y los cortes tiene que ponerte debajo del coche para verlo.
En la Toyota me pedían 1040€ 😳😳😳 y después de pedir presupuestos por toda la provincia de Valencia, me lo han acabado poniendo por 549€ de enganches Aragón Towcar.
De momento encantado con el trabajo y con la calidad del material...
Saludos
buenas,

a este precio hay que sumarle alguna homologacion?

es dificil de quitar i poner?

La verdad es que el trabajo está muy muy bien hecho. Por las fotos que has puesto parece que está muy bien acabado.
Hasta donde yo sé enganches Aragón trabajan bastante bien.
Yo tengo un towbox suyo para enganchar a la bola de remolque y la verdad es que es muy cómodo.

Queda muy bien, le da un toque más Trek :p

Queda muy bien el montaje, todo bien disimulado.
Pidiéndola de fábrica, el precio es aproximadamente eso.

Jositooooo. Que te echo de menos. 🥺🥺🥺
Jajaja . Tranquilo estoy bien pero paso de volver que soy muy pesado y se que muchas cosas que decia no le molaba a gente y paso de volver a fastidiar a nadie . Ademas me borre la app . Que te vaya bien crack te seguire viendo por aqui😘😘

Jajaja . Tranquilo estoy bien pero paso de volver que soy muy pesado y se que muchas cosas que decia no le molaba a gente y paso de volver a fastidiar a nadie . Ademas me borre la app . Que te vaya bien crack te seguire viendo por aqui😘😘
Nada. No me convence tu respuesta. Si uno se ofende, que le den. Que siempre se ofenden los mismos por lo mismo. 😤😤😤

Supongo que ese precio que te dio era ya a coche entregado, con montaje posterior, pero si la pides como opción de fábrica, cuesta unos 600 € , bola desmontable y kit eléctrico.
A ver. El tema es que lo de "de fábrica" es relativo. Ningún coche viene con bola de remolque desde la fábrica. El coche llega al concesionario y una vez allí, normalmente contratan los servicios de un taller autorizado de enganches Aragón u otra marca, y montan allí la bola. Hacen las gestiones para ITV y te lo entregan. Con lo que no encuentro la diferencia del sobrecoste de pedirlo desde el principio a pedirlo posteriormente.

A ver. El tema es que lo de "de fábrica" es relativo. Ningún coche viene con bola de remolque desde la fábrica. El coche llega al concesionario y una vez allí, normalmente contratan los servicios de un taller autorizado de enganches Aragón u otra marca, y montan allí la bola. Hacen las gestiones para ITV y te lo entregan. Con lo que no encuentro la diferencia del sobrecoste de pedirlo desde el principio a pedirlo posteriormente.
Correcto, los accesorios que se piden a la hora de comprar el coche se montan luego en el concesionario.
Y si hay que meterlo en ficha técnica pues requiere además pasar la ITV, como las bolas de remolque, defensas, estribos, etc...

Correcto, los accesorios que se piden a la hora de comprar el coche se montan luego en el concesionario.
Y si hay que meterlo en ficha técnica pues requiere además pasar la ITV, como las bolas de remolque, defensas, estribos, etc...

Pues no ha sido mi caso, pedí el coche con bola desmontable ( opciones en la configuración del vehículo), llegó al concesionario con la bola puesta, y en la ficha técnica del coche aparece dicho elemento de enganche, con todo en regla. Si la han puesto en fábrica o en un taller autorizado intermedio, lo desconozco, pero al concesionario llegó montada y con la documentación regla... y ya mirando los papeles del contrato, la bola costó exactamente 581,51 € (enganche+kit eléctrico).

Última edición:
Pues no ha sido mi caso, pedí el coche con bola desmontable ( opciones en la configuración del vehículo), llegó al concesionario con la bola puesta, y en la ficha técnica del coche aparece dicho elemento de enganche, con todo en regla. Si la han puesto en fábrica o en un taller autorizado intermedio, lo desconozco, pero al concesionario llegó montada y con la documentación regla... y ya mirando los papeles del contrato, la bola costó exactamente 581,51 € (enganche+kit eléctrico).
Pero entonces porque dices que no ha sido tu caso, si no sabes si ha venido de fábrica o la ha puesto un taller intermedio??.
Normalmente van a la Campa de Sagunto a hacerlo. Por eso digo que no tiene sentido que pedirlo con el coche cueste 581€ y pedirlo después 1040€. Ya que el esfuerzo, la mano de obra e incluso las piezas que se desprecian son las mismas. Ya que si lo montaran en fábrica todavía tendría sentido el precio inferior, ya que cuesta menos montarlo y además se ahorran poner la barra transversal que hay detrás del parachoques trasero

Yo la pedí con el coche y vino quitada y la montaron en el concesionario y el precio era de 1040€, en marzo del 19, cuando la pedí.

Pero entonces porque dices que no ha sido tu caso, si no sabes si ha venido de fábrica o la ha puesto un taller intermedio??.
Normalmente van a la Campa de Sagunto a hacerlo. Por eso digo que no tiene sentido que pedirlo con el coche cueste 581€ y pedirlo después 1040€. Ya que el esfuerzo, la mano de obra e incluso las piezas que se desprecian son las mismas. Ya que si lo montaran en fábrica todavía tendría sentido el precio inferior, ya que cuesta menos montarlo y además se ahorran poner la barra transversal que hay detrás del parachoques trasero

A ver si me explico. La diferencia de precio es que si la pides en el momento de la compra te costará los 581 € (o un importe aproximado), no porque se monte directamente en fábrica o en taller concertado por TOYOTA EUROPA, sino porque forma parte del pedido original. Si pides el coche sin la bola y cuando han pasado unos días del pedido ( incluso aunque no hayas recibido el coche aún), pides que te la monten, entonces la bola te la valora el CONCESIONARIO, y éste te puede pedir lo que quiera pues el accesorio no es del pedido de fábrica ( aunque luego sea realmente el mismo).
Posiblemente, y sólo digo posiblemente, tu Concesionario no tiene ni en mismo trato ni el mismo margen si le pides la bola después de formalizar el pedido, posiblemente no tengan el mismo trato con los talleres asociados que tiene la Marca directamente, y posiblemente también quieran cobrar más para ganarle un poco más a la operación....
Ahora bien, ¿esto es ético o amoral?, pue depende de cómo lo mires, pero eso depende de tu Concesionario, no de la marca.

Lógicamente, una vez recibido el coche, encontrarás bolas a buen precio ( incluso por debajo del precio de la opción de fábrica), en talleres independientes y por tu cuenta, pero es que el mercado funciona así....

Nota: en cuanto al detalle de que se ahorran montar la barra, no es así. Una cadena de montaje es muy eficiente haciendo los mismos procesos, y el coche se pida o no con bola, sale exactamente igual con barras que habrá que modificar, desmontar y montar para ponerle la bola.

Volver