Mi experiencia.
Tengo un TS 180h feel de 2019, del cual a destacar lo que ya se ha dicho mucas veces y los defectos, también.
Durante 10 días he conducido un 122h berlina en acabado básico y mis conclusiones son las siguientes
A lo que interesa:
Consumos: Madrid periferia y sin correr, sin nada de conducción urbana y sin ir a hacer consumos bajos: 180h- 5,4 l/100 km, 122h-4,6.
Potencia: Para estas circunstancias, el 122h se desenvuelve sin ningún problema y de forma sobrada. Evidentemente, el pisarle al 180 h es otro mundo, que para eso hay unos 3 segundos de diferencia entre uno y otro en aceleraciones y recuperaciones...pero para ese tipo de conducción, el 122h va sobrado.
Sonoridad: Creía que la diferencia de neumático entre ambos, haría que el 122 h fuera más silencioso, pero no es así. Para mi, tanto ruido de rodadura como de motor, es sensiblemente mejor en el 180h y eso que tampoco es una maravilla que digamos.
Acabados: Evidentemente el acabado feel es mejor. Se nota en el volante, pero también en el peso y sonido de las puertas, principalmente.
Conducción: No se por qué, pero el aplomo del 180 h es bastante superior. Parece que va mucho más aplomado y la dirección es menos blanda, pero lo que más me ha llamado la atención, es que el 180 h "parece que pesara mucho más" y la calidad de bacheo, a pesar de las llantas de 18 pulgadas, es a mi juicio bastante más cómodo en conjunto.
No lo he probado en carretera de doble sentido, pero en rotondas, el límite de los dos coches (a pesar de la diferencia de llanta-neumático) es bastante parecido en cuanto a la velocidad de paso, e incluso mejor el 122h (putos Falken) si bien el 180h se inclina menos. Los neumáticos estaban parecidos (con unos 25.000 km los dos coches). En lluvia no hay color y en agarre gana por goleada el 122h.
Mis conclusiones:
1.- Estoy encantado de haber cogido el 180h y más cuando en el momento en que lo compré y a igualdad de acabado, me salió unos 700 euros más que el 122h, por lo que no me lo pensé.
Para mí y "ojo", recalco que por mi experiencia, el agrado de conducción es muy superior en el 180, por todo lo que he comentado. Por encima de las prestaciones o el consumo, la diferencia más notable es en la "calidad" general de uno frente al otro.
2.-Dicho lo cual, el 122 h es un coche super honesto, con consumos insuperables, sobrado para ciudad y periferia, sin que en ningún momento notara falta de potencia.
Creo que depende del coche que tuvieras anteriormente, será lo que "haga" que el 122h se te quede corto en algunos aspectos y te interese dar el salto o no.
Así como también,que si no sales de ciudad y periferia y lo que he comentado no te importa mucho, con el 122h vas a ir sobrado.
3.- Y por último, decir que a los putos falken les queda la mitad de vida, pero no sé si aguantaré a cambiarlos tanto, porque en mojado son un desastre y un peligro. Cuando pueda, le monto unos Michelin Crossclimate, que en lluvia van de cine, como lo he comprobado en mis dos anteriores coches.
Un saludo y espero que mi tostón de post le pueda servir a alguien