180/125cv

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Os dais cuenta de que donde vosotros lo habéis visto una docena de veces otros es la primera vez que lo hablan?? Es un poco injusto, creo yo.

Para otros quizá poner una bocina o instalar un equipo de audio sea el pan nuestro de cada día y cuando se hable del tema tal vez puedan aportar su experiencia. O alguno que se anime y haga un tutorial sobre insonorizar, gracias a que otro le explicó que con la lleva izquierda puede retener en una bajada y él no había caído, por ejemplo.

Claro que son temas recurrentes. Lo raro es que aquí no se hable demasiado sobre 95/98 octanos porque es el tema del trío habitual en todos los sitios de coches. Supongo que la frenada regenerativa ha ocupado su lugar.

Yo prefiero el de 180cv. Como siempre le echo 20 gasta lo mismo que el de 120 ;)
Hay un hilo con más de 1000 respuestas sobre el debate 125/180, y los foros tienen una herramienta muy bonita llamada buscador que no muerde si se usa...si un tema no se ha tratado nunca pues perfecto, pero en cosas tan trilladas, el abrir nuevos hilos sin ton ni son por el simple hecho de no haber usado el buscador, lo único que hace es dispersar la información.
No es injusto, es absurdo.
 

Porlospelos

Forero Experto
No todo el mundo tiene tu dominio del internec y cuesta menos comentar que se puede seguir en ese hilo que andar rezongando.

Flaco favor se hace. Pero vamos, que es otro habitual de los foros, que por su naturaleza tienen de por sí algo de absurdo todos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No todo el mundo tiene tu dominio del internec y cuesta menos comentar que se puede seguir en ese hilo que andar rezongando.

Flaco favor se hace. Pero vamos, que es otro habitual de los foros, que por su naturaleza tienen de por sí algo de absurdo todos.
Dominio de Internet? Por favor, hace 20 años vale, hoy en día no es escusa.
De todas formas da igual, la gente quiere todo masticado y sin esfuerzo, preguntar y que le respondan en lugar de buscar un poco...seguirá pasando.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Hay un hilo con más de 1000 respuestas sobre el debate 125/180, y los foros tienen una herramienta muy bonita llamada buscador que no muerde si se usa...si un tema no se ha tratado nunca pues perfecto, pero en cosas tan trilladas, el abrir nuevos hilos sin ton ni son por el simple hecho de no haber usado el buscador, lo único que hace es dispersar la información.
No es injusto, es absurdo.
Tienes razón esta el hilo 125/180, pero este es el 180/125 y todavía falta el de 184 el de 179 y el de 122
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Mi experiencia.
Tengo un TS 180h feel de 2019, del cual a destacar lo que ya se ha dicho mucas veces y los defectos, también.
Durante 10 días he conducido un 122h berlina en acabado básico y mis conclusiones son las siguientes

A lo que interesa:

Consumos: Madrid periferia y sin correr, sin nada de conducción urbana y sin ir a hacer consumos bajos: 180h- 5,4 l/100 km, 122h-4,6.

Potencia: Para estas circunstancias, el 122h se desenvuelve sin ningún problema y de forma sobrada. Evidentemente, el pisarle al 180 h es otro mundo, que para eso hay unos 3 segundos de diferencia entre uno y otro en aceleraciones y recuperaciones...pero para ese tipo de conducción, el 122h va sobrado.

Sonoridad: Creía que la diferencia de neumático entre ambos, haría que el 122 h fuera más silencioso, pero no es así. Para mi, tanto ruido de rodadura como de motor, es sensiblemente mejor en el 180h y eso que tampoco es una maravilla que digamos.

Acabados: Evidentemente el acabado feel es mejor. Se nota en el volante, pero también en el peso y sonido de las puertas, principalmente.

Conducción: No se por qué, pero el aplomo del 180 h es bastante superior. Parece que va mucho más aplomado y la dirección es menos blanda, pero lo que más me ha llamado la atención, es que el 180 h "parece que pesara mucho más" y la calidad de bacheo, a pesar de las llantas de 18 pulgadas, es a mi juicio bastante más cómodo en conjunto.
No lo he probado en carretera de doble sentido, pero en rotondas, el límite de los dos coches (a pesar de la diferencia de llanta-neumático) es bastante parecido en cuanto a la velocidad de paso, e incluso mejor el 122h (putos Falken) si bien el 180h se inclina menos. Los neumáticos estaban parecidos (con unos 25.000 km los dos coches). En lluvia no hay color y en agarre gana por goleada el 122h.

Mis conclusiones:

1.- Estoy encantado de haber cogido el 180h
y más cuando en el momento en que lo compré y a igualdad de acabado, me salió unos 700 euros más que el 122h, por lo que no me lo pensé.
Para mí y "ojo", recalco que por mi experiencia, el agrado de conducción es muy superior en el 180, por todo lo que he comentado. Por encima de las prestaciones o el consumo, la diferencia más notable es en la "calidad" general de uno frente al otro.

2.-Dicho lo cual, el 122 h es un coche super honesto, con consumos insuperables, sobrado para ciudad y periferia, sin que en ningún momento notara falta de potencia.

Creo que depende del coche que tuvieras anteriormente, será lo que "haga" que el 122h se te quede corto en algunos aspectos y te interese dar el salto o no.
Así como también,que si no sales de ciudad y periferia y lo que he comentado no te importa mucho, con el 122h vas a ir sobrado.

3.- Y por último, decir que a los putos falken les queda la mitad de vida, pero no sé si aguantaré a cambiarlos tanto, porque en mojado son un desastre y un peligro. Cuando pueda, le monto unos Michelin Crossclimate, que en lluvia van de cine, como lo he comprobado en mis dos anteriores coches.

Un saludo y espero que mi tostón de post le pueda servir a alguien
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo hoy iba un poco alegre con lluvia por primera vez solo y he de decir que los falken tienen un punto de impredecible que no mola nada y pérdidas de tracción importantes. La sensación que me ha dado es que evacúan el agua bastante mal, de que si coges una balsa deprisa el aquaplaning está asegurado a pesar de ser un coche bastante pesado y que no me costaría mucho provocar el sobreviraje. No me han gustado, aunque el propio enfoque del coche ayuda a que te tomes con más calma las cosas al margen de condiciones meteorológicas.

Estoy seguro de que otras ruedas le tienen que sentar al coche de maravilla por un montón de motivos. Aunque es algo que pasa mucho con coches nuevos. Tampoco me veo aguantándolas hasta el final, sinceramente.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo
Yo hoy iba un poco alegre con lluvia por primera vez solo y he de decir que los falken tienen un punto de impredecible que no mola nada y pérdidas de tracción importantes. La sensación que me ha dado es que evacúan el agua bastante mal, de que si coges una balsa deprisa el aquaplaning está asegurado a pesar de ser un coche bastante pesado y que no me costaría mucho provocar el sobreviraje. No me han gustado, aunque el propio enfoque del coche ayuda a que te tomes con más calma las cosas al margen de condiciones meteorológicas.

Estoy seguro de que otras ruedas le tienen que sentar al coche de maravilla por un montón de motivos. Aunque es algo que pasa mucho con coches nuevos. Tampoco me veo aguantándolas hasta el final, sinceramente.
A mi con lluvia moderada o moderada a fuerte, me da miedo ir a más de 90 km/h, porque el coche va "superado".
A partir de ahí, notas como el coche pie rde por momentos el contacto con el suelo y la conducción de vuelve peligrosa...cosa que jamás me ha pasado con ningún coche, ni hace años ni ahora.
Un desastre de neumáticos🤮
 

Porlospelos

Forero Experto
Bueno, yo iba bastante más rápido, pero sí, tienen un punto donde el apoyo hace una cosa rara y eso en lluvia no es agradable. Y menos en un coche en el que no retiene el motor como habitualmente lo hacen muchos. Para ser justos he de reconocer que en ningún momento se ha puesto en funcionamiento el control de estabilidad, pero seguro que piso un poco el freno y se enciende un árbol de Navidad en el salpicadero.
 

gero

Forero Habitual
Yo hoy iba un poco alegre con lluvia por primera vez solo y he de decir que los falken tienen un punto de impredecible que no mola nada y pérdidas de tracción importantes. La sensación que me ha dado es que evacúan el agua bastante mal, de que si coges una balsa deprisa el aquaplaning está asegurado a pesar de ser un coche bastante pesado y que no me costaría mucho provocar el sobreviraje. No me han gustado, aunque el propio enfoque del coche ayuda a que te tomes con más calma las cosas al margen de condiciones meteorológicas.

Estoy seguro de que otras ruedas le tienen que sentar al coche de maravilla por un montón de motivos. Aunque es algo que pasa mucho con coches nuevos. Tampoco me veo aguantándolas hasta el final, sinceramente.
Estoy contigo. En agua la sensación no me gusta nada y en seco aceptable vamos como muchas. Yo vengo de unas rainsport3 de uniroyal que en agua eran una pasada y tengo ganas que se gasten un poco para cambiarlas.

Saludos
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues yo a los neumáticos no les noto nada raro por ahora y si le noto el balanceo a la entrada de curva y evidente la falta de retención
 

Arod20

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo y por volver a poner vuestras opiniones. No es que no haya usado el buscador, porque lo hice, y lei otras lineas de posts. pero los que lei eran del verano del 2019 y pense que igual habria gente que habria podido cambiar de opinión. o que con el cambio del 2020 al modelo del 2021 quizás había alguna diferencia, no lo sé no soy un entendido del motor precisamente! Asi que nada, una vez más gracias a todos los que habeis aportado vuestra experiencia y opinion! Saludos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo a los neumáticos no les noto nada raro por ahora y si le noto el balanceo a la entrada de curva y evidente la falta de retención
No sé si el tuyo es un Hatchback, me lo ha parecido ver. El mío es un familiar, tienen diferentes cotas, luego ya va en la percepción de cada uno pero ya te digo que yo noto perfectamente un punto de pérdida de progresividad donde se ve perfectamente que como hagas un cambio de masas se lía.

Estoy hablando de circunstancias concretas, no en un uso de diario. Y casi seguro que es por las cubiertas, en un laguna que tuve pasaba algo parecido aunque muchísimo más acusado y podías hacer una rotonda a contravolante en parte sin ir exageradamente rápido, sin tocar siquiera el freno. Cambio de cubiertas y coche subvirador como debería ser.


Suena a historieta de flipado pero no lo es, ni voy haciendo el canelo con el coche. Pero he ido a muchas tandas con otros coches y me he acostumbrado a entender ciertas sensaciones.
 

VITICIUS

Forero Experto
No sé si el tuyo es un Hatchback, me lo ha parecido ver. El mío es un familiar, tienen diferentes cotas, luego ya va en la percepción de cada uno pero ya te digo que yo noto perfectamente un punto de pérdida de progresividad donde se ve perfectamente que como hagas un cambio de masas se lía.

Estoy hablando de circunstancias concretas, no en un uso de diario. Y casi seguro que es por las cubiertas, en un laguna que tuve pasaba algo parecido aunque muchísimo más acusado y podías hacer una rotonda a contravolante en parte sin ir exageradamente rápido, sin tocar siquiera el freno. Cambio de cubiertas y coche subvirador como debería ser.


Suena a historieta de flipado pero no lo es, ni voy haciendo el canelo con el coche. Pero he ido a muchas tandas con otros coches y me he acostumbrado a entender ciertas sensaciones.
HB, correcto
 
Arriba