Aceite del corolla

Que va, si igual estoy diciendo tonterías. Se me hace curioso saber que pasaría con un motor si le echásemos un aceite con especificaciones completamente diferentes ¿Hasta donde llegaría? ¿Cuando comenzarían a surgir averías?

Yo lo he hecho y no ha pasado nada, sólo valoro la viscosidad y la norma de cenizas sulfatadas (por el tema del catalizador), pero los números de especificaciones de las marcas me las paso por el Perineo, por que creo que es sacacuartos para las empresas de Aceite respecto a las marcas.

Aceites d motor originales de Toyota ?.Pero los fábrica la marca ?, o más bién como a otras se los hacen y finalmente le ponen su nombre ?
Y muchos como dice Kaiser, ejemplo Motul, cógete la fama y hechate a dormir. Hay aceites con indicación 100% Sintético y q no llegan al mínimo en su porcentaje y composición para ser realmente considerados como tales; pero claro con semejante portada y en grande en una garrafa, uno q no entienda y se deje llevar, pués traga. Como se comenta cada uno le dá la importancia q quiere a lo q le pone y gasta en su Corolla. Aunq si uno quiere ponerle en realidad un buén aceite sintético a éstos Híbridos, de referencia específica del manual para prolongarle la vida al máx., tendría q informarse bién del aceite q le ponen y q cumple con los requisitos, más allá de unos cuantos falsos renglones llenos de flores como ponen algunos d sus aceites, y q son mentira como uno puede llegar a comprobar si compara la información. Hay aceites muy buenos y sintéticos (0w16 ,0w20) q se pueden conseguir a partir de 62€. en la web, pero claro si se le pide al taller, cobrarán 90€. o más, y no me refiero por supuesto a un Motul u otros similares.
Yo soy también d ls q prefiero darle primero buena vida al coche, así q en los recambios prefiero calidad, luego si acaso lo demás.

Yo soy de los que piensan que la mejor viscosidad la tendriamos que elegir nosotros segun nuestro uso. Una persona que haga mucha autovia personalmente cogeria el 5w30, un motor que en una subida se puede tirar un buen rato a 4000 5000 rpm, con una temperatura de aceite elevada, un 0w16 no me convence. Y a alguien que haga mucha ciudad, trayectos cortos, pues un 0w16 seria la mejor opcion
Pués yo opino q el aceite y viscosidades para nuestros Corolla están bien aconsejados por los ingenieros de Toyota y q si indagas encontrarás información dónde explica claramente q los aceites más idóneos (0w16, 0w20) cubren un rango de temperaturas amplio para el mejor rendimiento y protección d nuestros motores, incluido claro en nuestro país, con bajas temperaturas en invierno, altas en verano, si subes puertos y le apretas a las rpm. o bajas montañas, circulas por ciudad, nacional, autovías o autopistas, porq un buén aceite sintético de esos mantiene las características de protección en cualquiera de esas situaciones.Y así lo he leído d gente q entiende del tema. Ahora sí uno circulara siempre estilo rally con éstos coches pués ya no sé ...

Última edición:
Pasada primera revisión 15.000km puesto el 5w30 y sin notar nada raro como ha notado algún compi por aquí nada mas ponerlo. Me pedían 15 euros de diferencia si me ponían el 0w20 y el 0w16 directamente no lo tenían.
He contratado el pack de 4 años/4 revisiones de mantenimiento, en el mismo momento de dejar el coche en esta revisión, teniendo el coche 13 meses de antigüedad por 654 euros, ofreciéndome que podia financiarlo en 12 meses sin intereses 54,5 euros/mes.

Me alegro muchísimo de que tu coche no haya explotado, poniéndose en órbita alrededor de Marte, como varios por aquí predecían, si se le pone el único aceite posible que recomiendan todos los concesionarios de España.
El mío tampoco lo ha hecho.

Pasada primera revisión 15.000km puesto el 5w30 y sin notar nada raro como ha notado algún compi por aquí nada mas ponerlo. Me pedían 15 euros de diferencia si me ponían el 0w20 y el 0w16 directamente no lo tenían.
He contratado el pack de 4 años/4 revisiones de mantenimiento, en el mismo momento de dejar el coche en esta revisión, teniendo el coche 13 meses de antigüedad por 654 euros, ofreciéndome que podia financiarlo en 12 meses sin intereses 54,5 euros/mes.
Una aclaración, los 15€ son en total, o por litro de aceite?

Salu2.

Me alegro muchísimo de que tu coche no haya explotado, poniéndose en órbita alrededor de Marte, como varios por aquí predecían, si se le pone el único aceite posible que recomiendan todos los concesionarios de España.
El mío tampoco lo ha hecho.
Hoy he llevado mi coche a la primera revisión.Pedí el 0W20(con un coste adicional de 30€)y cuando lo he recogido,la chica que me ha atendido me ha preguntado por qué no he pedido el original,que la próxima vez lo haga.Se ve que la chavala sabía de aceites(o eso me ha parecido)y me ha contado que el original son todo ventajas con respecto a los demás.Ha estado un rato dándome información técnica y me ha dicho que el motivo por el que en España pongan el 5W30 es básicamente una cuestión de ahorro de costes.

Hoy he llevado mi coche a la primera revisión.Pedí el 0W20(con un coste adicional de 30€)y cuando lo he recogido,la chica que me ha atendido me ha preguntado por qué no he pedido el original,que la próxima vez lo haga.Se ve que la chavala sabía de aceites(o eso me ha parecido)y me ha contado que el original son todo ventajas con respecto a los demás.Ha estado un rato dándome información técnica y me ha dicho que el motivo por el que en España pongan el 5W30 es básicamente una cuestión de ahorro de costes.
No me aclaro, porque no has pedido el original?? Cual es el original?

15 euros en total
15€ en total, 3 euros con algo por litro x 4,2 litros son los 15 euros que te digo.
Pues es bien poco, la diferencia que me cobran a mi por el 0w16 es de 39 por los 5l, eso en la primera revisión, en la segunda cero.

Cada concesionario es una empresa diferente y aplican políticas distintas.Algún compañero ha comentado que le pusieron el aceite original sin cobrarle de más.
Me sorprende, pero si lo vió será d los pocos q le dejan estar en el taller.
Ahora sí se lo dijeron enfín ...

Pienso que en principio esa cantidad extra parece razonable, no como otros compañeros que les clavan 50 y tantos.
Después d diferentes opiniones d cobros, ya se sabe q cada taller cobra lo q le parece, y uno lo admita incluso si le pregunta antes.

Me sorprende, pero si lo vió será d los pocos q le dejan estar en el taller.
Ahora sí se lo dijeron enfín ...
No entiendo lo que quieres decir.Pidió 0W16 y no le cobraron de más.Yo tampoco he entrado para comprobar que me hayan puesto el 0W20,que es el que pedí.

No entiendo lo que quieres decir.Pidió 0W16 y no le cobraron de más.Yo tampoco he entrado para comprobar que me hayan puesto el 0W20,que es el que pedí.
Se suele decir q nadie regala duros a cuatro pesetas. Están cobrando el 5w30 a buén precio, y q no cobren extra por los otros q son más caros todavía ... pués más q palabras, eso quisiera verlo yo almenos, otros ya ...

Volver