Aceite del corolla

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenos días compañeros, viendo la gran discusión que estamos teniendo sobre los aceites, he trasladado dichas dudas a Toyota España a través del formulario de contacto del servicio de atención al cliente (Contacta con Toyota | Toyota España), haré lo mismo a Toyota global o Toyota Europa a ver qué me dicen.... No obstante os animo a que hagáis lo mismo a todos aquellos que tengáis la duda sobre qué aceite es mejor. Aquí os pongo el texto que les he enviado por si queréis copiar y pegar/adaptar,...
***
Buenos días, dentro de 4000 kms realizaré la primera revisión de mi Toyota Corola TS 180H Advance. Me surge una duda respecto al cambio de aceite: Según el manual pone que se ha de echar 0W16, sin embargo tengo entendido (por muchas fuentes) que en los talleres Toyota de España se está poniendo 5W30, diciendo que en España el coche lleva 5W30 de fábrica en vez del 0W16 que viene en el manual. Aunque en el manual el 5W30 también es un aceite válido, en el mismo se indica que el óptimo es el 0W16 y que si se pone otro aceite distinto al 0W16 en la siguiente revisión se ha de volver al 0W16 (cosa que entra en conflicto con el 5W30 que ponen en los talleres Toyora de España).
- ¿Podrían indicarme si hay alguna razón por la que en España se está poniendo el 5W30 en vez del 0W16?
- ¿Es cierto que de fábrica los coches en España llevan el 5W30 en vez del 0W16 tal y como han indicado en algunos talleres oficiales a compañeros que también tienen el Toyota Corola?

Muchas gracias.

Un saludo,
***
Un saludo.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenos días compañeros, viendo la gran discusión que estamos teniendo sobre los aceites, he trasladado dichas dudas a Toyota España a través del formulario de contacto del servicio de atención al cliente (Contacta con Toyota | Toyota España), haré lo mismo a Toyota global o Toyota Europa a ver qué me dicen.... No obstante os animo a que hagáis lo mismo a todos aquellos que tengáis la duda sobre qué aceite es mejor. Aquí os pongo el texto que les he enviado por si queréis copiar y pegar/adaptar,...
***
Buenos días, dentro de 4000 kms realizaré la primera revisión de mi Toyota Corola TS 180H Advance. Me surge una duda respecto al cambio de aceite: Según el manual pone que se ha de echar 0W16, sin embargo tengo entendido (por muchas fuentes) que en los talleres Toyota de España se está poniendo 5W30, diciendo que en España el coche lleva 5W30 de fábrica en vez del 0W16 que viene en el manual. Aunque en el manual el 5W30 también es un aceite válido, en el mismo se indica que el óptimo es el 0W16 y que si se pone otro aceite distinto al 0W16 en la siguiente revisión se ha de volver al 0W16 (cosa que entra en conflicto con el 5W30 que ponen en los talleres Toyora de España).
- ¿Podrían indicarme si hay alguna razón por la que en España se está poniendo el 5W30 en vez del 0W16?
- ¿Es cierto que de fábrica los coches en España llevan el 5W30 en vez del 0W16 tal y como han indicado en algunos talleres oficiales a compañeros que también tienen el Toyota Corola?

Muchas gracias.

Un saludo,
***
Un saludo.
Espero que te contesten, pero lo mas seguro es que te remitan a tu concesionario.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenos días compañeros, viendo la gran discusión que estamos teniendo sobre los aceites, he trasladado dichas dudas a Toyota España a través del formulario de contacto del servicio de atención al cliente (Contacta con Toyota | Toyota España), haré lo mismo a Toyota global o Toyota Europa a ver qué me dicen.... No obstante os animo a que hagáis lo mismo a todos aquellos que tengáis la duda sobre qué aceite es mejor. Aquí os pongo el texto que les he enviado por si queréis copiar y pegar/adaptar,...
***
Buenos días, dentro de 4000 kms realizaré la primera revisión de mi Toyota Corola TS 180H Advance. Me surge una duda respecto al cambio de aceite: Según el manual pone que se ha de echar 0W16, sin embargo tengo entendido (por muchas fuentes) que en los talleres Toyota de España se está poniendo 5W30, diciendo que en España el coche lleva 5W30 de fábrica en vez del 0W16 que viene en el manual. Aunque en el manual el 5W30 también es un aceite válido, en el mismo se indica que el óptimo es el 0W16 y que si se pone otro aceite distinto al 0W16 en la siguiente revisión se ha de volver al 0W16 (cosa que entra en conflicto con el 5W30 que ponen en los talleres Toyora de España).
- ¿Podrían indicarme si hay alguna razón por la que en España se está poniendo el 5W30 en vez del 0W16?
- ¿Es cierto que de fábrica los coches en España llevan el 5W30 en vez del 0W16 tal y como han indicado en algunos talleres oficiales a compañeros que también tienen el Toyota Corola?

Muchas gracias.

Un saludo,
***
Un saludo.
Me da que te responderán algo genérico, tal y como suelen hacer siempre. Como ejemplo las respuestas que dan a las valoraciones de la app, casi todas iguales a esta

 

478541

Forero Experto
A ver si son capaces de contestar y resolver dudas.
Lo más normal esque recibamos un mensaje como ese jaja.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Otro respuesta típica podría ser:
Estimado cliente si usted lo desea podemos ponerle el aceite de motor que le salga del "mengui", por supuesto y previamente, haciéndonos una generosa donación de 70 €.
Además, total y gratuitamente le gestionaremos el cobro de 1.000 € como detectemos la más mínima manipulación de su sistema multimedia.
Muchas gracias y si lo desea puede seguir realizando las consultas que desee de forma totalmente gratuita, previo pago de 10 € a partir de ahora.
(Peazo chalé que me voy a comprar con tanto tonto ) . . . digo muchas gracias otra vez.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Bueno, ya he recibido respuesta:

Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXX;

En respuesta a su consulta queremos confirmar que cualquiera de esos aceites que usted comenta y, que se encuentran registrados en el manual de usuario de su vehículo, son absolutamente aptos para el motor de su vehículo. La decisión de utilizar 5W30 en el mantenimiento de nuestros vehículos viene condicionada por los costes del aceite y, por lo tanto, para adaptar el coste del mantenimiento.

Por su puesto estamos hablando que esta recomendación es la que realiza Toyota España como distribuidor de la marca Toyota pero si usted requiere el aceite 0W16 esta en su derecho de solicitarlo para realizar el mantenimiento de su vehículo.

Atentamente;

Está claro que el criterio en España es abaratar el mantenimiento de cara al cliente final (recordemos que el taller no va a perder, por lo que si el aceite es más caro se terminará por cobrar al cliente tal y como está ocurriendo a los que han pedido el 0W16...). La segunda parte de la respuesta viene bien para aquellos talleres en los que no dan opción a ponerle el 0W16, porque por lo que comenta el que me ha contestado si se pide te lo tienen que poner...

Por otra parte le he contestado para que me responda a la otra pregunta que algunos habéis comentado respecto a lo de que os han dicho en el taller que nuestro coche de fábrica viene con el 5W30... Os mantendré informados.

Un saludo a todos!
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Contestación a la insistencia a la pregunta del aceite de fábrica...
Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXX;

El aceite de motor que incorpora de fabrica el Toyota Corolla es el 0W16.


Atentamente;

Con esto creo que termina por responder a las dudas que tiene la gente respecto al tema del aceite :)
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Y aquí va mi contestación final:
Muchas gracias YYYYYYYYYYYYYYYYY,

Creo que la información que dan los talleres(algunos) en España es contradictoria y muchas veces errónea. Como le he comentado soy usuario de un Toyota Corolla y además usuario de un foro de usuarios de Toyota Corolla de toda España. En dicho foro comentan otros compañeros que hay talleres donde no les dan opción a poner el 0W16 pese a pedirlo y se escudan con que "nuestros coches vienen de fábrica con el 5W/30" para convencer a los usuarios de que pongan ese, a pesar de pedir el otro y querer pagar la diferencia.

Desde mi punto de vista sería interesante que mandasen una circular o notificación a todos los talleres oficiales de Toyota España para que den esa opción al usuario (si es por desconocimiento, estamos ante un buen problema ya que la forma de trabajar, metodología, productos,... de los talleres oficiales debería ser igual independientemente de la ciudad). Desde Toyota entiendo que se quiera abaratar los costes del mantenimiento al usuario final (sin perder calidad), pero también se le debería indicar a la hora de realizar la revisión oficial de que existe la otra posibilidad (más óptima ya que es la que recomienda como óptima Toyota de entre todas las opciones recomendadas y es con la que vienen nuestros coches de fábrica, pero también más cara).

Nuevamente, muchas gracias por la atención. Un saludo,

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
 

478541

Forero Experto
Has hecho buen trabajo compañero forero compartiendo toda esta información.👌👍
Lo que está claro que daño al motor no le vamos a hacer con cualquiera de los dos aceites.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Has hecho buen trabajo compañero forero compartiendo toda esta información.👌👍
Lo que está claro que daño al motor no le vamos a hacer con cualquiera de los dos aceites.
Efectivamente.ha quedado claro ya sea en el manual como en la contestación que el 5W/30 es un aceite igualmente válido. Que dentro del rango de válidos el 0w/16 es el más óptimo no lo niego, pero si le echamos un 5w/30 tampoco estamos haciendo nada malo ya que está dentro de lo recomendable.
A partir de aquí cada uno que haga lo que quiera entre esas dos opciones válidas...
 

Burbuja

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 TS
Hola a todos. Tengo un Corolla TS de 180. Os quería preguntar si al pasar las revisiones os entregan el coche con aceite de más. Os explicó:
Llevo la 4a revisión, mi coche tiene 62000 km y llevo 4 reclamaciones a Toyota España porque me entregan el coche al pasar la revisión con aceite en exceso. Al mirar la cala del aceite, éste sobrepasa el máximo en más de un centímetro. Me dicen que ello meten 4.2 l que es lo que marca Toyota y al reclamarles y ver la cala ellos después (el taller) me aspiran unos 700 mL.
Os ha pasado a alguno?
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Hola a todos. Tengo un Corolla TS de 180. Os quería preguntar si al pasar las revisiones os entregan el coche con aceite de más. Os explicó:
Llevo la 4a revisión, mi coche tiene 62000 km y llevo 4 reclamaciones a Toyota España porque me entregan el coche al pasar la revisión con aceite en exceso. Al mirar la cala del aceite, éste sobrepasa el máximo en más de un centímetro. Me dicen que ello meten 4.2 l que es lo que marca Toyota y al reclamarles y ver la cala ellos después (el taller) me aspiran unos 700 mL.
Os ha pasado a alguno?
Yo solo he pasado una revisión, pero me ha pasado igual que a ti, me lo entregaron alto de nivel. Preferí ponerlo a nivel yo mismo en el garaje con una varilla y una jeringuilla saque medio litro para dejarlo exactamente al máximo.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola a todos. Tengo un Corolla TS de 180. Os quería preguntar si al pasar las revisiones os entregan el coche con aceite de más. Os explicó:
Llevo la 4a revisión, mi coche tiene 62000 km y llevo 4 reclamaciones a Toyota España porque me entregan el coche al pasar la revisión con aceite en exceso. Al mirar la cala del aceite, éste sobrepasa el máximo en más de un centímetro. Me dicen que ello meten 4.2 l que es lo que marca Toyota y al reclamarles y ver la cala ellos después (el taller) me aspiran unos 700 mL.
Os ha pasado a alguno?
La verdad es que no he mirado nunca el nivel de aceite de este coche. Se que debería hacerlo pero al ser nuevo, me había olvidado. Tengo 22.000 km, ya he pasado la revisión de los 15.000 km. Hoy mismo le echaré un vistazo, me preocupa que sea una mala costumbre general por parte de Toyota
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Yo solo he pasado una revisión, pero me ha pasado igual que a ti, me lo entregaron alto de nivel. Preferí ponerlo a nivel yo mismo en el garaje con una varilla y una jeringuilla saque medio litro para dejarlo exactamente al máximo.
Pues yo igual que vosotros.
He pasado ya dos revisiones y en dos concesionarios distintos y tb me dejan el aceite por encima del nivel. Calculo, por lo que sube en la cala, que será como medio litro de más...
Supongo que habrá un margen... 😅
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Lo mejor en estos casos es reclamación y constancia a Toyota España para que se hagan eco de que cada taller oficial va a su bola...
Lo de la reclamación es interesante de cara a una posible avería ya que queda constancia de que han hecho algo mal y es más difícil de que se laven las manos...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es preocupante esto que decís que le pongan medio litro de más. Pero yo me pregunto, haciendo de abogado del diablo. ¿Lo habéis comprobado con el motor a temperatura de servicio como dice el manual, y no en frío?, quizás entonces baje 1 cm el nivel por no haber escurrido del todo aún...
 
Última edición:

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Alguna explicación debe tener.
Te ponen el 5W30 en lugar del 0W20 o el 0W16 porque así se ahorran un dinerillo, pero a cada uno nos echan medio litro de más, porque es “el día del aceite”.
No cuadrarme a mi.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Es preocupante esto que decís que le pongan medio litro de más. Pero yo me pregunto, haciendo de abogado del diablo. Lo habéis comprobado con el motor a temperatura de servicio como dice el manual, y no en frío, quizás entonces baje 1 cm el nivel por no haber escurrido del todo aún...
Me pillaste, siempre lo miré en frio.
Pero estando frío es cuando lo veía pasado de nivel...
 
Arriba