Actualización

Jorge G.

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas, tengo un Corolla 140H SE 2023 con 700Km y el sábado por la noche me paso lo mismo y no hay manera de vincular la
cuenta. Ni yendo a conducir actual y volviendo a probar.
No me gustaría perder toda la info de conducción.
….y nos quejábamos de Windows…a esperar el parche..
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
A mi me salió hace unos dias una alerta en pantalla mientras conducia indicándome actualización fallida. Se queda encima tapándola casi por completo.
Cancele y después de salirme pesadamente tres o cuatro veces la alerta al final dejó de salir.
He mirado por si se había actualizado algo y parece que no. La pantalla indica sistema esta actualizado de meses atrás cuando lo fui a recoger.
Cosa rara. Después de esto, creo, no estoy muy seguro que lo he dejado para que unicamente me avise sin actualizar. No me fio.
 

Sergio S

Forero Activo
Yo acabo de ir al concesionario y me han dicho que me pase el miércoles que no tienen ninguna noticia de que pase lo que les estoy contando y que nadie más ha ido a comentarles el problema
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Os pongo las versiones que marca mi HB140 SE de Mayo/Junio 23.
Así comprobamos mejor.

HU SW 2050

CA SW 2050

VP SW 2050

GD SW 2421

VD SW 2001

VE SW 2001

OD SW 1001

SM SW 1001

MT SW 1018
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
A mí me ha salido hace media hora, me ha salido todo en inglés, me ha quitado toda la configuración que tenía, los favoritos etc.
He podido volver a configurarlo, no he visto nada nuevo, siguen sin salir las calles en el navegador que sería lo más normal, por cada calle que sale salen 20 restaurantes aunque lo desactives.
Edito. Mientras escribo esto me vuelve a pedir vincular la aplicación después de haber parado y volver a arrancar y ya haberlo hecho antes otra vez.
 

Sergio S

Forero Activo
A mi hoy no me han aclarado nada ,se han quedado de piedra como si les hablase en otro idioma ,a vervel miércoles que me dicen y si se soluciona el problema
 

Fdiaz

Forero Activo
Vehículo/s
140H HB Style Edition
Hablé con Toyota España, personal de multimedia no estaba disponible, consulto y no tenían noticias sobre el tema, me pidieron que mandara email a clientes@toyota.es explicando el problema con fotos de los errores, además de poner mis datos, matrícula, email de cuenta Toyota y teléfono. Además le puse enlaje a este post para que vean que hay más casos.
Sería bueno mandar más correos independiente de ir al concesionario.
Añado imágenes del correo.
IMG_20231218_213601.jpgIMG_20231218_213648.jpgIMG_20231218_213622.jpg
 
Última edición:

bladejrd

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Buenas, a mi me paso el sabado noche volviendo a casa y me cague bastante cuando el cuadro se oscurecio y deje de ver la velocidad y demas. Hoy he ido al concesionario porque tengo los mismos problemas que me sale seleccionar idioma y no me deja vincular mi usuario Toyota y mi comercial dice que no saben nada de nada. Lamentable que actualice en movimiento sin aviso previo y sobretodo la respuesta nula de Toyota ante este problema, a ver cuanto tardan en arreglarlo. Pensar que me compre un Toyota para no tener problemas y en menos de 6 meses me pasa esto 😓
 

Thanatos

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR Sport 140
Que en resumen, tiene pinta de ser algo de temporales o caché con el móvil principal. Hay que llegar a poner la cuenta, y finalmente borrar el dispositivo principal y volver a ponerlo.

Extracto del chat de lo que les he escrito allí (faltarían las fotos y videos):

Como conseguir que el conductor actual salga vuestro nombre para vincular llave+móvil:

- Desactivado wifi
- Intentado borrar mi móvil, pero decía que no se podía, ya que estaba vinculado a otro usuario
- He cogido otro móvil diferente (el del curro) al vinculado (el mío), instalada la app
- Código QR escaneado con "agregar nuevo vehículo"
- Y ahora si ha funcionado

Eso sí, estaba en inglés de nuevo, en formato 12h y voz de gps en inglés de rusia (eso si que me llama la atención), y al vincularse ya me decía que mi móvil personal estaba vinculado a esa cuenta, he tenido que marcar de nuevo a vincular la llave a mi perfil

Y ahora, prueba final, apagar coche y encender… y ya sale la bienvenida con mi perfil y nombre! Con el móvil del curro ya android auto inalámbrico con el cacharrito y por cable funcionando, bluetooth con el coche funcionando

Al intentar conectar el móvil principal… susto! Ha vuelto a aparecer "actualizando configuraciones", pero esta vez sin resetear nada

He probado de conectar 2 móviles más y perfecto.

Así que he borrado el móvil principal, he borrado el coche de los ajustes de BT del móvil y vuelto a añadirlo y ahora todo perfecto incluso con android auto inalámbrico, android auto con cable, solo bluetooth con el coche, y el perfil no se pierde, y al conectar el móvil principal ya no sale el dichoso "aplicando configuraciones"!
 
Última edición:

Sergio S

Forero Activo
Que en resumen, tiene pinta de ser algo de temporales o caché con el móvil principal. Hay que llegar a poner la cuenta, y finalmente borrar el dispositivo principal y volver a ponerlo.

Extracto del chat de lo que les he escrito allí (faltarían las fotos y videos):

Como conseguir que el conductor actual salga vuestro nombre para vincular llave+móvil:

- Desactivado wifi
- Intentado borrar mi móvil, pero decía que no se podía, ya que estaba vinculado a otro usuario
- He cogido otro móvil diferente (el del curro) al vinculado (el mío), instalada la app
- Código QR escaneado con "agregar nuevo vehículo"
- Y ahora si ha funcionado

Eso sí, estaba en inglés de nuevo, en formato 12h y voz de gps en inglés de rusia (eso si que me llama la atención), y al vincularse ya me decía que mi móvil personal estaba vinculado a esa cuenta, he tenido que marcar de nuevo a vincular la llave a mi perfil

Y ahora, prueba final, apagar coche y encender… y ya sale la bienvenida con mi perfil y nombre! Con el móvil del curro ya android auto inalámbrico con el cacharrito y por cable funcionando, bluetooth con el coche funcionando

Al intentar conectar el móvil principal… susto! Ha vuelto a aparecer "actualizando configuraciones", pero esta vez sin resetear nada

He probado de conectar 2 móviles más y perfecto.

Así que he borrado el móvil principal, he borrado el coche de los ajustes de BT del móvil y vuelto a añadirlo y ahora todo perfecto incluso con android auto inalámbrico, android auto con cable, solo bluetooth con el coche, y el perfil no se pierde, y al conectar el móvil principal ya no sale el dichoso "aplicando configuraciones"!
A si q sería mejor desinstslar la aplicación del móvil quitar los móviles vinculados y empezar de cero como cuando nos entregaron en concesionario ,porque yo tenía el de mi mujer y el mio ya que compartimos el coche
 

Thanatos

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR Sport 140
Si tienes varios principales de varios usuarios, yo los quitaría. No se si eso solo pasa con un perfil o con todos los perfiles

Por probar a quitar los dispositivos no se pierde nada, peor ha sido ese reinicio 😜
 

Sergio S

Forero Activo
Si tienes varios principales de varios usuarios, yo los quitaría. No se si eso solo pasa con un perfil o con todos los perfiles

Por probar a quitar los dispositivos no se pierde nada, peor ha sido ese reinicio 😜
Yo hoy quite el mio que es el principal y me he quedado igual ,con los mismos problemas
 

Fdiaz

Forero Activo
Vehículo/s
140H HB Style Edition
Que en resumen, tiene pinta de ser algo de temporales o caché con el móvil principal. Hay que llegar a poner la cuenta, y finalmente borrar el dispositivo principal y volver a ponerlo.

Extracto del chat de lo que les he escrito allí (faltarían las fotos y videos):

Como conseguir que el conductor actual salga vuestro nombre para vincular llave+móvil:

- Desactivado wifi
- Intentado borrar mi móvil, pero decía que no se podía, ya que estaba vinculado a otro usuario
- He cogido otro móvil diferente (el del curro) al vinculado (el mío), instalada la app
- Código QR escaneado con "agregar nuevo vehículo"
- Y ahora si ha funcionado

Eso sí, estaba en inglés de nuevo, en formato 12h y voz de gps en inglés de rusia (eso si que me llama la atención), y al vincularse ya me decía que mi móvil personal estaba vinculado a esa cuenta, he tenido que marcar de nuevo a vincular la llave a mi perfil

Y ahora, prueba final, apagar coche y encender… y ya sale la bienvenida con mi perfil y nombre! Con el móvil del curro ya android auto inalámbrico con el cacharrito y por cable funcionando, bluetooth con el coche funcionando

Al intentar conectar el móvil principal… susto! Ha vuelto a aparecer "actualizando configuraciones", pero esta vez sin resetear nada

He probado de conectar 2 móviles más y perfecto.

Así que he borrado el móvil principal, he borrado el coche de los ajustes de BT del móvil y vuelto a añadirlo y ahora todo perfecto incluso con android auto inalámbrico, android auto con cable, solo bluetooth con el coche, y el perfil no se pierde, y al conectar el móvil principal ya no sale el dichoso "aplicando configuraciones"!
Lo he solucionado también:

Desactivo wifi del movil y elimino coche del Bluetooth en el móvil.
Al arrancar no vínculo pero si aceto términos para tener datos en el coche.
Elimino mi teléfono del coche.
Apago y vuelvo a encender, ahora sí vínculo con app y me reconoce mi cuenta, hay que cambiar idioma en el multimedia, y volver a configurar las preferencias del cuadro, ya estaba cargada la llevé, añado de nuevo el móvil y lo pongo como principal.
Apago y arranco y todo ok, activo wifi en el móvil, conecto aparato para Android auto inalámbrico y también funciona.

Es muy rado que esté problema de a varios en el mismo fin de semana, puede que exista alguna actualización por medio y se viera afectado también por Android auto inalámbrico que utiliza conexión bluetooth y wifi a la vez.

Muchas gracias por la ayuda, aquí se resuelve más cosas que en el concesionario
 

Thanatos

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR Sport 140
Lo he solucionado también:

Desactivo wifi del movil y elimino coche del Bluetooth en el móvil.
Al arrancar no vínculo pero si aceto términos para tener datos en el coche.
Elimino mi teléfono del coche.
Apago y vuelvo a encender, ahora sí vínculo con app y me reconoce mi cuenta, hay que cambiar idioma en el multimedia, y volver a configurar las preferencias del cuadro, ya estaba cargada la llevé, añado de nuevo el móvil y lo pongo como principal.
Apago y arranco y todo ok, activo wifi en el móvil, conecto aparato para Android auto inalámbrico y también funciona.

Es muy rado que esté problema de a varios en el mismo fin de semana, puede que exista alguna actualización por medio y se viera afectado también por Android auto inalámbrico que utiliza conexión bluetooth y wifi a la vez.

Muchas gracias por la ayuda, aquí se resuelve más cosas que en el concesionario
Me alegro que lo hayas solucionado!

En el concesionario mío no sabían nada, así que ya era algo personal y he investigado hasta dar con ello, encontrando el patrón de cuando pasa y tratar de reproducir ese fallo.

Lo he puesto a otro que le pasaba lo ha podido solucionar también con lo que les he enseñado. Y como han puesto enlace de este hilo, al final me he decidido registrarme solo por echaros un cable 😅

Eso si, si es lo que yo creo, que es tema de caché o temporales… entonces esto volverá a pasar, solo falta saber cuando tardará de nuevo a reproducirse y a encontrar el patrón de cada cuanto tiempo pasa (a no ser que saquen una ota que solucione eso), eso sí… si es lo que yo creo…

A ver si el resto puede solucionarlo también, y toyota nos paga lo que cobran sus ingenieros… 🤣
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Yo lo último que he hecho es desvincular la llave y volverla a vincular y por el momento no ha dado problema veremos a ver lo que dura.
Ahora lo que no me sale es usar el móvil principal para Android Auto.
Vaya día con la actualización...
Ahora sí ha sido cuestión de enchufarle el cable.
 
Última edición:

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
Buenas noches,
Estaba conduciendo y 2 minutos después del arranque de repente me ha salido lo de "Actualizando ajustes", en ese momento me he puesto en alerta por lo que habéis comentado de que se apaga todo etc, pero en mi caso no ha pasado nada, ni se ha ido el cockpit ni nada... En ese momento llevaba android auto, así que no he podido ver si ha cambiado algo a nivel del SO de Toyota.
Mañana veré si ha habido algún estropicio en mi unidad...

Edito: todo correcto en mi coche, sin pérdida de perfiles ni configuración, no noto tampoco ningún cambio.
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Buenas noches,
Estaba conduciendo y 2 minutos después del arranque de repente me ha salido lo de "Actualizando ajustes", en ese momento me he puesto en alerta por lo que habéis comentado de que se apaga todo etc, pero en mi caso no ha pasado nada, ni se ha ido el cockpit ni nada... En ese momento llevaba android auto, así que no he podido ver si ha cambiado algo a nivel del SO de Toyota.
Mañana veré si ha habido algún estropicio en mi unidad...

Edito: todo correcto en mi coche, sin pérdida de perfiles ni configuración, no noto tampoco ningún cambio.
Me ha pasado como a ti.
2 avisos en el multimedia de actualizando ajustes, que ha durado 2 segundos cada aviso.
Y todo lo demas perfecto, el cuadro de conduccion sin incidencias.
Estaba en el menu de toyota, y no se ha cambiado nada.
 
Arriba