yoni 40
Forero Habitual
- Vehículo/s
- toyota Corolla hb style edition 140 h
Después de llevar 10 meses con él, y de hacerle 9000 kilómetros.
Se me está haciendo difícil acostúmbrame a él, después de llevar toda la vida con manuales, y sin tanta ayuda a la conducción, bueno en los que he tenido antes que el corolla ayuda a la conducción, la justa, control de crucero, limitación de velocidad y para de contar...
El otro día me dejaron un SEAT león automático, y para mi gusto me gusta más el cambio de mi coche que es plano, al del SEAT león se le notan los pequeños tirones tanto al acelerar, como al desacelerar, el que yo conduje me dijo que lleva doble embrague DSG, bueno, pues mi coche me gusta más, es plano totalmente, igual que un vespino, y lo que es yo, yo no le noto el efecto ese famoso de "resbalamiento" todo lo contrario sube rápido de velocidad, se pone en 140 sin despeinarse...
Yo no sé de donde sacan que el coche se sube de revoluciones sin "avanzar", o da esa "impresión" para muchos... En mi caso, para nada, el coche responde rápido al pedal del acelerador, que conste que no le he "apretado" a tope, ni lo voy a hacer, no me gusta "estrujar" las mecánicas, ni por una sola vez...
Luego con este coche es difícil darse un "piñazo" por despiste... Te corrige de carril para que no te salgas, se pone a la velocidad del que llevas delante si te acercas mucho, aunque no lleves el control de crucero adaptativo activado... Se frena solo si entras demasiado rápido en una curva, Luego lo que son las luces, no las tienes ni que tocar, él las pone automáticamente, tanto cortas, como largas como de día.
Luego para mi gusto es supercómodo ahora que me estoy adaptando a él...
El consumo que le estoy sacando es de 4,4 a los 100, que creo que para no moverme por ciudad está más que bien... es él, 140h.
En autovía, yo no le he subido de 130, y el coche va como la seda, no hace ruido como dicen algunos que no pueden ni escuchar la radio... va supersuave.
Lo único que no me gusta es la radio, te tienes que ir a 30 que es prácticamente la mitad de potencia de sonido que tiene, para escucharla "decentemente" tiene hasta 62.
Bueno, y el precio, yo pienso, bajo mi humilde opinión, que 30 mil euros por este coche son muchos euros...
Pero claro, luego te vas a otras marcas y están en las mismas, y para mi Toyota me da mucha tranquilidad, porque sé de primera mano de gente que los tienen desde hace muchos años, y son verdaderas rocas...
Porque también sé que lo que está haciendo el grupo Peugeot/Citroën/Opel y fíat, Stellantis con la gente desde el 2014 para acá con la correa de distribución y el adblue, y es una verdadera carnicería con el trabajo que cuesta pagar un coche para muchos...
La otra tarde venía con un amigo que hace un año se compró una berlingo con 60 mil kilómetros del 2018, y ya se le encendía el aviso en el cuadro de que llevase el coche al taller por el tema del adblue, y eso son entre 1200/1500 euros hagas lo que hagas...
Por eso os digo que cada día "amo" más a mi Toyota Corolla, yo no soy sospechoso, podéis revisar mis hilos desde que me entregaron el coche en septiembre, a primera hora no me hacía al coche, me era muy incómodo, pero gracias a dios, desde hace un mes para acá, cada día que pasa me siento más a gusto en este coche. Ya nos estamos "conociendo"... Saludos a los compañeros del foro.
Se me está haciendo difícil acostúmbrame a él, después de llevar toda la vida con manuales, y sin tanta ayuda a la conducción, bueno en los que he tenido antes que el corolla ayuda a la conducción, la justa, control de crucero, limitación de velocidad y para de contar...
El otro día me dejaron un SEAT león automático, y para mi gusto me gusta más el cambio de mi coche que es plano, al del SEAT león se le notan los pequeños tirones tanto al acelerar, como al desacelerar, el que yo conduje me dijo que lleva doble embrague DSG, bueno, pues mi coche me gusta más, es plano totalmente, igual que un vespino, y lo que es yo, yo no le noto el efecto ese famoso de "resbalamiento" todo lo contrario sube rápido de velocidad, se pone en 140 sin despeinarse...
Yo no sé de donde sacan que el coche se sube de revoluciones sin "avanzar", o da esa "impresión" para muchos... En mi caso, para nada, el coche responde rápido al pedal del acelerador, que conste que no le he "apretado" a tope, ni lo voy a hacer, no me gusta "estrujar" las mecánicas, ni por una sola vez...
Luego con este coche es difícil darse un "piñazo" por despiste... Te corrige de carril para que no te salgas, se pone a la velocidad del que llevas delante si te acercas mucho, aunque no lleves el control de crucero adaptativo activado... Se frena solo si entras demasiado rápido en una curva, Luego lo que son las luces, no las tienes ni que tocar, él las pone automáticamente, tanto cortas, como largas como de día.
Luego para mi gusto es supercómodo ahora que me estoy adaptando a él...
El consumo que le estoy sacando es de 4,4 a los 100, que creo que para no moverme por ciudad está más que bien... es él, 140h.
En autovía, yo no le he subido de 130, y el coche va como la seda, no hace ruido como dicen algunos que no pueden ni escuchar la radio... va supersuave.
Lo único que no me gusta es la radio, te tienes que ir a 30 que es prácticamente la mitad de potencia de sonido que tiene, para escucharla "decentemente" tiene hasta 62.
Bueno, y el precio, yo pienso, bajo mi humilde opinión, que 30 mil euros por este coche son muchos euros...
Pero claro, luego te vas a otras marcas y están en las mismas, y para mi Toyota me da mucha tranquilidad, porque sé de primera mano de gente que los tienen desde hace muchos años, y son verdaderas rocas...
Porque también sé que lo que está haciendo el grupo Peugeot/Citroën/Opel y fíat, Stellantis con la gente desde el 2014 para acá con la correa de distribución y el adblue, y es una verdadera carnicería con el trabajo que cuesta pagar un coche para muchos...
La otra tarde venía con un amigo que hace un año se compró una berlingo con 60 mil kilómetros del 2018, y ya se le encendía el aviso en el cuadro de que llevase el coche al taller por el tema del adblue, y eso son entre 1200/1500 euros hagas lo que hagas...
Por eso os digo que cada día "amo" más a mi Toyota Corolla, yo no soy sospechoso, podéis revisar mis hilos desde que me entregaron el coche en septiembre, a primera hora no me hacía al coche, me era muy incómodo, pero gracias a dios, desde hace un mes para acá, cada día que pasa me siento más a gusto en este coche. Ya nos estamos "conociendo"... Saludos a los compañeros del foro.
Última edición: