Ahorro energia llave mando

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
En la página 170 viene como poner el mando para ahorrar energía. Supongo que esto hay que hacerlo con el segundo mano. ¿lo habéis hecho alguno?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No y no me ha comentado nada el vendedor, que hay que hacer?
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Interesante.
Me quedo a ver si alguien arroja un poco de luz. :unsure:
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
eso creo que solo es para llave inteligente, de la que no tienes que pulsar botón para abrir
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
La llave y el coche se comunican vía radiofrecuencia. Al activar el ahorro, lo que hacemos es "apagar" la radio, y por lo tanto, no existe comunicación "automática" entre ellos.
La ventaja es que el consumo de la llave se reduce muchísimo (podría llegar a durar más de 10 años), pero por contra, deja de ser una llave inteligente y sólo funciona como una llave normal, al apretar los botones.
La desventaja es que dejamos de tener las características de la llave inteligente: apertura de puertas y del maletero sin tener que sacar la llave del bolsillo.
Como arriba dice @Maroor14 , lo suyo es hacerlo con el mando secundario que no utilizamos y, puntualmente, en el principal cuando tengamos sospechas de que puede haber un hacker al acecho en las proximidades.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo eso lo he hecho con el segundo mando que tengo en casa, para que las pilas no se gasten.
Con la llave principal lo hago si me acuerdo y cuando estoy en un centro comercial, o sitios con mucha gente.
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
En el Auris tengo la entrada sin llave y cuando vas al lavado (sobretodo los de presión) has de activar el modo de ahorro de energía para que no se estén abriendo y cerrando continuamente los retrovisores (al impactar el agua en los sensores de las manetas, y estar la llave activa, las puertas se abren o se cierran, plegándose y desplegándose continuamente los retrovisores). Por lo que veo en el Corolla el sistema es similar o igual.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
En el Auris tengo la entrada sin llave y cuando vas al lavado (sobretodo los de presión) has de activar el modo de ahorro de energía para que no se estén abriendo y cerrando continuamente los retrovisores (al impactar el agua en los sensores de las manetas, y estar la llave activa, las puertas se abren o se cierran, plegándose y desplegándose continuamente los retrovisores). Por lo que veo en el Corolla el sistema es similar o igual.
Creo que solo el advance tiene eso del dedito.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Exacto, para que cese la conexión llave / vehiculo se aprieta el botón de cerrado y se mantiene apretado mientras se le dan 2 pulsaciones al botón de abrir del mando, la luz roja parpadea 4 veces y se bloquea la transmisión entre la llave y el vehículo, para volver a activar la conexión solo hay que volver a apretar cualquier botón del mando y se reactiva la conexión, esto es muy útil sobretodo cuando estas en algún sitio que pueda ser potencialmente peligroso de que alguien pueda copiar la frecuencia y acceder al coche, como centros comerciales o donde haya una aglomeración de gente.
 

297856

Forero Activo
Lo he hecho con la segunda llave, estando en casa, lejos del coche.
Vale o tengo q estar cerca.
Interesante lo de hacerlo en centros comerciales.
 

297856

Forero Activo
Está hecho. Llave desactivada y encendido sin llave tb desactivado. Por si interesa a alguno, es un AT.
Además, seguro a todo riesgo.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Me encantan estos hilos. Ya he activado el ahorro en la llave secundaria, gracias por la información!
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
Me viene muy bien para cuando viajo y no voy a estar en casa, vacaciones por ejemplo. Siempre llevo la llave de repuesto en la maleta. De esta manera podré hacer paradas y sin problemas de dejar el coche en una parada activo
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Exacto, para que cese la conexión llave / vehiculo se aprieta el botón de cerrado y se mantiene apretado mientras se le dan 2 pulsaciones al botón de abrir del mando, la luz roja parpadea 4 veces y se bloquea la transmisión entre la llave y el vehículo, para volver a activar la conexión solo hay que volver a apretar cualquier botón del mando y se reactiva la conexión, esto es muy útil sobretodo cuando estas en algún sitio que pueda ser potencialmente peligroso de que alguien pueda copiar la frecuencia y acceder al coche, como centros comerciales o donde haya una aglomeración de gente.
Esto es para todos los mandos en general o solo para los modelos que tienen la entrada al coche sin llave? (lo de poner el dedo en el agarrador de la puerta). Tengo el de repuesto en un cajón gastando pila, si vale para todos lo hago ahora mismo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Esto es para todos los mandos en general o solo para los modelos que tienen la entrada al coche sin llave? (lo de poner el dedo en el agarrador de la puerta). Tengo el de repuesto en un cajón gastando pila, si vale para todos lo hago ahora mismo.
Creo que es para los de smart entry pero puedes intentarlo
 
Arriba