Ajustar distancia PKSB

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, sabéis si es posible ajustar la distancia a la cual el PKSB (frenado automático en maniobras de parking) actúa?

Calculo que frena automáticamente a unos 25cm, incluso antes que los sensores de aparcamiento marquen la última raya de cercanía..

Que ya se que es jugársela, pero para maniobras con poco espacio es demasiado conservador..
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas, sabéis si es posible ajustar la distancia a la cual el PKSB (frenado automático en maniobras de parking) actúa?

Calculo que frena automáticamente a unos 25cm, incluso antes que los sensores de aparcamiento marquen la última raya de cercanía..

Que ya se que es jugársela, pero para maniobras con poco espacio es demasiado conservador..
La buena noticia es que se puede ajustar entre cerca/lejos....
... la mala es que viene ajustado por defecto a la distancia "cerca" :rolleyes:

1591717933707.png
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Muchas Gracias! 🙏
Pues si está en cerca.. en lejos ni me quiero imaginar.. por curiosidad has probado a medir a qué distancia te frena?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hice un vídeo probándolo y me pareció que frenaba cerca cerca, cerquisima.... 😅 aunque no medí la distancia... supongo que la distancia restante variará dependiendo de la velocidad a la que te acerques al objeto.

 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
En tu vídeo se aprecia que clava el coche cuando ha superado ligeramente la línea roja.. eso serán unos 20cm aprox
 

breaking bad

Forero Novato
Yo hoy con el Advance marcha atrás despacio para ajustar el sitio sale el display de frene pero no lo hace el, es decir le he dado a la pared y me ha salido en el display pksb off. ¿Será por ir muy despacio que no ha frenado?
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo hoy con el Advance marcha atrás despacio para ajustar el sitio sale el display de frene pero no lo hace el, es decir le he dado a la pared y me ha salido en el display pksb off. ¿Será por ir muy despacio que no ha frenado?
A veces, si vas muy despacio no te frena. Otras veces si, y entonces ya se desactiva. A mi me parece un poco instrusivo el ajuste que tiene la verdad.. 30cm de margen en mi caso significa frenarme la mitad de las veces que aparco
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo hoy con el Advance marcha atrás despacio para ajustar el sitio sale el display de frene pero no lo hace el, es decir le he dado a la pared y me ha salido en el display pksb off. ¿Será por ir muy despacio que no ha frenado?
Es curioso que no te salte. Yo diría que me salta siempre. En el parking, al ajustar mucho es como un ritual. Me salta el pksb, freno, levanto y ajusto. De algún susto me ha salvado seguro, sobretodo al principio de tenerlo y no darme cuenta que tenia seleccionada la la marcha incorrecta
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En mi caso siempre voy maniobrando a velocidad de caracol y siempre me acaba frenando, pero me freno un rato después de estar en la raya roja más cercana al coche, digamos que me frena a 2 o 3 dedos de la pared.

Posiblemente el sistema a más despacio vayas menos distancia dejará.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Me salgo un poco del tema pero atañe al mismo modelo. Comentar que lo que si que me irrita es el sensor lateral de aparcamiento que se pone a pitar a poco que piense que en el giro puedes rozar algo. Aunque pases a cierta distancia pero de pone rojo y a pitar aún a distancias respetables. Otro coche con sensor lateral que tengo en casa es mucho más sensato en esto. Os pasa igual?
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Me salgo un poco del tema pero atañe al mismo modelo. Comentar que lo que si que me irrita es el sensor lateral de aparcamiento que se pone a pitar a poco que piense que en el giro puedes rozar algo. Aunque pases a cierta distancia pero de pone rojo y a pitar aún a distancias respetables. Otro coche con sensor lateral que tengo en casa es mucho más sensato en esto. Os pasa igual?
Jajajaja si si, malditos sensores laterales, me tienen frito. Es que encima los pitidos deberían tener en cuenta ciertas cosas lógicas. Si yo tengo metida la R, que no piten los sensores delanteros, que yo me voy a mover hacia atrás, por ejemplo.
 

Diego Gaviño

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan
Buenas noches, el mío desde hace un año me da un mensaje de error en PKSB que dice ayuda al estacionamiento no disponible. Lo he llevado ya tres veces y no son capaces de solucionarlo. Lo malo es que deja de funcionar ese sistema y no tienes la ayuda. Alguien ha tenido ese problema?
Es una putada, te empieza a pitar por todos lados, al principio en Toyota me dijeron “que lavara el coche”, luego que cuando llueve es normal y ahora que hace mucha calor,,,,
 

Adjuntos

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buenas noches, el mío desde hace un año me da un mensaje de error en PKSB que dice ayuda al estacionamiento no disponible. Lo he llevado ya tres veces y no son capaces de solucionarlo. Lo malo es que deja de funcionar ese sistema y no tienes la ayuda. Alguien ha tenido ese problema?
Es una putada, te empieza a pitar por todos lados, al principio en Toyota me dijeron “que lavara el coche”, luego que cuando llueve es normal y ahora que hace mucha calor,,,,
Si está en garantía que se lo coma el taller. Que para eso está
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas noches, el mío desde hace un año me da un mensaje de error en PKSB que dice ayuda al estacionamiento no disponible. Lo he llevado ya tres veces y no son capaces de solucionarlo. Lo malo es que deja de funcionar ese sistema y no tienes la ayuda. Alguien ha tenido ese problema?
Es una putada, te empieza a pitar por todos lados, al principio en Toyota me dijeron “que lavara el coche”, luego que cuando llueve es normal y ahora que hace mucha calor,,,,
Ese error me lo dio a mi nuevo, nada más sacarlo del concesionario. Es un sensor de aparcamiento que está defectuoso, y bloquea todo el sistema.
Los tienen que ir probando hasta dar con el, debería ser rápido.
A mi tb me mareaban con que si la lluvia, el sol y gaitas… que hagan su trabajo y no te mareen
Hay un hilo en este foro al respecto
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Qué interesante, ahora resulta que si llueve no funciona y si no tampoco. Entonces la solución es no sacar el coche nunca del garage. . . Vaya respuestas...
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Ese error me lo dio a mi nuevo, nada más sacarlo del concesionario. Es un sensor de aparcamiento que está defectuoso, y bloquea todo el sistema.
Los tienen que ir probando hasta dar con el, debería ser rápido.
A mi tb me mareaban con que si la lluvia, el sol y gaitas… que hagan su trabajo y no te mareen
Hay un hilo en este foro al respecto

Perdón. Sé que ha pasado tiempo, pero he buscado y no lo encuentro. Si alguien sabe cuál es el hilo, se lo agradecería.
 
Arriba