Alguien a puesto un pulsador para la puerta del garaje

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Mola! Pero... ¿después como va al cable al mando del garaje? Me gustaría mucho ponerlo, pero no tengo ni idea como se puede hacer
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Pues tienes que abrir elanso mirar el pulsador y soldar un cable a cada lado del pulsador y eso al Conector del coche que hace de interruptor o pulsador. Yo lo llevaba en coche antiguo y además le daba alimentación bajo contacto al mando, pero esto último lo dejaré. Cuando tenga el coche y el pulsador que ya lo he pedido colgaré tutorial
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Por cierto drl sabws circuito donde esta para a pagarlas?
 

Malosa

Forero Habitual
El que me interesa es el que tiene el simbolito de Parking:


La instalación es sencilla: son 4 cables: positivo (+12 V), negativo y los dos extremos del pulsador, que irán soldados al mando a distancia del garaje.

Lo que me preocupa es cómo saber si es un PULSADOR o un INTERRUPTOR.

@Angelfdj ¿Avisas cuando lo tengas y vemos si es interruptor o pulsador?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Da igual que sea pulsador o interruptor la función es la misma
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
He estado investigando un poco y hay algunos interruptores de ese tipo que se pueden convertir en pulsadores desmontándolos y modificándolos mecánicamente. Pero claro, para ver si se puede hacer habría que tener alguno y ver si se puede desmontar y realizar la modificación. Los habéis visto en algún otro sitio que no sea aliexpress que tarda tanto en llegar?
 

Malosa

Forero Habitual
He estado investigando un poco y hay algunos interruptores de ese tipo que se pueden convertir en pulsadores desmontándolos y modificándolos mecánicamente. Pero claro, para ver si se puede hacer habría que tener alguno y ver si se puede desmontar y realizar la modificación. Los habéis visto en algún otro sitio que no sea aliexpress que tarda tanto en llegar?
Fenomenal. Si consigues modificarlo, di como.

Aun así, creo que no hay que ser tan impaciente, valen entre 3 y 6 euros y tardan 3 semanas. Yo puedo esperar, jeje.

He visto que la pila de mi mando a distancia es de 12 V, así que cogiendo 12 V del coche podríamos alimentar el mando, la retroiluminación del botón y quedaría tan ricamente funcionando.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
si eso pero hay que coger los 12 despues de contacto para no consuma cuando este parado el coche.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Fenomenal. Si consigues modificarlo, di como.

Aun así, creo que no hay que ser tan impaciente, valen entre 3 y 6 euros y tardan 3 semanas. Yo puedo esperar, jeje.

He visto que la pila de mi mando a distancia es de 12 V, así que cogiendo 12 V del coche podríamos alimentar el mando, la retroiluminación del botón y quedaría tan ricamente funcionando.
Mi mando lleva con la misma pila por lo menos 8 años..... creo que no merece la pena coger la alimentación desde el coche con todo lo que ello supone.....
 

Malosa

Forero Habitual
Mi mando lleva con la misma pila por lo menos 8 años..... creo que no merece la pena coger la alimentación desde el coche con todo lo que ello supone.....
Claro, pero los 12 V los necesita el interruptor de todas formas para retroliluminarse en azul. Una vez que los tienes, no supone más riesgo alimentar también el mando.

Es más, es que a mí me ha dado el portero una placa de mando que no tiene carcasa, no tiene pila, yo sueldo todo y a rezar para que funcione. No es como si fuera un mando nuevo (o si tuviera una pila).

Yo para sacar los 12 V lo que hago es poner el cable con un plastiquito que muerde al cable alimentado, como este:

1574779536089.png

Con dos mordedores es suficiente para sacar los 12 V. El cable original (del que tomas la corriente) no te lo estropea. Me parece una solución súper sencilla y el cable +12 V lo cojo del interruptor más próximo (por ejemplo del de las luces largas automáticas), de tal forma que me garantiza que cuando el LED azul del botón de las luces largas se apaga, también se apaga el led del pulsador para la apertura de mi puerta de garaje.

No sé, me parece mucho mejor solución que tener que encontrar 12V del mechero o de sitios raros, que no sabes muy bien cuando se corta la corriente y cuándo no.
 
Última edición:

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Pues yo no se porque cojones no viene esto de fabrica como el Homelink que esta en casi todos los coches de EEUU! Y tampoco se porque no tenemos volante calefactable como en otros mercados europeos pero bueno... Como no me atrevo a cortar cables y tal y meter un aparato chino, he puesto este mando con cinta adhesiva doble transparente, y va bastante bien.20191125_135338.jpg
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Claro, pero los 12 V los necesita el interruptor de todas formas para retroliluminarse en azul. Una vez que los tienes, no supone más riesgo alimentar también el mando.

Es más, es que a mí me ha dado el portero una placa de mando que no tiene carcasa, no tiene pila, yo sueldo todo y a rezar para que funcione. No es como si fuera un mando nuevo (o si tuviera una pila).

Yo para sacar los 12 V lo que hago es poner el cable con un plastiquito que muerde al cable alimentado, como este:

Ver el archivo adjunto 3593

Con dos mordedores es suficiente para sacar los 12 V. El cable original (del que tomas la corriente) no te lo estropea. Me parece una solución súper sencilla y el cable +12 V lo cojo del interruptor más próximo (por ejemplo del de las luces largas automáticas), de tal forma que me garantiza que cuando el LED azul del botón de las luces largas se apaga, también se apaga el led del pulsador para la apertura de mi puerta de garaje.

No sé, me parece mucho mejor solución que tener que encontrar 12V del mechero o de sitios raros, que no sabes muy bien cuando se corta la corriente y cuándo no.
Como se suele decir el coche es de cada uno y se lo "folla" como quiere. Lo sencillo siempre es mejor y por muy chulos que sean los interuptores de Aliexpress son interuptores de dos posiciones on/off con indicación. Y realmente para esto lo suyo es un simple pulsador.... más que nada porque corres el riesgo de dejártelo pulsado (aunque tengas la luz indicadora).
 

Malosa

Forero Habitual
A ver, evidentemente y como ya he comentado voy a poner un pulsador, no un interruptor.

Para el Yaris ya he encontrado en AliExpress un botón de su tamaño que es PULSADOR (en inglés viene como Push Button), tiene igualmente el led de encendido/apagado (para mostrarte que lo has presionado correctamente), y también está retroiluminado el icono en azul, para encontrarlo cómodamente en la oscuridad.

Primero haré el experimento en el Yaris con el mando del portero, y los mordedores. Si va bien, ya pasaré el invento al Corolla (con un nuevo mando, está vez ya nuevo).

De todas formas, por curiosidad, si en lugar de pulsador, fuera interruptor, me pregunto cuál es el peligro de dejarlo encendido durante horas o incluso días. Si va con pila, te la puedes liquidar si la dejas un par de horas emitiendo la señal de radio, vale. Pero..., si en lugar de pila va alimentado con 12V, ¿cuál es el riesgo de dejarlo pulsado? Cómo mucho que vayas por la calle y vayas abriendo garajes ajenos, jajajaja. Es muy poco probable que coincida el código de dos garajes diferentes, pero no imposible, jeje.
 
Última edición:

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Los 12 v del interruptor de serie que lo enciende de color azul será cuando se enciendas las luces exteriores o están siempre encendidos de.olor azul? Si es lo primero no sirve cojer los 12 v de hay ya que solo funcionará con las luces exteriores.
Sobre los roba corrientes si el cable es muy fino puede llegar a cortarlo hay que ir con cuidado
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Por eso ponerlo 12 v bajo llave para no olvidarlo, a mi me ha pasado muchas veces en el coche actual y al apagar el coche se apaga
 
Arriba