Claro, pero los 12 V los necesita el interruptor de todas formas para retroliluminarse en azul. Una vez que los tienes, no supone más riesgo alimentar también el mando.
Es más, es que a mí me ha dado el portero una placa de mando que no tiene carcasa, no tiene pila, yo sueldo todo y a rezar para que funcione. No es como si fuera un mando nuevo (o si tuviera una pila).
Yo para sacar los 12 V lo que hago es poner el cable con un plastiquito que muerde al cable alimentado, como este:
Ver el archivo adjunto 3593
Con dos mordedores es suficiente para sacar los 12 V. El cable original (del que tomas la corriente) no te lo estropea. Me parece una solución súper sencilla y el cable +12 V lo cojo del interruptor más próximo (por ejemplo del de las luces largas automáticas), de tal forma que me garantiza que cuando el LED azul del botón de las luces largas se apaga, también se apaga el led del pulsador para la apertura de mi puerta de garaje.
No sé, me parece mucho mejor solución que tener que encontrar 12V del mechero o de sitios raros, que no sabes muy bien cuando se corta la corriente y cuándo no.