Algunas decepciones sobre el Corolla (leer hasta el final)

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento Josemity y también pienso que tendría que ser gratuito el retrofit porque el que se lo compra nuevo de este año, si os dais cuenta el android auto no es un extra que se pague aparte y porque para nosotros si????? y digan lo que digan por aquí eso es una Toyotada grande jejejj. Eso no quiere decir que no este contento con el coche que por eso lo he comprado pero pienso como tú.

El modelo 2020 es 200 euros más caro por ese motivo, así que si te lo hacen por 50€ date por contento.

Como dicen los compañeros, casi todos estaremos de acuerdo en que el coche no es perfecto. Cojea en puntos que tienen fácil solución puesto que casi todas las marcas lo tienen solventado. Por lo tanto entiendo perfectamente tus criticas porque realmente son las que tenemos todos sobre el coche.

El multimedia es de risa, pero realmente a mi a día de hoy no me ha dado ningún problema. Es simple y precioso. Lo de los sensores es de traca, porque no tiene sentido no ponerlos en un coche de mas de 20k que vale. Lo de los acabados, es bastante subjetivo. Para mi tienes unos acabados bastante correctos.

Dicho esto, creo que casi todos los que nos decantamos por este coche es por su conducción. Es algo que no vas a poder replicar en ningún coche de mismo precio y prestaciones. No hablo de deportividad, si no de confort de marcha. A quien le guste el e-CVT es una gozada.

Yo soy de los que siempre ha preferido una pantalla bien integrada en el salpicadero que una tablet 'pinchada' en la parte alta del mismo. En este caso y viendo a su predecesor (el Auris), no entiendo el por qué de ese cambio de posición.

En general, estoy deacuerdo con tu post. Lo de los sensores sobre todo es para coger a los de toyota y darles un par de tortas por la "Toyotada" que se han marcado.

Sobre el tema este que comentas, la mayoria de los fabricantes estan integrando la pàntalla en modo "tablet pinchada" debido a que queda mas alta y no tienes que mover tanto la vista mientras conduces para mirarla.

Parece una chorrada, pero mientras conduces esa distracción extra que es mirar la pantalla mas baja en vez de tenerla mas alta y poder verla con el ravillo del ojo influye. Sobre todo hpoy dia que hasta para sonarte los mocos tienes que meter mano a las pantallas tactiles en los coches.

jajaja yo hubiera hecho como mercedes un plasma de 32 pulgadas panorámico ejjjejejej que para es son japos y teles saben hacer mira las Sony jjajajaja

En general, estoy deacuerdo con tu post. Lo de los sensores sobre todo es para coger a los de toyota y darles un par de tortas por la "Toyotada" que se han marcado.

Sobre el tema este que comentas, la mayoria de los fabricantes estan integrando la pàntalla en modo "tablet pinchada" debido a que queda mas alta y no tienes que mover tanto la vista mientras conduces para mirarla.

Parece una chorrada, pero mientras conduces esa distracción extra que es mirar la pantalla mas baja en vez de tenerla mas alta y poder verla con el ravillo del ojo influye. Sobre todo hpoy dia que hasta para sonarte los mocos tienes que meter mano a las pantallas tactiles en los coches.
👏👏👏👏👏👏👏
Totalmente de acuerdo. como mi tablet de 10.5" va a todas partes, en mi caso hice mi adaptación domestica de quita y pon y asi se queda como lo dejo contemplado en este hilo

Es que es muy difícil discrepar del post porque es algo que el 95% de los usuarios ya sabemos y se ha comentado mucho, no tiene vuelta de hoja. En lo que sí discrepo es en lo de la posición de la pantalla, personalmente me parece mucho más cómoda a esa altura, tienes que desviar menos la vista para tocarla o ver algo, y es más difícil que les algún golpe o rallón sin querer. Como casi todo, es algo subjetivo.

Lo de los extras pues bueno... es como todo. "Si quieres los sensores, paga el acabado superior". Yo lo veo como estrategia comercial pura y dura. Personalmente me fastidian más otras cosas, como por ejemplo no poder cambiar la tapicería de los asientos por separado (solo en el Luxury Pack); yo me he quedado con las ganas de tener los asientos en cuero marrón por no "comerme" el skyview, que es un extra que yo no quiero para nada.

Los extras que viene con el acabado Advance de serie yo te digo que he mirado multitud de coches similares en otras marcas y de segmentos superiores y en todos tienes que pagar por añadirlos. Pero cosas súper básicas. Te hablo de Mercedes CLA, Opel Insignia, Skoda Superb... cualquier extra, de pago. Yo los he tenido todos de serie (hablo del acabado Advance que es el mío, lógicamente). O sea que esto también te afectará más o menos según cuál sea tu caso y con qué lo compares. A mí en relación calidad-precio el Advance me parece una cosa muy muy seria en el mercado ahora mismo. Y sí, lo de no traer los sensores de aparcamiento en los demás acabados pues es una Toyotada. Pero oye, que siempre te podrás comprar un Renault jejeje.

En otras marcas yo también miré y no te tienes que ir a un tope de gama para tener extras básicos o como tu bien dices que no llevas el cuero porque no querías poner techo, a eso me refiero te obligan a coger un tope de gama!!!!! yo miré Skoda como dices tú y te dejaba poner cualquier extra por separado y sus precios no eran tan elevados como un sensor de aparcamiento que no es ni de origen como toyota y encima tiene el tío el valor de pedir 800 euros. Por lo que he visto en este foro no todos tenemos la economía como para comprar topes de gama pero igual si algún extra que cada uno piense que es indispensable en su coche

Por eso digo que depende del acabado que escojas, con qué lo estés comparando, lo que busque cada uno, etc etc

Por ponerte un ejemplo que todavía tengo apuntado: del Skoda Superb Combi en el acabado tope de gama (más de 40000€) - carga inalámbrica de móvil, 300€; apoyo lumbar con ajuste eléctrico, 175€, red de carga 55€, abrir el portón trasero con el pie 620€ ... todo eso cosas que el Corolla Advance que vale 10000€ menos trae de serie.
Luego como tú dices, en otros acabados pues quitan cosas o dejan los packs muy cerrados para obligarte a pagar más... o si no te cuadra pues hay muchas marcas, que tampoco se acaba el mundo en Toyota.

• Me Gusta
Reacciones: Dan
No hay coche “redondo” eso está claro, a no ser que vayas a las gamas más equipadas y sueltes la “pañoja”. Personalmente, y como estrategia comercial sería partidario de packs de acabado indiferentemente del motor, muchos queremos ciertos accesorios con un motor más básico por ejemplo, supongo que es una manera de abaratar el producto con unos procesos de producción sencillos, los coches “a la carta” encarecen y mucho el precio final.
PD: el sistema multimedia no es malo, es SOSO 😂😂

A mi me encanta pero coincido en todo, el mio si tra AA AC, aunque no consigo conectar la app MYT me faltan opciones en la pantalla como internet o Toyota online. Activado lo hice esta mañana en atc de Toyota. Esperaré. Volviendo a los sensores, precisamente me dijo mi mujer, este no pita? y dije, no se habrá que activar algo....pero no como no pite yo con la boca...jejejeje. PEro me encanta la sensación, vengo de un Ibiza del 2004 diesel...

• Me Gusta
Reacciones: Dan
Yo sinceramente no veo problema con los sensores de aparcamiento. Si tanto los quieres, están como opción en todos los acabados: añádelos y listo. Me parece mucho peor que si por ejemplo quieres el techo solar tengas que comprar el tope de gama, que no haya opción de rueda de repuesto, etc.

Estoy de acuerdo que la pantalla está algo desfasada, marco grueso, poca resolución, gruesa, etc. Pero yo sinceramente prefiero ergonomía al estilo visual, y eso significa que la pantalla esté lo más alta posible sin restringir la visibilidad, cosa que cumple. Sí que me habría gustado que estuviese orientada hacia el conductor, pero eso pocas marcas lo hacen porque significa un incremento bastante grande en costes al tener que hacer las piezas para la versión de volante a la izquierda y a la derecha.

Lo del Android Auto también estoy de acuerdo en que no me habría comprado el coche sin él porque uso mucho Waze, pero ya lo integraron, no veo el problema. Al final comprar un coche es valorar los distintos modelos en estética, equipamiento y precio y quedarse con uno.

A mí lo que me parece vergonzoso es la cantidad de marcas que todavía no tienen vehículos híbridos en el mercado. Venía de un coche que me ha durado 18 años, con el que estaba muy contento, pero que no cumplía la normativa de contaminación para llegar a mi casa. Lo que no quería hacer es comprar otro para tener que cambiarlo dentro de 6 u 8 años de nuevo, y la verdad es que las opciones son muy limitadas.

No hay coche “redondo” eso está claro, a no ser que vayas a las gamas más equipadas y sueltes la “pañoja”. Personalmente, y como estrategia comercial sería partidario de packs de acabado indiferentemente del motor, muchos queremos ciertos accesorios con un motor más básico por ejemplo, supongo que es una manera de abaratar el producto con unos procesos de producción sencillos, los coches “a la carta” encarecen y mucho el precio final.
PD: el sistema multimedia no es malo, es SOSO 😂😂

Creo que ElRober ahí lo ha clavao’
El sistema multimedia no es malo, es soso.
Lo has resumido perfectamente en 4 letras.

Por eso digo que depende del acabado que escojas, con qué lo estés comparando, lo que busque cada uno, etc etc

Por ponerte un ejemplo que todavía tengo apuntado: del Skoda Superb Combi en el acabado tope de gama (más de 40000€) - carga inalámbrica de móvil, 300€; apoyo lumbar con ajuste eléctrico, 175€, red de carga 55€, abrir el portón trasero con el pie 620€ ... todo eso cosas que el Corolla Advance que vale 10000€ menos trae de serie.
Luego como tú dices, en otros acabados pues quitan cosas o dejan los packs muy cerrados para obligarte a pagar más... o si no te cuadra pues hay muchas marcas, que tampoco se acaba el mundo en Toyota.
Comparar un super-b con un Corolla....no es correcto, el super b habría que compararlo con el camry y el Corolla con el octavia o más bien el ya descatalogado rapid.....

Si estoy muy de acuerdo. Tienes menos opciones de hacerte el coche a tu gusto pero por otro lado vienen todas las versiones muy bien equipadas salvo quizás el tema sensores. Lta y acc de carro en todos los acabados es una barbaridad.

bueno esta el Skoda Scala que seria del segmento del corolla mio, yo lo miré y fue uno de los finalistas con el corolla pero el que me gusto, el tío se encabezo-no en que no me lo traía si no lo señalizaba porque el coche estaba en Tarragona y yo le dije que sin probarlo no me lo compraba

Volver