Amortiguación inexistente

• Autor de tema Autor de tema rpG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rpG

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan
Buenos días a todos, soy poseedor de un Corolla 125H Active Tech de 2019 y desde el principio siempre he notado que en este coche siento todas y cada de las imperfecciones de la carretera. Esto puede ser motivado por que es un coche en el que conducir es darle a un pedal y te puede hacer que estés atento a otras cosas pero tengo la sensación que esto cada día pasa más.

He revisado las ruedas y lo veo todo bien, el coche tiene todas las revisiones al día y me gustaría saber si esto es algo generalizado o solo me pasa a mi.

Gracias a todos.

Pues precisamente la amortiguación a mí me parece uno de los puntos fuertes del coche, está muy bien conseguida.

Bajo mi gusto y confort y opinión, esta bien equilibrada, lo justo para no reventar la espalda a la mujer y los niños y que en carretera tenga cierto acolchamiento, y lo suficientemente dura como para que no sea una barca y sea algo controlable, dominante, y que tengas cierta respuesta de las ruedas al conductor.
En el seat leon que tengo la suspensión es más dura, y si fuera como tal tampoco me parecería incomlda.
Hay muchos coches que son o alfombras voladoras o auténticas tablas...

No se caracteriza por ser especialmente dura la suspensión. Me extraña. Aunque tampoco es una alfombra voladora.

Tenías coche antes?? Cuál era??

Siempre puedes comentarlo en el concesionario y ver si te dejan comparar con otro, o pedir una prueba ya que es un modelo que está a la venta a día de hoy.

Las presiones a cuánto las llevas??

Bajo mi gusto y confort y opinión, esta bien equilibrada, lo justo para no reventar la espalda a la mujer y los niños y que en carretera tenga cierto acolchamiento, y lo suficientemente dura como para que no sea una barca y sea algo controlable, dominante, y que tengas cierta respuesta de las ruedas al conductor.
En el seat leon que tengo la suspensión es más dura, y si fuera como tal tampoco me parecería incomlda.
Hay muchos coches que son o alfombras voladoras o auténticas tablas...
Iba a poner lo mismo, en el seat es mucho mas dura! para mi mas incomoda cuando pasaba por badenes o baches, y en el lado opuesto los A4 de mi apdre y de mi hermano que es mucho mas blanda. Diría que la del corolla esta en una posición intermedia, a mi me gusta...

A mi me parece lo contrario, más bien blanda, tengo el mismo coche del 2020..

Yo la única pega que veo es que en compresión flojea (se hunde el morro cuando frenas) eso es cosa del amortiguador, no del muelle.
Se traduce en que resaltos de alta velocidad llegan con una sacudida fuerte pero que se la traga el amortiguador y no los de dentro del coche, en ese sentido está muy bien.

En general veo un coche aplomado (sobre todo en inercias laterales) y cómodo.

También tienes que tener en cuenta las llantas, yo no le voy a pedir la comodidad de unas de 15' ( de mi anterior Passat), a un coche con llanta 18' y gomas de carcasa dura como son las falken (por ser eco).

Yo estoy seguro de que cambiando el amortiguador mejorariamos el coche, pero todavía no hay modelos decentes en el mercado.

Vengo de un Opel Astra de 2003 (si, lo se) modelo básico del todo. En cuanto a las presiones las tengo a 2,5 delanteras creo y 2,4 traseras que es lo que marca la pegatina de la puerta, con llantas del Active tech que no recuerdo si son 15 o 16'.

El coche en sí va genial, simplemente este tema desde el principio me trae de cabeza. El tema es en lo poco que disimula las imperfecciones de la carretera, luego cojo cualquier badén y funciona de 10, pero conduciendo es otro tema.

Comprueba con otro manómetro, a ver si el que usas no está indicando bien la presión, lo que dices me suena a presión excesiva

Vengo de un Opel Astra de 2003 (si, lo se) modelo básico del todo. En cuanto a las presiones las tengo a 2,5 delanteras creo y 2,4 traseras que es lo que marca la pegatina de la puerta, con llantas del Active tech que no recuerdo si son 15 o 16'.

El coche en sí va genial, simplemente este tema desde el principio me trae de cabeza. El tema es en lo poco que disimula las imperfecciones de la carretera, luego cojo cualquier badén y funciona de 10, pero conduciendo es otro tema.
En el Astra las suspensiones sí que son más blandas que en el Corolla... yo vengo de un Astra K y el otro iba más blando, con sus ventajas (mayor aislamiento) y con sus desventajas (barqueo mayor)
Piensa que podría ser peor, si hubieses venido de un Citroen por ejemplo, que suelen ser auténticas alfombras...

Buenos días a todos, soy poseedor de un Corolla 125H Active Tech de 2019 y desde el principio siempre he notado que en este coche siento todas y cada de las imperfecciones de la carretera. Esto puede ser motivado por que es un coche en el que conducir es darle a un pedal y te puede hacer que estés atento a otras cosas pero tengo la sensación que esto cada día pasa más.

He revisado las ruedas y lo veo todo bien, el coche tiene todas las revisiones al día y me gustaría saber si esto es algo generalizado o solo me pasa a mi.

Gracias a todos.
Aunque poco probable, espero que no te hayan dejado puestos los topes de los amortiguadores que se ponen durante el transporte...

Aunque poco probable, espero que no te hayan dejado puestos los topes de los amortiguadores que se ponen durante el transporte...
No es descabellado, conozco un caso que estuvo un año con un Mini y que estuvo a punto de venderlo por la dureza de la amortiguación y cuando se quejó en la revisión se dieron cuenta, menudo cabreo se llevó

En la próxima revisión les insistiré con el tema. Gracias a todos!

No sería el primero que dejan. A un compañero en un bmw 320d le dejaron los topes traseros del transporte. Se dio cuenta por que el niño le decía que le dolía el culete en los baches.

montaros en un CH-r y vereis lo que e una suspension dura, yo cada vez que lo cojo tengo que ir al dentista porque se me saltan los empastes jaja
Esos coches no tienen suspension dura suspension dura son unos koni amarillos regulados a dureza media dura

Volver