Android Auto via MirrorLink (Video modificado con voz)

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Voy a probar mañana a ver si funciona después de ejecutar este comando desde el pc al teléfono adb shell settings put global enable_freeform_support 1
Si no me equivoco, ese comando lo que hace es lo mismo que habilitar esta opción dentro de las "opciones de desarrollo".... que por cierto ya probé con el Huawei P20 Pro y nada.....

1575584699792.png
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Yo sin apps he conseguido esto desde mi movil Huawei P10 ProScreenshot_20191207_110048_com.huawei.mirrorlink.jpg
Cual deberia ser el siguiente paso?
Gracias
 

Kar24

Forero Activo
Ayer intente poner la tele de movistar + a través de este sistema mirrorlink y no me dejó entrar en ningún canal, ponía algo así como denegado...
¿alguien ha probado y le ha funcionado?
 

Atero

Forero Activo
Ayer intente poner la tele de movistar + a través de este sistema mirrorlink y no me dejó entrar en ningún canal, ponía algo así como denegado...
¿alguien ha probado y le ha funcionado?
Hay algunas aplicaxiones q funcionan y otros no...hbo a mi no me funciona pero youtube si
 

Shorly

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Una pregunta tonta, alguien ha probado con un movil LG?? Supuestamente al ser compatible la aplicacion LG deberia funcionar del tiron ¿no?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una pregunta tonta, alguien ha probado con un movil LG?? Supuestamente al ser compatible la aplicacion LG deberia funcionar del tiron ¿no?
No se si alguien lo ha probado pero lo del LG en sus moviles sera algo parecido al Car Mode de Samsung, el Car Mode es un tipo de Android Auto pero por Mirrorlink, es decir es una agrupacion de aplicaciones en concreto a las que solo te permite acceso cuando estas conectado en el coche y certificadas por Mirrorlink, LG Mirrordrive para sus telefonos es igual.
 

Shorly

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
No se si alguien lo ha probado pero lo del LG en sus moviles sera algo parecido al Car Mode de Samsung, el Car Mode es un tipo de Android Auto pero por Mirrorlink, es decir es una agrupacion de aplicaciones en concreto a las que solo te permite acceso cuando estas conectado en el coche y certificadas por Mirrorlink, LG Mirrordrive para sus telefonos es igual.
Si, pero me refiero a que con samsung hay que utilizar terceros programas ya que el lg mirrordrive solo funcionan con lg, se supone que si tienes un LG deberias de poder conectar del tiron...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Con el Nexus 5X que tengo yo, que es LG no funciona, pero es cierto que es un caso especial.
 

MKorolla

Forero Activo
Desde la actualización del sistema de audio a la versión 1011 no me funciona mirrorlink con el coche en marcha, me aparece el siguiente mensajeIMG_20191215_145524.jpg
A alguno más os ha pasado allí usar mirrorlink?

Ese mensaje ya salía cuando se usaba miracast, pero con Mirrorlink me había funcionado en marcha hasta ahora...
 

Kar24

Forero Activo
Desde la actualización del sistema de audio a la versión 1011 no me funciona mirrorlink con el coche en marcha, me aparece el siguiente mensajeVer el archivo adjunto 3973
A alguno más os ha pasado allí usar mirrorlink?

Ese mensaje ya salía cuando se usaba miracast, pero con Mirrorlink me había funcionado en marcha hasta ahora...
Yo actualicé para arreglar el tema del wifi (tengo la 1EU..) y funciona el mirrorlink bien....
Eso si, no se si antes lo hacia o no, pero si abro la app Full Mirror, después doy a LG mirrordrive y en vez de abrir otra aplicación doy a Aceptar.. en el multimedia me sale la pantalla de inicio de mi movil y puedo entrar a las aplicaciones que tengo en el movil .. eso si una vez abres una aplicación no hay opción de ir hacia atrás... es como el miracast pero funciona en marcha aunque con limitaciones
 

MKorolla

Forero Activo
Desde la actualización del sistema de audio a la versión 1011 no me funciona mirrorlink con el coche en marcha, me aparece el siguiente mensajeVer el archivo adjunto 3973
A alguno más os ha pasado allí usar mirrorlink?

Ese mensaje ya salía cuando se usaba miracast, pero con Mirrorlink me había funcionado en marcha hasta ahora...
Ya lo he solucionado. Era que estaban caducados los certificados de Mirrorlink.
Si a alguien le pasa, os dejo el pantallazo, es darle a actualizar certificado y se soluciona.
Screenshot_20191215-210146_Settings.jpg
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla

A falta de pan buenas son tortas...
A la espera de que a Toyota le rote implementar Android Auto he conseguido reflejarlo via MirrorLink todo funcional excepto los comandos por voz, pero bueno por lo menos se puede utilizar, aqui teneis un video hecho por mi para mostraroslo, perdonar la calidad pero es el primer video que hago y no lo tengo muy averiguado el asunto :D:D:D
Smartphone utilizado - SAMSUNG GALAXY S9 PLUS

Como conectar:

PASO 1º
En el telefono:
Activar en el menu de Ajustes del telefono las OPCIONES DE DESARROLLADOR (por si alguien no sabe hacerlo, hay que clicar 7 veces seguidas en el apartado COMPILACION)
Una vez activas las Opciones de Desarrollador, hay que activar la casilla FORZAR EL AJUSTE DEL TAMAÑO DE LAS APLICACIONES (ojo esto ultimo es muy importante)
Instala la app Full Mirror enlace de descarga.- Full Mirror for MirrorLink 2.2 Patched - APK Home
Inatala la app LG Mirrordrive yo tengo la 1.2.2.7 la puedes descargar de aqui.- LG MirrorDrive for Android - APK Download (si bajas hacia abajo puedes descargar las versiones antiguas)
Abrir la app Full Mirror para que salgan los iconos flotantes de la app.

PASO 2º
En el coche:
Vais a aplicaciones en el menu del centro multimedia y MirrorLink cuando conecte saldra el icono de LG MirrorDrive, al mismo tiempo aparecen los iconos flotantes de Full Mirror, en el launch (ventanita que se abre) buscas la aplicacion LG Mirrordrive y das una pulsacion prolongada a LG MirrorDrive hasta que aparezca una cruz en el cuarto inferior izquierdo de la pantalla del centro multimedia y en la ventana del launcher ya puedes abrir Android Auto, o cualquier otra aplicacion que tengais en vuestro telefono movil, volvera a la pantalla de las aplicaciones de MirrorLink y vuelves a pulsar MirrorDrive como en el video, asi cada vez que quieras cambiar algo.
Se pueden tener otras aplicaciones activas al mismo tiempo en el Multimedia como la radio, el USB, etc... o aplicaciones abiertas en tu telefono
Y por ultimo nunca hay que cerrar la cruz de la izquierda porque es la ventana de LG Mirrordrive que permanece abierta, aunque el programa Full Mirror la esconde para que no moleste, si la cerrais habra que reiniciar todo el proceso de nuevo

Si tienes alguna duda lo comunicais y a ver si la solucionamos
¿En vez de la app full mirror patched de puede usar la de la playstore? ¿ se podría usar junto a floating app para lanzar cualquier app?


Me refiero a esta app?


La idea es usarla para el obd y tener también spotify a la vez
 

HitekVLC

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
A mi desde la última actualización de android me ha dejado de funcionar. Me sale que está conectado a mirrorlink por usb pero no aparecen los iconos flotantes de full mirror.....
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Si con el OBD te refieres a llevar el Hybrid Assistant puesto en la pantalla del Touch y Spotify mediante bluetooth para tener musica rotundamente NO, para el OBD tienes que llevar un movil dedicado a el ya que si esta conectado al multimedia, no puede estar conectado al OBD, mediante bluetooth y si lo conectas con el cable inutiliza la pantalla del movil y el bluetooth para pasar la conexión al cable y entonces ya no conecta con el OBD que va por bluetooth, no sabría decirte si el OBD conectase al móvil mediante WiFi si podrías tener activas las dos conexiones, WiFi y Bluetooth al mismo tiempo, pero con el OBD Link LX no.
 
Arriba