App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Alguno ha puesto el Techstream a un Sedan? Hoy lo he puesto en versión 14.30.023 y no me reconoce automáticamente el vehículo con un cable Horse y he tenido que ir señalando el modelo que viene en la puerta, el motor y unas cuantas opciones más las cuales desconozco si son las correctas , tampoco veo las opciones de personalización por ningún lado, he visto todas las ECU incluso en alguna me he metido como la sensor de neumáticos y marcaban las presiones.. Alguno lo tiene hecho en el Sedan??
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En primer lugar agradezco a July que cerrase el tema que había creado, no recordaba que ya estaba este. Copio y pego del post que había puesto:

"Buenas a todos.

En vista del problema que he tenido con la configuración de los espejos retrovisores me planteo comprarme el Carista OBD2 (el oficial de 30€ por Amazon) para cambiar esa configuración y algunas más yo mismo (el primer mes incluye todas las opciones de pago), pero me surgen algunas dudas.

- Vale la pena tener el OBD2 en el día a día? Porque la suscripción anual de 40 y pico euros no la pagaría, sólo tendría las funciones básicas, y no sé si sólo para esas funciones vale la pena tenerlo.
- Hay alguna perdida de garantía por utilizarlo? He leído que al conectarlo es normal que se enciendan los pilotos del salpicadero, pro no me parece muy normal.
- Hay aplicaciones gratuitas que se puedan conectar al OBD2? Porque Carista son 40 y pico al año, pero si hay algunas parecidas gratis que funcionan con el OBD2 puede valer la pena quedárselo.

¡Gracias por la ayuda! "
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Por si alguien más tiene estas dudas:

1. Si es solo para cambiar alguna configuración, espejos, luces, etc... En mi opinión, no merece la pena pagar los 40€ porque es algo que vas a cambiar una vez o muy pocas veces.

2. No hay perdida de garantía, esto es como enchufar un usb, no recuerdo ninguna opción que pueda poner en peligro alguna parte del coche, pero si la hubiera, creo que serías consciente antes de activarlo.

3. Tyre (para mirar presión de neumáticos) e Hybrid Assistan (Ver datos de batería, frenos, temperaturas, ventiladores, etc), son las que yo uso, pero hay más. Y son gratuitas.
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
En primer lugar agradezco a July que cerrase el tema que había creado, no recordaba que ya estaba este. Copio y pego del post que había puesto:

"Buenas a todos.

En vista del problema que he tenido con la configuración de los espejos retrovisores me planteo comprarme el Carista OBD2 (el oficial de 30€ por Amazon) para cambiar esa configuración y algunas más yo mismo (el primer mes incluye todas las opciones de pago), pero me surgen algunas dudas.

- Vale la pena tener el OBD2 en el día a día? Porque la suscripción anual de 40 y pico euros no la pagaría, sólo tendría las funciones básicas, y no sé si sólo para esas funciones vale la pena tenerlo.
- Hay alguna perdida de garantía por utilizarlo? He leído que al conectarlo es normal que se enciendan los pilotos del salpicadero, pro no me parece muy normal.
- Hay aplicaciones gratuitas que se puedan conectar al OBD2? Porque Carista son 40 y pico al año, pero si hay algunas parecidas gratis que funcionan con el OBD2 puede valer la pena quedárselo.

¡Gracias por la ayuda! "
Mírate este tema, creo que te puede interesar. Es la conexión al coche desde un portátil que te permite lo que comentas. No es un plug and play como Carista pero es más barato y sin tener que pagar anualmente.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En primer lugar agradezco a July que cerrase el tema que había creado, no recordaba que ya estaba este. Copio y pego del post que había puesto:

"Buenas a todos.

En vista del problema que he tenido con la configuración de los espejos retrovisores me planteo comprarme el Carista OBD2 (el oficial de 30€ por Amazon) para cambiar esa configuración y algunas más yo mismo (el primer mes incluye todas las opciones de pago), pero me surgen algunas dudas.

- Vale la pena tener el OBD2 en el día a día? Porque la suscripción anual de 40 y pico euros no la pagaría, sólo tendría las funciones básicas, y no sé si sólo para esas funciones vale la pena tenerlo.
- Hay alguna perdida de garantía por utilizarlo? He leído que al conectarlo es normal que se enciendan los pilotos del salpicadero, pro no me parece muy normal.
- Hay aplicaciones gratuitas que se puedan conectar al OBD2? Porque Carista son 40 y pico al año, pero si hay algunas parecidas gratis que funcionan con el OBD2 puede valer la pena quedárselo.

¡Gracias por la ayuda! "
Yo compre el OBD Link LX es un OBD algo caro pero es de lo mejor, utilice el Carista en sus 7 dias de prueba en las que te permite utilizar todas sus funciones, modifique los intermitentes y lo de bajar las ventanillas desde el mando, desde entonces no he necesitado modificar nada mas en absoluto, por lo que pagar por utilizar el programa esa cantidad lo veo excesivo. En cuanto a aplicaciones para OBD yo utilizo Hybrid Assistant a diario y Tyre Assistant eventualmente para comprobar las presiones de los neumaticos.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ya me ha llegado el OBD de Carista, una duda. ¿Tengo que enchufarlo al coche estando apagado o arrancado?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues aquí estoy trasteando pero no puedo hacer que los retrovisores se cierren / abran bi con el cobtacto ni con el desbloqueo de puertas, cuando antes de la revisión funcionaba perfectamente, vaya rabia... alguien podría poner una foto de cómo le salen las opcipnes del retrovisor en carista?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues aquí estoy trasteando pero no puedo hacer que los retrovisores se cierren / abran bi con el cobtacto ni con el desbloqueo de puertas, cuando antes de la revisión funcionaba perfectamente, vaya rabia... alguien podría poner una foto de cómo le salen las opcipnes del retrovisor en carista?
La opción que tienes que cambiar es esta:

1591114881367.png
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
LO he hecho, pero no hace nada. La posición “A” (automática) es como la posición de “siempre hacia fuera”. Cierro las puertas y los espejos no se cierran (estando en A)
Ese funcionamiento es anómalo, comentalo en el taller para que lo revisen.

El funcionamiento según la posición del botón de la puerta del conductor es:
- Posición abierto: SIEMPRE ABIERTOS
- Posición cerrardo: SIEMPRE CERRADOS.
- Posición AUTO: Se abren y cierran al abrir/cerrar las puertas o poner/quitar el contacto según la opción elegida en la centralita (modificable con Carista)


Por cierto, con Carista también tienes la opción de lanzar un diagnóstico. Lánzalo a ver si detecta algún error que pueda estar originando ese comportamiento.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ese funcionamiento es anómalo, comentalo en el taller para que lo revisen.

El funcionamiento según la posición del botón de la puerta del conductor es:
- Posición abierto: SIEMPRE ABIERTOS
- Posición cerrardo: SIEMPRE CERRADOS.
- Posición AUTO: Se abren y cierran al abrir/cerrar las puertas o poner/quitar el contacto según la opción elegida en la centralita (modificable con Carista)


Por cierto, con Carista también tienes la opción de lanzar un diagnóstico. Lánzalo a ver si detecta algún error que pueda estar originando ese comportamiento.
Hice el diagnòstico y nada, 0 fallos
 

248574

Forero Habitual
Pregunta 4 en 1:

Tengo Android Auto en el Corolla... las aplicaciones Tyre, Torque e Hybrid Assitent, ¿se pueden visualizar en la pantalla del coche?. ¿son compatibles con AA? ¿ sólo se pueden visualizad desde el móvil?, en caso negativo ¿ hay alguna opción?

Muchas gracias
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pregunta 4 en 1:

Tengo Android Auto en el Corolla... las aplicaciones Tyre, Torque e Hybrid Assitent, ¿se pueden visualizar en la pantalla del coche?. ¿son compatibles con AA? ¿ sólo se pueden visualizad desde el móvil?, en caso negativo ¿ hay alguna opción?

Muchas gracias
De formas nativa las aplicaciones que comentas no se pueden mostrar en la pantalla del coche mediante AA, pero si buscas por youtube hay algunos vídeos que muestran hacks para ejecutar cualquier aplicación mediante app's como "AA Mirror".
...el problema, que AA Mirror y apps similares requieren acceso root y lo habitual es no tenerlo a no ser que lo habilites en tu teléfono con todo lo que significa.
Yo aún no tengo AA en mi Corolla por lo que no lo he probado. Lo más seguro es que en mi caso deje un segundo móvil para estas apps.

 
Arriba