App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola, buenas a tod@s
Me salen estos 2 fallos solamente con el diagnóstico de Carista y OBD Link. Que harías vosotros, es mi pregunta. Resetear como indica la App con esta opción o dejarlo hasta la revisión de los 15000km.

Ver el archivo adjunto 6713

Comunicación perdida con el módulo de control de navegacion: mensaje perdido.


El siguiente es comunicación perdida con EMV: mensaje faltante.
Esos errores salen porque tu Corolla de fábrica traía módulo navegador ("Go") pero lo desinstalaron en campa o taller sin resetear el error posteriormente.
En el mío (otro TS 180h Advance) me salían también.

Sopongo que les resultará más sencillo instalar en navegador de serie y desinstalarlo posteriormente si el cliente no lo ha adquirido.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Esos errores salen porque tu Corolla de fábrica traía módulo navegador ("Go") pero lo desinstalaron en campa o taller sin resetear el error posteriormente.
En el mío (otro TS 180h Advance) me salían también.

Sopongo que les resultará más sencillo instalar en navegador de serie y desinstalarlo posteriormente si el cliente no lo ha adquirido.
Eso significa que los que no tenemos el Go, si tenemos el hardware (módulo y GPS) pero han desinstalado el software (el programa). Por qué si es así, sería factible conseguir el programa e instalarlo
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Eso significa que los que no tenemos el Go, si tenemos el hardware (módulo y GPS) pero han desinstalado el software (el programa). Por qué si es así, sería factible conseguir el programa e instalarlo
No, lo que desinstalan es el módulo hardware del navegador, que es una cajita independiente que va instalada bajo el equipo de audio y conectada a este:

1592776123800.png

1592777427795.png
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
Bueno después de leerme el post, más o menos tengo claro lo siguiente:

SO: Tengo un móvil android tirado por casa que usaré específicamente para esto, con el iphone sin posibilidad de descargar la app de Hybrid Assistant no me interesa poner el OBD
Carista: Semana gratis de app con funcionalidades completas, modificar lo que quiera y olvidarme (dar de baja suscripción).
APPS Hybrid Assistant, Tyre...: Lo dicho, necesario android

Lo que no me queda claro es lo siguiente:

OBD: Las distintas opciones son:
- OBD de Carista: aprox 25 €. Según he leido, lo descarto porque en teoría no funciona con los Corolla nuevos.
- OBDLINK LX: aprox 60 €, medida en tiempo real?
- OBDLINK MX+: aprox 100 €, entiendo que sí que mide en tiempo real.
- Otras opciones: aprox 15 € https://www.amazon.es/Vgate-Bluetoo...2-816&replacementKeywords=obdlink&sr=8-3&th=1

En resumen, que OBD es el suyo, entiendo que para que vaya mirando los datos en tiempo real es el OBDLIN MX+, pero no sé si merece la pena alguno de los otros, yo pienso que no voy a estar mirando HA mientras conduzco, al fin y al cabo es una distracción. Mi objetivo es poder cambiar la configuración, que eso sin problemas con la APP carista, y luego tener datos (no hace falta que en tiempo real) del coche mediante HA, TA etc.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Acabo de pedir el OBDLINK LX y no me di cuenta que ponía para BMW. ¿Creéis que hay que pedirlo para un modelo particular o son todos iguales? Le he mandado un mensaje pero mi ingles no es muy bueno y no se si me harán caso.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Acabo de pedir el OBDLINK LX y no me di cuenta que ponía para BMW. ¿Creéis que hay que pedirlo para un modelo particular o son todos iguales? Le he mandado un mensaje pero mi ingles no es muy bueno y no se si me harán caso.
No sabia que había uno específico para cada marca, creía que eran universales. Este fue el que pille yo.

ScanTool OBDlink LX 427201-Herramienta de escaneo Bluetooth OBD-II profesional, Bluetooth, para Android y Windows ScanTool OBDlink LX 427201-Herramienta de escaneo Bluetooth OBD-II profesional, Bluetooth, para Android y Windows: Amazon.es: Coche y moto
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Bueno después de leerme el post, más o menos tengo claro lo siguiente:

SO: Tengo un móvil android tirado por casa que usaré específicamente para esto, con el iphone sin posibilidad de descargar la app de Hybrid Assistant no me interesa poner el OBD
Carista: Semana gratis de app con funcionalidades completas, modificar lo que quiera y olvidarme (dar de baja suscripción).
APPS Hybrid Assistant, Tyre...: Lo dicho, necesario android

Lo que no me queda claro es lo siguiente:

OBD: Las distintas opciones son:
- OBD de Carista: aprox 25 €. Según he leido, lo descarto porque en teoría no funciona con los Corolla nuevos.
- OBDLINK LX: aprox 60 €, medida en tiempo real?
- OBDLINK MX+: aprox 100 €, entiendo que sí que mide en tiempo real.
- Otras opciones: aprox 15 € https://www.amazon.es/Vgate-Bluetoo...2-816&replacementKeywords=obdlink&sr=8-3&th=1

En resumen, que OBD es el suyo, entiendo que para que vaya mirando los datos en tiempo real es el OBDLIN MX+, pero no sé si merece la pena alguno de los otros, yo pienso que no voy a estar mirando HA mientras conduzco, al fin y al cabo es una distracción. Mi objetivo es poder cambiar la configuración, que eso sin problemas con la APP carista, y luego tener datos (no hace falta que en tiempo real) del coche mediante HA, TA etc.
Sobre Carista no te puedo ayudar, no lo tengo y nunca lo he utilizado.

Para utilizar el HA y TA, te vale con el LX, el MX creo que es más caro por que además tiene funcionalidades además dé Bluetooth con el Lx, con Wifi. Para que te funcione bien él HA tienes que tener un Obd potente para que lea la mayor cantidad a de datos posibles en el menor tiempo posible (los datos los lee en tiempo real y los puedes ver en real en HA y después Hybrid report para poder analizarlos). Con otros Obd más baratos es posible que no te vaya bien la App, yo los descartaría si los vas a utilizar para HA.

Espero haberte aclarado tus dudas
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En Aliexpres creo que han puesto anuncios
para varias marcas pero el LX solo hay uno, creo...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Acabo de pedir el OBDLINK LX y no me di cuenta que ponía para BMW. ¿Creéis que hay que pedirlo para un modelo particular o son todos iguales? Le he mandado un mensaje pero mi ingles no es muy bueno y no se si me harán caso.
Qué yo sepa solo hay uno y vale para muchos modelos, no para uno específico. Ademas siempre pone que para híbridos no vale, pero si que vale
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A la pregunta si funciona para el corolla me responden:

yes. but you need to use another free app: hybrid assistant

pues nada a esperar 22 días.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A la pregunta si funciona para el corolla me responden:

yes. but you need to use another free app: hybrid assistant

pues nada a esperar 22 días.
No entiendo muy bien lo que quieres decir, por tu perfil tienes un 125H, te debería funcionar sin problema el HA con el Obdlink Lx
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
No debería tener problema, yo tengo un elm antiguo y funciona perfectamente
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Hoy hay oferta en Aliexpress por el día del soltero. está por 57,97€ y a mi me ha aparecido un cupón descuento de esos que te dan muchas veces, así que lo he pillado por 56,20€. €57.98 10% de DESCUENTO|OBDLink LX Bluetooth OBD2 herramienta de codificación BIMMER para vehículo BMW y motocicleta herramienta de escaneo automotriz para Windows y Android on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

Ver el archivo adjunto 3287
Alguno a tenido problema con aduanas? Nadie ha puesto nada, imagino que no... ahora mismo está en 62 en Ali y 82 en Amazon, seguramente cuando vea alguna oferta lo pillaré... nunca he comprado en Ali, me ha generado siempre desconfianza como EBay, y por aquí he visto a muchos comprar.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Alguno a tenido problema con aduanas? Nadie ha puesto nada, imagino que no... ahora mismo está en 62 en Ali y 82 en Amazon, seguramente cuando vea alguna oferta lo pillaré... nunca he comprado en Ali, me ha generado siempre desconfianza como EBay, y por aquí he visto a muchos comprar.
Yo nunca he tenido problema con aduanas, y ya he comprado algunas veces, pero suelo comprar cosas de poco valor.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo es la primera vez que compro en Ali, hoy me he llevado un susto al ver una carta de china abierta por el suelo y al mirar la dirección parece que iba a otro piso, ¡menos mal!, espero que no lo manden como una carta sin certificar. Si aprovechas el descuento de bienvenida te sale un poco mas barato 2 € creo recordar, en total unos 68€. Lo malo es la espera:(
 
Última edición:
Arriba