App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

agonato

Forero Activo
Hay OBDlink recomendado? Entiendo que el "minimo" para nuestro Corolla sería el OBDlink LX, pero es recomendable el OBDlink MX Bluetooth o el OBDlink MX+?? Ofrece alguna mejora o mas opciones o algo??
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Joder q bien, me interesa saber q cable compraste? Ya tengo el techstream activo y operativo última versión. 14.30.023
Es fácil toquetear? Tengo un Corola S 180H
Yo compre este y sin problemas.
€ 10,49 29%de DESCUENTO | MINI VCI V14.20.019 FTDI FT232RL FT232RQ MINI-VCI J2534 para Toyota TIS Techstream OBD2 interfaz de diagnóstico de vehículo
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Bueno. Sorpresa...dispongo de un OBD2 ELM327 genérico de 4€. Intentaba utilizar hybrid assistant con mi telefono Samsung galaxy mega con bluetooth 3.0 y era imposible, no funcionaba. Con otras app si funcionaba (ejemplo: tire assistant, carista)
Total que veo que la gente se estaba comprando el bluetooth famoso OBDLink LX BT y gastandose un dinero porque vale carito por temas de compatibilidad y que si es mejor.
Bueno pues cambie de movil ( ya me tocaba despues de 7años exprimiendolo)y pase a un Realme X2Pro con bluetooth 5.0 y me instale de nuevo el programa (misma version que la del otro telefono) y lo probé...y coño funcionaba a las mil maravillas e hice varios trayectos con sus reportes atraves de la otra app para generarlos. Encima el telefono conectado al mismo tiempo por bluetooth con el coche con música. Según la aplicación la media fue de 10 muestras/sg y picos de 15muestras/sg, y eso que iba con la música.
Los informes que generan son una pasada la cantidad de datos que recolecta del vehículo...es apabullante.
Mi consejo: Que cada cual revise lo que tiene y si realmente debe comprarse ese dispositivo bluetooth como sino hubiera mas remedio.

Cuantas muestras/sg coge el OBDLink LX BT los que los teneis?
 

Adjuntos

Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Estoy mirando los tres últimos y llevando Spotify, media de 15 con máximos de 26. Con un Nexus 5X

Hombre no me costó 4€, no recuerdo si fueron 50€ al final de oferta, bastante diferencia, pero funciona bastante bien y lo dejo siempre enchufado.
 
Última edición:

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Yo compre este y sin problemas.
€ 10,49 29%de DESCUENTO | MINI VCI V14.20.019 FTDI FT232RL FT232RQ MINI-VCI J2534 para Toyota TIS Techstream OBD2 interfaz de diagnóstico de vehículo
Y el TechStream de donde se puede descargar?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
He leído que solo funciona con Windows XP. Es cierto?
El TS funciona perfectamente en Win10, lo que no suele funcionar bien en Win10 son los drivers que proporcionan del cable OBD chino, aunque he leído que si hay alguna versión del driver para win10. En cualquier caso yo uso una máquina virtual con WinXP y sin problemas.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Y alguien usa el adaptador de Carista para el Hybrid Assistant?
Según la web del Hybrid Assistant el adaptador OBD que proporciona Carista no funciona con híbridos modernos (HSD4) como el Corolla, C-HR, Prius4, Rav4... pero personalmente no tengo el OBD Carista así que no lo he podido probar.

1580508527754.png
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
El TS funciona perfectamente en Win10, lo que no suele funcionar bien en Win10 son los drivers que proporcionan del cable OBD chino, aunque he leído que si hay alguna versión del driver para win10. En cualquier caso yo uso una máquina virtual con WinXP y sin problemas.
Alguien sabe q modelo del cable chino funciona con la ultima version del TS?
Y la ultima....habeis visto por algun sitio todos los menus q se puede configurar con el TS?
Gracias
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Y el TechStream de donde se puede descargar?
Te lo proporciona el vendedor. Previamente instalas el programa que te viene y dsp contactas con el vendedor por teamviewer para que te lo active.
Como dice el compi. Te lo mandan con el cable.

He leído que solo funciona con Windows XP. Es cierto?
El TS funciona perfectamente en Win10, lo que no suele funcionar bien en Win10 son los drivers que proporcionan del cable OBD chino, aunque he leído que si hay alguna versión del driver para win10. En cualquier caso yo uso una máquina virtual con WinXP y sin problemas.
En windows 10 lo uso yo sin haber hecho nada especial.
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Como dice el compi. Te lo mandan con el cable.

Entonces, salvo que tienes que conectarte con un portátil por cable no habría ninguna ventaja de Carista frente a TechStream, no? Por precio TS es mejor porque solo tienes que pagar el cable de 10€ y por funcionalidad en tiendo que con los dos puedes hacer lo mismo


En windows 10 lo uso yo sin haber hecho nada especial.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
El único inconveniente es que no es tan simple como llegar y enchufar. Tienes que dedicarle un rato durante la instalación para que el programa funcione. Aunque sigas los pasos que te dan para la instalación, se hace un poco pesado.
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
El único inconveniente es que no es tan simple como llegar y enchufar. Tienes que dedicarle un rato durante la instalación para que el programa funcione. Aunque sigas los pasos que te dan para la instalación, se hace un poco pesado.
Yo creo que lo probaré. Pagar lo que cuesta Carista me parece caro.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Por no crear un post nuevo. Podéis recomendar un OBD2 barato y una app barata para cambiar cosas básicos como parpadeo de intermitentes o bajar ventanillas con llave del coche? El de Carista me llegaba hoy y resulta que estaba roto y el transportista lo devolvió, y son 25 pavetes...
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Por no crear un post nuevo. Podéis recomendar un OBD2 barato y una app barata para cambiar cosas básicos como parpadeo de intermitentes o bajar ventanillas con llave del coche? El de Carista me llegaba hoy y resulta que estaba roto y el transportista lo devolvió, y son 25 pavetes...
Pero si se va al concesionario no te lo hacen?? Yo comenté con el comercial y me dijo que le mandase por WhatsApp las cosas que quería cambiar y sin problema.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pero si se va al concesionario no te lo hacen?? Yo comenté con el comercial y me dijo que le mandase por WhatsApp las cosas que quería cambiar y sin problema.
Cuando fui me pretendieron cobrar ppr ello... cuando vuelva la semana pasada lo volveré a decir. Pero es por hacerlo yo y por tener ya un aparato de diagnóstico / cambio para futuras ocasiones
 

762895

Forero Habitual
No se si está por ahi, pero hoy he conectado por primera vez el OBDLink LX al coche (Toyota Corolla TS 180H Advance) y he sacado capturas de todos los menús de Carista. En las capturas están las opciones tal cual me vienen en el coche de serie (modelo 2020):

00.jpg

01 SONIDOS Y ALARMAS.jpg

02 ASISTENTE DE CONDUCCION.jpg

03 CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO.jpg

04 INSTRUMENTOS - DISPLAY Y NAVEGADOR.jpg

05 LUCES AUTOMATICAS.jpg

06 LUCES EXTERIORES.jpg

07 LUCES INTERIORES.jpg

08 BLOQUEO - SMART KEY.jpg

09 RETROVISORES.jpg
 
Arriba