App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Sabéis si se puede configurar desde Carista que se puedan cerrar los espejos desde el mando?
En muchas situaciones al aparcar te das cuenta que pueden molestar los espejos y tienes que ir al coche, dar al botón de la puerta para ponerlo para que se cierre cuando cierras el coche. Si se pudiese hacer igual que con las ventanillas cerrar los espejos desde el mando seria muy util.
Si lo tienes en la posición central A, cuando cierras el coche con el mando se cierran los espejos, no necesitas carista
 

Adjuntos

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Seguro?, en que apartado de Carista esta?
Lo tienes en este mismo hilo, la opción es está:
App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

Te da la opción de abrir el espejo al abrir el coche o al encender el motor. Y como dice @MarcosFG, si el botón de la puerta lo tienes en automático (el botón tiene 3 posiciones), el comportamiento del cierre es igual, al darle a cerrar, se cierra el espejo y si tienes la opción de que se abra al encender el coche creo que se cierran al apagarlo.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
O yo no me explicado bien, o no me habéis entendido.
Normalmente tengo los espejos abiertos, siempre. Donde aparco no tengo problemas de espacio y creo que es una tontería dejarlo en automático.
Cuando salgo y aparco en sitios donde es preferible recoger los retrovisores muchas veces te das cuenta cuando te separas del coche y ves que lo mismo no hay mucho espacio y es mejor cerrarlos.
Por eso creo que es cómodo poder cerrar los espejos desde el mando y no tener que ir al coche darle a la palanca y cerrar.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
O yo no me explicado bien, o no me habéis entendido.
Normalmente tengo los espejos abiertos, siempre. Donde aparco no tengo problemas de espacio y creo que es una tontería dejarlo en automático.
Cuando salgo y aparco en sitios donde es preferible recoger los retrovisores muchas veces te das cuenta cuando te separas del coche y ves que lo mismo no hay mucho espacio y es mejor cerrarlos.
Por eso creo que es cómodo poder cerrar los espejos desde el mando y no tener que ir al coche darle a la palanca y cerrar.
En ese caso, si tienes el botón siempre en la posición de abiertos, no podrás cerrarlos desde el mando, como tú dices, tendrás que cerrarlos desde el botón.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
O yo no me explicado bien, o no me habéis entendido.
Normalmente tengo los espejos abiertos, siempre. Donde aparco no tengo problemas de espacio y creo que es una tontería dejarlo en automático.
Cuando salgo y aparco en sitios donde es preferible recoger los retrovisores muchas veces te das cuenta cuando te separas del coche y ves que lo mismo no hay mucho espacio y es mejor cerrarlos.
Por eso creo que es cómodo poder cerrar los espejos desde el mando y no tener que ir al coche darle a la palanca y cerrar.
Demasiadas funciones le queremos dar al mando, subir ventanillas, bajar ventanillas, cerrar retrovisores, modo ahorro....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Demasiadas funciones le queremos dar al mando, subir ventanillas, bajar ventanillas, cerrar retrovisores, modo ahorro....
Bueno, todo esto no es nuevo en los mandos, se te olvidó abrir y cerrar el maletero

Lo suyo es dejar los espejos en auto, se cierran, si, pero no va a pasar nada, el coche no se estropeara y quizás algub día que pases tu en tu garaje cerca del coche te puedes tropezar con ellos.
Otra opción es que tu mismo desde el habitáculo cuand aparques pongas los espejos en auto y ya está.

Del tema del plegado automático, desde carista se puede poner que se plieguen al abrir las puertas o que se plieguen al arrancar el motor. Esta última opción la descarté ya que me acostumbrado que ver el coche con los espejos echados significa "coche cerrado"
 

Porlospelos

Forero Experto
Es que ese es el truco. Espejos abiertos-coche abierto. Es útil.

A ver qué día me animo y curioseo un poco porque ahí está el parato y aún no lo he tocado.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Bueno, todo esto no es nuevo en los mandos, se te olvidó abrir y cerrar el maletero

Lo suyo es dejar los espejos en auto, se cierran, si, pero no va a pasar nada, el coche no se estropeara y quizás algub día que pases tu en tu garaje cerca del coche te puedes tropezar con ellos.
Otra opción es que tu mismo desde el habitáculo cuand aparques pongas los espejos en auto y ya está.

Del tema del plegado automático, desde carista se puede poner que se plieguen al abrir las puertas o que se plieguen al arrancar el motor. Esta última opción la descarté ya que me acostumbrado que ver el coche con los espejos echados significa "coche cerrado"
Eso los que tenéis 3 o 4 botones yo tengo 2, demasiadas funciones para 2 botones 😜
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo intento acostumbrarme a cerrarlos manualmente cuando apago el motor porque me da rabia cuando olvido algo y hay que volver a abrir el coche y de nuevo se abren y pliegan. Lo de que se plieguen al apagar el motor lo veo bien, supongo que se podrá pedir en la primera revisión. Plegarlos con el mando es gastar pila, como bien decís (pudiendo hacerlo desde dentro, cuestión de acostumbrarse).
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
De verdad que ninguno de vosotros ve util que se puedan plegar dejando pulsado por ejemplo el boton de cierre?.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si ves que hay poco sitio o estas en una ciudad donde te los pueden romper pliegalos desde dentro antes de salir. Es cuestión de cambiar la costumbre y ahorrar batería (el mercurio es muy contaminante y nunca se sabe si a pesar de tirar las baterías correctamente se reciclan, no lo creo la verdad). Entiendo que vienes de otra marca que tenía esa opción pero yo prefiero que se plieguen siempre por lo que pueda pasar.
 
Última edición:

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Ok ok, como veo que este comentario mio va camino de convertirse en algo ridículo y veo que hay mucho toyonazi lo acepto. Es mejor acordarse antes de salir del coche si tienes que plegar los espejos, porque una pila del mando va a contaminar la tierra y vamos a contribuir al cambio climatico...
Y ademas me puedo tropezar con el espejo abierto en mi garaje y abrirme la cabeza...
Desde luego que si es mucho mejor que desde el mando no se puedan hacer tantas cosas, a ver si vamos a tener que estudiar todas funciones.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no entiendo muy bien a qué te refieres.

El coche tiene un botón en la puerta y, según cómo esté, se pliegan manualmente, se quedan sin plegar o se pliegan automáticamente en función del criterio que elijas a elección de varios.

Por defecto si lo pones en auto se pliegan al pulsar el botón de cierre del mando y se abren al dar al de apertura, como muchísimos coches.

Te refieres a eso último?? Jo, yo creo que se puede configurar bastante, no sé si se podrá hacer para que se baje el del copiloto al meter marcha atrás como se puede programar en otras marcas pero intuyo que no, aunque los espejos no son pequeños y están cerca, no lo echo muy en falta.

Lo que sí se echa en falta es que los seguros de las puertas no se cierren automáticamente al iniciar la marcha. Eso sí es una cagada.

Por cierto, en un foro ya no monomarca sino monomodelo, te vas a encontrar a mucho defensor a ultranza de ese modelo, lógicamente. Aquí los hay, por supuesto, pero también hay quien opina con objetividad o al menos lo intenta. De hecho yo creo que es mayoría.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ok ok, como veo que este comentario mio va camino de convertirse en algo ridículo y veo que hay mucho toyonazi lo acepto. Es mejor acordarse antes de salir del coche si tienes que plegar los espejos, porque una pila del mando va a contaminar la tierra y vamos a contribuir al cambio climatico...
Y ademas me puedo tropezar con el espejo abierto en mi garaje y abrirme la cabeza...
Desde luego que si es mucho mejor que desde el mando no se puedan hacer tantas cosas, a ver si vamos a tener que estudiar todas funciones.
No tiene nada que ver con el cambio climático, si es que existe claro...en fin no te lo voy a explicar porque ya veo lo que te importa.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Ok ok, como veo que este comentario mio va camino de convertirse en algo ridículo y veo que hay mucho toyonazi lo acepto. Es mejor acordarse antes de salir del coche si tienes que plegar los espejos, porque una pila del mando va a contaminar la tierra y vamos a contribuir al cambio climatico...
Y ademas me puedo tropezar con el espejo abierto en mi garaje y abrirme la cabeza...
Desde luego que si es mucho mejor que desde el mando no se puedan hacer tantas cosas, a ver si vamos a tener que estudiar todas funciones.
Buenas @ivanhuertas lo de toyonazi es pasarse, aquí cada uno damos nuestra opinión a lo que planteamos en este foro, algunos estaremos de acuerdo y otros no, si no aceptas las críticas, un foro no es tu lugar, allá cada cual.
Con respecto a tú consulta te vuelvo a decir lo de antes y mis botones ya tienen 3 opciones, pulsación corta cerrar/abrir, pulsación larga subir/bajar ventanillas, más la de modo ahorro batería que no se cual es, pero que no me interesa (a mí), ya son muchas opciones, como te comentan otros compañeros y yo mismo, tienes el botón de la puerta para elegir las 3 opciones que tiene sin tocar software, estoy de acuerdo con @Porlospelos, yo prefiero la opción de que se plieguen cuando cierro el coche, así estoy seguro de que esta cerrado el vehículo, a parte evitas en los parkings que pasen rozando el retrovisor y obligándole, que algún gracioso le de por hacerse el karateca y te lo rompa de una patada (ya me ha pasado en otro), o que pasen vehiculos ajustados y te los partan.
Pero te repito cada uno tenemos nuestra opinión y a algunos nos parecerá una chorrada, lógicamente a ti no porque planteas la consulta, pero son opiniones y esto es un foro.
Creo que entre todos te hemos dado nuestros puntos de vista, espero que te sirvan, pero lo que tu quieres no se puede hacer, al menos de momento.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ok ok, como veo que este comentario mio va camino de convertirse en algo ridículo y veo que hay mucho toyonazi lo acepto. Es mejor acordarse antes de salir del coche si tienes que plegar los espejos, porque una pila del mando va a contaminar la tierra y vamos a contribuir al cambio climatico...
Y ademas me puedo tropezar con el espejo abierto en mi garaje y abrirme la cabeza...
Desde luego que si es mucho mejor que desde el mando no se puedan hacer tantas cosas, a ver si vamos a tener que estudiar todas funciones.
A ver, entiendo lo que dices, pero es que eres tú quien está bloqueando la opción de que se plieguen los espejos, que es, digamos, la natural del coche. Se pliegan al cerrar. Si tú ya has bloqueado con el botón de la puerta que se plieguen, pues no te queda más remedio que ir a la puerta a desbloquearlo. ¿Que sería bonito que el coche cada vez haga lo que queramos? Sí. Pero por ahora no se puede.
Carista te va a dejar configurarlo para que se plieguen al cerrar, o se plieguen al apagar el motor. Siempre que el botón esté en posición Auto, si lo pliegas manualmente o impides el plegado manualmente, la otra opicion no funciona.
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
A ver, entiendo lo que dices, pero es que eres tú quien está bloqueando la opción de que se plieguen los espejos, que es, digamos, la natural del coche. Se pliegan al cerrar. Si tú ya has bloqueado con el botón de la puerta que se plieguen, pues no te queda más remedio que ir a la puerta a desbloquearlo. ¿Que sería bonito que el coche cada vez haga lo que queramos? Sí. Pero por ahora no se puede.
Carista te va a dejar configurarlo para que se plieguen al cerrar, o se plieguen al apagar el motor. Siempre que el botón esté en posición Auto, si lo pliegas manualmente o impides el plegado manualmente, la otra opicion no funciona.
Muchas gracias, es la única respuesta que me sirve. Explicada con lo que se puede actualmente hacer desde carista y desde el coche.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ok ok, como veo que este comentario mio va camino de convertirse en algo ridículo y veo que hay mucho toyonazi lo acepto. Es mejor acordarse antes de salir del coche si tienes que plegar los espejos, porque una pila del mando va a contaminar la tierra y vamos a contribuir al cambio climatico...
Y ademas me puedo tropezar con el espejo abierto en mi garaje y abrirme la cabeza...
Desde luego que si es mucho mejor que desde el mando no se puedan hacer tantas cosas, a ver si vamos a tener que estudiar todas funciones.
Si no se puede opinar en un foro me tiro de un puente, quizás sea mejor eso.
 
Arriba