Tengo que ponerlo en práctica a ver cómo.me.va y leer también lo de la.bola!!
Lo de la bola es fácil, cuando funciona en modo eléctrico y acercas la bola dentro del círculo entras en el modo GLIDE (deslizamiento) es el momento en el que el coche no consume nada, mantiene algo de impulso con la energía cinética que crean las ruedas y que es equivalente a la que deberías consumir de la batería siendo el consumo 0, cuanto más arriba esté la bola mayor consumo y cuando más abajo menor consumo.
En el motor térmico la bola funciona más o menos igual, solo que cuando vas a una cierta velocidad y metes la bola al centro del círculo entras en el modo HERÉTICO (modo más eficiente) en el que el consumo de gasolina es el más bajo posible para mantenerte el máximo tiempo posible con esa velocidad, es otro tipo de deslizamiento pero este se hace con el mínimo consumo.
Para que se utiliza?
En el caso eléctrico en ciudad sobretodo para hacer la técnica de Pulse & Glide (Impulso y deslizamiento) como podrás deducir aceleras para darte impulso bien con el térmico o bien con el eléctrico y mantienes con la bola en el círculo.
En carretera en llanos y bajadas también se puede utilizar de ahí que conocer la orografía sea básico.
El modo Herético para autovías donde hay que mantener velocidad e igualmente puedes hacer un Pulse & Glide pero en gasolina, darte impulso y mantener velocidad utilizando la menor cantidad de combustible.
Ale... ya tienes para leer hoy