App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
El freno tiene que ver con el nivel del carga CCL y descarga DCL del la bateria hibrida, en la columna de la derecha que indica la carga y descarga de la bateria esta indicado con unos pequeños triangulos, aunque el coche marca que estas en la zona CHARGE que en teoria estas con freno regenerativo, realmente no es asi siempre, el triangulo verde significa lo que la bateria es capaz de cargar, dependiendo de varios factores, como temperatura de la bateria hibrida o el SOC de la bateria, estara mas alto o mas bajo y permitira mas carga o menos, una vez que sobrepase el triangulo verde se accionaran los frenos mecanicos, por otra parte el triangulo azul indica la capacidad de descarga de bateria, cuando mas arriba este mas permitira la descarga de la bateria
Que complicado me parece! El primer gráfico es el motor de combustión la.segunda raya la batería eléctrica no es así? El triángulo verde de la barra del motor indica hasta donde puede cargar la electrica sin que se desperdicie energía? Pero que indicativo nos hace ver eso las barras de ponen de colores? Y luego los triangulitos se la batería eléctrica lo mismo no lo entiendo jeje qué cazurro
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Que complicado me parece! El primer gráfico es el motor de combustión la.segunda raya la batería eléctrica no es así? El triángulo verde de la barra del motor indica hasta donde puede cargar la electrica sin que se desperdicie energía? Pero que indicativo nos hace ver eso las barras de ponen de colores? Y luego los triangulitos se la batería eléctrica lo mismo no lo entiendo jeje qué cazurro
Asi es, la barra mas a la izquierda el motor de combustion, depediendo del color es el nivel de eficiencia de mas eficiente a menos, azul, amarillo, naranja y rojo, barra indicadora de abajo hacia arriba, cuando el motor funciona sin combustible la barra va de arriba hacia abajo.
La de la derecha, es azul de abajo hacia arriba y es la descarga de bateria, cuando va de arriba hacia abajo es verde e indica la carga de la bateria, hasta sobrepasar el triangulo verde
Todo es ir haciendose a el y saber que indica cada cosa
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Asi es, la barra mas a la izquierda el motor de combustion, depediendo del color es el nivel de eficiencia de mas eficiente a menos, azul, amarillo, naranja y rojo, barra indicadora de abajo hacia arriba, cuando el motor funciona sin combustible la barra va de arriba hacia abajo.
La de la derecha, es azul de abajo hacia arriba y es la descarga de bateria, cuando va de arriba hacia abajo es verde e indica la carga de la bateria, hasta sobrepasar el triangulo verde
Todo es ir haciendose a el y saber que indica cada cosa
Donde has Aprendido todo eso??

Eres un máquina.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Asi es, la barra mas a la izquierda el motor de combustion, depediendo del color es el nivel de eficiencia de mas eficiente a menos, azul, amarillo, naranja y rojo, barra indicadora de abajo hacia arriba, cuando el motor funciona sin combustible la barra va de arriba hacia abajo.
La de la derecha, es azul de abajo hacia arriba y es la descarga de bateria, cuando va de arriba hacia abajo es verde e indica la carga de la bateria, hasta sobrepasar el triangulo verde
Todo es ir haciendose a el y saber que indica cada cosa
Tengo que ponerlo en práctica a ver cómo.me.va y leer también lo de la.bola!!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Tengo que ponerlo en práctica a ver cómo.me.va y leer también lo de la.bola!!
Lo de la bola es fácil, cuando funciona en modo eléctrico y acercas la bola dentro del círculo entras en el modo GLIDE (deslizamiento) es el momento en el que el coche no consume nada, mantiene algo de impulso con la energía cinética que crean las ruedas y que es equivalente a la que deberías consumir de la batería siendo el consumo 0, cuanto más arriba esté la bola mayor consumo y cuando más abajo menor consumo.
En el motor térmico la bola funciona más o menos igual, solo que cuando vas a una cierta velocidad y metes la bola al centro del círculo entras en el modo HERÉTICO (modo más eficiente) en el que el consumo de gasolina es el más bajo posible para mantenerte el máximo tiempo posible con esa velocidad, es otro tipo de deslizamiento pero este se hace con el mínimo consumo.
Para que se utiliza?
En el caso eléctrico en ciudad sobretodo para hacer la técnica de Pulse & Glide (Impulso y deslizamiento) como podrás deducir aceleras para darte impulso bien con el térmico o bien con el eléctrico y mantienes con la bola en el círculo.
En carretera en llanos y bajadas también se puede utilizar de ahí que conocer la orografía sea básico.
El modo Herético para autovías donde hay que mantener velocidad e igualmente puedes hacer un Pulse & Glide pero en gasolina, darte impulso y mantener velocidad utilizando la menor cantidad de combustible.
Ale... ya tienes para leer hoy 🤣🤣🤣
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Cuánta información!! Bueno poco a poco se llega a todos los lados , mi primer híbrido 1700km despacito y buena letra pero bueno voy cogiendo conceptos y de momento los datos de frenada temperaturas y consumos lo voy pillando información que es muy buena y me va dando para investigar , cuando tenga clarísimo lo menos complicado voy investigando lo demás , en cada viaje llevarlo conectado e ir observando , muchas gracias por tu info , , ayer se me vino una pregunta que igual no tiene mucho que ver , sería bueno ver toda esa info en la pantalla principal no se podría hacer con mirrorli k? Bueno yo tengo Xiaomi y por lo visto no puedo conectarlo pero por saber! Un saludo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Cuánta información!! Bueno poco a poco se llega a todos los lados , mi primer híbrido 1700km despacito y buena letra pero bueno voy cogiendo conceptos y de momento los datos de frenada temperaturas y consumos lo voy pillando información que es muy buena y me va dando para investigar , cuando tenga clarísimo lo menos complicado voy investigando lo demás , en cada viaje llevarlo conectado e ir observando , muchas gracias por tu info , , ayer se me vino una pregunta que igual no tiene mucho que ver , sería bueno ver toda esa info en la pantalla principal no se podría hacer con mirrorli k? Bueno yo tengo Xiaomi y por lo visto no puedo conectarlo pero por saber! Un saludo
No, no se puede ya lo intenté hacer pero no se puede debe ser por la duplicidad de conexiones
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Bueno, pues he conseguido que funcione. Efectivamente se había quedado a mitad de actualización y se había quedado como versión 0.0.0. He conseguido actualizar y he entrado en varias aplicaciones, Tyre, hybrid assinstan, carlista ( por cierto no he visto la opción de cambiar los intermitentes).

Uno más para trastear 😜
Me alegro compañero!! Yo tampoco lo vi lo de los intermitentes igual no está , los retrovisores si los cambié sin problema!! Al final carlista creo que un poco para 4 opciones y ale , lo interesante es el tire y hibrid assistant!!
Aquí esta la opción de los intermitentes:


1575378067289.png
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Si yo igual cambié los intermitentes a 5 pero en concesionario , alomejor lo pongo a tres para cambios de carril en autovia me va bien y para giros de calle en los que esperas al de alante ni 3 ni 5 directamente accionó el intermitente completo! Luego las ventanillas también en Conce , y ahora he cambiado los espejos a que se abran y cierren con las puertas , lo tenía al apagar y encender el coche pero no me acababa de gustar por qué cuando aparcaba cara a la carretera no podia ver si venían coches al apagar y yo tener que salir
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Que más cosa habéis hecho? Yo los retrovisores los dejaré igual
El comportamiento de los retrovisores yo también los he dejado de serie, prefiero que se cierren/abran con el bloqueo de puertas

Cosas que he cambiado (que recuerde):
- Ubicación de la llave para el arranque -> Asientos delanteros
- Volumen del pitido al abrir/cerrar el portón trasero eléctrico -> BAJO
- Volumen del click del intermitente -> MEDIO
- Contador destellos intermitentes -> 6
- Volumen pitido sensor de aparcamiento -> BAJO
- Umbral de activación automática de los faros -> MAS OSCURO
- Encender automáticamente el aire acondicionado cuando se pulsa boton AUTO -> NO
- Encender automáticamente el modo de recirculacion cuando el A.C. esta encendido -> NO
 

Alberto.E

Forero Activo
Hoy recibí el OBD carista y ya configuré todo incluso la apertura del maletero sin con el mando y cerrarlo sin tener que abrir todo el coche con lo que tampoco se abren los espejos
 
Arriba