App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Si tienen sensores las ruedas debe funcionar, porque el programa recoje los datos de los sensores, desconozco si el Feel los tiene
Los tiene hasta un Dacia. Todos los vehículos homologados en los últimos años deben llevar sensores e indicador de perdida de presión por normativa europea.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Los tiene hasta un Dacia. Todos los vehículos homologados en los últimos años deben llevar sensores e indicador de perdida de presión por normativa europea.
Pero en los feel sale entonces?

Que lo lleve un Dacia no significa que un Toyota .... visto lo visto
 

Rok01

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H ST
Buenas,
He visto varios comentarios preguntando si la app Android Carista funcionaría con el OBD2 "OBDLink LX" que normalmente se utiliza con el Hybrid Assistant. Como la respuesta no es tan sencilla abro este hilo para tratar de explicarlo en base a mi experiencia:


Yo tuve esa misma duda ya que dispongo de un OBD "chino":
y además me compré el OBDlink LX para usarlo con el Hybrid ssistant.


La respuesta a si el Carista funciona con el OBDLink LX es: "a medias..." 😅

Porque "a medias", pues porque de primeras según lo compras NO FUNCIONA.
La razón es que la app Carista necesita utilizar un OBD2 que soporte el protocolo ELM327 v1.4b o superior.
Esta información la app Carista la obtiene tras preguntar al adaptador por su ID, y el OBDLink LX responde con: "ELM327 1.3b"

La parte buena es que el OBDLink LX al ser un OBD avanzado permite entre otras cosas cambiar su identificador. Por lo que si le indicamos que se identifique con el ID: "ELM327 1.4b" ya funciona (a medias).

¿Porque "a medias" de nuevo?. Porque bajo mi propia experiencia, tras esa modificación la app Carista ya conecta con el OBDlink LX y permite hacer modificaciones pero hay algunos parámetros en los que al dar a guardar da error y no guarda el cambio. No se porque ocurre la verdad..... pero por suerte a los OBDLink LX se les puede actualizar el firmware (su software interno) y quizás lo arreglen con alguna actualización posterior.



Finalmente indico el procedimiento para cambiar id:
1º - Es necesario una app que permita conectarse al OBD y enviar comandos, yo he usado esta pero hay más.

2º - Abrimos la aplicación y nos conectamnos al OBDLink LX
3º - Enviamos el comando: STSATI ELM327 v1.4b

Ver el archivo adjunto 1814

4º - Listo!, ya podemos usarlo con la app Carista.


De esta forma estamos indicando que a partir de ahora el OBDLink LX se identifique con el texto: "ELM327 v1.4b" y la app Carista lo reconozca como un OBD soportado.


ACTUALIZACION 07/10/2019:
Con la última actualización del firmware del OBDLink LX (v4.6) del 27/09/2019 la App Carista ya funciona completamente. Al menos los fallos encontrados anteriormente han sido subsanados.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Hoy hay oferta en Aliexpress por el día del soltero. está por 57,97€ y a mi me ha aparecido un cupón descuento de esos que te dan muchas veces, así que lo he pillado por 56,20€. €57.98 10% de DESCUENTO|OBDLink LX Bluetooth OBD2 herramienta de codificación BIMMER para vehículo BMW y motocicleta herramienta de escaneo automotriz para Windows y Android on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

Ver el archivo adjunto 3287
Dónde se ingresa el cupón? Tengo en la vista 5 cosas y aprovecharía para meter el cupón pero no sé si sólo es en un artículo o en todos no veo la opcion
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Dónde se ingresa el cupón? Tengo en la vista 5 cosas y aprovecharía para meter el cupón pero no sé si sólo es en un artículo o en todos no veo la opcion
A mi me lo ha aplicado automáticamente cuando le he dado a comprar, pero no se muy bien si tu tienes el mismo cupón o cómo va esto, he comprado un par de veces en Aliexpress
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Comprado por 50 euros aprovechad que con ese código y alguno más aún te quitan 7 euros más , me pillado eso y la.bandeja para el posabrazos 59 más dos cosas
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Pues hala, hecho!

El Obd, las bombillas, los llaveros, los cubretornillos, la bandeja, el portagafas y unas 15 chuches más, todo de una tacada.

Me he quedao a gusto! :LOL::LOL:

Como decía mi abuela: Más vale pájaro en mano...
 
Arriba