App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El viernes me llegó el OBD2 original de Carista, y tras configurar todas las opciones de luces, intermitentes etc..(algo que ya no necesito configurar nunca mas) creo que pagar 44€ al año solo por mirar la presión de las ruedas es excesivo..voy a ver si consigo un teléfono android viejo..
Quería preguntaros si puedo usar las aplicaciones de híbrid asistant con el OBD2 de la marca Carista o solo me vale para la aplicación carista
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
El viernes me llegó el OBD2 original de Carista, y tras configurar todas las opciones de luces, intermitentes etc..(algo que ya no necesito configurar nunca mas) creo que pagar 44€ al año solo por mirar la presión de las ruedas es excesivo..voy a ver si consigo un teléfono android viejo..
Quería preguntaros si puedo usar las aplicaciones de híbrid asistant con el OBD2 de la marca Carista o solo me vale para la aplicación carista
el obd no estoy seguro , pero si hay chinos que funcionan siempre que el protocolo de comunicacion se actualice como explica trikerman , solo que me parece que no estan totalmente optimizados para la repidez con la que se conecta a la centralita por lo que el LAG seria mucho y por eso recomiendan el LX , todo esto siempre que quieras usar el hybrid assistant , para el tire assistant irias de sobra , puede ser que tardara un poco mas pero te acaba dando la presion , a ver que comentan los mas expertos pero creo que por aqui van los tiros
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Supongo que dependerá de la resolución del móvil, dependiendo de esta la aplicación adaptará los contenidos y mostrará más o menos información para que se vea adecuadamente.
Puedes poner una foto?
Si debe de ser la resolucion del movil porque he bajado una tablet, para ver si funcionaba y sale con solo 3 iconos de temperatura, en el Mi Mix 2 que es el que tengo puesto con Hybrid Assistant salen 6
 

Adjuntos

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El viernes me llegó el OBD2 original de Carista, y tras configurar todas las opciones de luces, intermitentes etc..(algo que ya no necesito configurar nunca mas) creo que pagar 44€ al año solo por mirar la presión de las ruedas es excesivo..voy a ver si consigo un teléfono android viejo..
Quería preguntaros si puedo usar las aplicaciones de híbrid asistant con el OBD2 de la marca Carista o solo me vale para la aplicación carista
Es posible que lo puedas utilizar, pero probablemente sera lento para los datos por segundo que emite el Hybrid Assistant, ya nos dices si te funciona bien
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Si debe de ser la resolucion del movil porque he bajado una tablet, para ver si funcionaba y sale con solo 3 iconos de temperatura, en el Mi Mix 2 que es el que tengo puesto con Hybrid Assistant salen 6
mañana lo probare con el pocophone de xiaomi , a ver si salen 6 datos , gracias por la fotillo!! que bien lo tienes ahi integrado parece del coche!! CHAPEAU!!!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El viernes me llegó el OBD2 original de Carista, y tras configurar todas las opciones de luces, intermitentes etc..(algo que ya no necesito configurar nunca mas) creo que pagar 44€ al año solo por mirar la presión de las ruedas es excesivo..voy a ver si consigo un teléfono android viejo..
Quería preguntaros si puedo usar las aplicaciones de híbrid asistant con el OBD2 de la marca Carista o solo me vale para la aplicación carista
Según la web del Hybrid Assistant funciona a la mitad de velocidad que el OBDLink LX con Toyotas híbridos antiguos, pero no funciona con los modernos como el Corolla 2019 Híbrido:

1575229591863.png

Pero ya que lo tienes pruébalo y nos cuentas que tal, es una prueba interesante.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si debe de ser la resolucion del movil porque he bajado una tablet, para ver si funcionaba y sale con solo 3 iconos de temperatura, en el Mi Mix 2 que es el que tengo puesto con Hybrid Assistant salen 6
En mi Huawei P20 Pro si pongo el Hybrid Assistant a pantalla completa se ven todas las temperaturas, pero si lo ejecuto a media pantalla (suelo llevarlo así junto con el Waze en la otra mitad) no muestra todas.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Pues yo compre un cable mini VCI, con el techstream de toyota por 10 euros en Aliexpress, y aunque hacer la instalación en el pc es un poco pesada. Hoy he podido conectarme al coche y configurar todas esas cosas.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Buenas a todos, como ya comenté me llegó el ObdLink lx, no tuve mucho tiempo de trastear, hasta ayer por la tarde y no he sido capaz de hacerlo funcionar. Os comento.

Fui siguiendo los pasos, conecte el obd, encendí el coche, detección bluetooth con el móvil, conectar en la aplicación propia de OBDLink y me cogió le modelo de coche, hasta aquí todo bien.

Le dí a actualizar el fimeware y me dió un erroral llegar a cierto porcentaje, lo intenté una segunda vez y me dió error al llegar a otro porcentaje. Viendo esto, borre la aplicación y empecé de nuevo, el móvil es capaz de emparejar con el dispositivo pero la app ya no se conecta, todo el tiempo me muestra este mensaje de tiempo agotado:

2019-12-01 22.47.29.png

He probado el Tyre y me dice igualmente que conecta, pero luego pone todo el tiempo actualizando y no da ningún valor. Solo me queda probar con otro móvil, pero ¿qué creeis que puede ser? Se habrá quedado corrupto el fimeware o estoy haciendo algo mal.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
He visto que si dejas el botón presionado durante 15 segundos vuelve a los valores de fábrica, creo que es lo que voy a hacer.

He visto este post del foro de OBDLink, por si a alguien le pasa:

 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Buenos días comprobado con el Xiaomi que tiene más resolución se ven los 6 datos de temperatura en apaisado !

Luego he hecho otro trayecto para ir conociendo los datos y no me entero de misa la mitad tendré que mirar la guía poco a poco!!

Por ejemplo los iconos de la.gasolinera que son? Y luego donde pone ignigtions x/x y brakes x/x que es? Un saludo

Screen_2019-12-02_11-06-59.pngScreen_2019-12-02_10-46-26.pngScreen_2019-12-02_11-07-08.pngScreen_2019-12-02_11-10-46.pngScreen_2019-12-02_10-42-47.png
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No, no he traído el coche al trabajo, lo tengo que probar esta tarde y ya os diré. Creo que hubiera sido mejor no borrar la app móvil, pero bueno espero poder arreglarlo.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenos días comprobado con el Xiaomi que tiene más resolución se ven los 6 datos de temperatura en apaisado !

Luego he hecho otro trayecto para ir conociendo los datos y no me entero de misa la mitad tendré que mirar la guía poco a poco!!

Por ejemplo los iconos de la.gasolinera que son? Y luego donde pone ignigtions x/x y brakes x/x que es? Un saludo

Ver el archivo adjunto 3730Ver el archivo adjunto 3731Ver el archivo adjunto 3732Ver el archivo adjunto 3733Ver el archivo adjunto 3734
Metete en este hilo, hay manuales que te harán entenderlo mejor. Además hay un grupo de facebook en español

 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenos días comprobado con el Xiaomi que tiene más resolución se ven los 6 datos de temperatura en apaisado !

Luego he hecho otro trayecto para ir conociendo los datos y no me entero de misa la mitad tendré que mirar la guía poco a poco!!

Por ejemplo los iconos de la.gasolinera que son? Y luego donde pone ignigtions x/x y brakes x/x que es? Un saludo

Ver el archivo adjunto 3730Ver el archivo adjunto 3731Ver el archivo adjunto 3732Ver el archivo adjunto 3733Ver el archivo adjunto 3734
Los iconos de los surtidores, indican los watios que generas de elctricidad en ROJO los que generas con el motor termico , en VERDE los que generas con el motor electrico
IGNITIONS, son las veces que enciendes el motor termico de manera eficiente (mas de 5 segundos) 16 buenas de 16 totales 16/16
BRAKES, son las frenadas que haces eficientes (frenado regenerativo) 24 buenas de 28 frenadas 24/28
Si quiere saber algo mas lo posteas.
Hybrid Assistant en español
Grupo de facebook donde puedes consultar cosas directamente del Hybrid Assistant
No te pongo el enlace porque no lo permite el foro
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Metete en este hilo, hay manuales que te harán entenderlo mejor. Además hay un grupo de facebook en español

Los iconos de los surtidores, indican los watios que generas de elctricidad en ROJO los que generas con el motor termico , en VERDE los que generas con el motor electrico
IGNITIONS, son las veces que enciendes el motor termico de manera eficiente (mas de 5 segundos) 16 buenas de 16 totales 16/16
BRAKES, son las frenadas que haces eficientes (frenado regenerativo) 24 buenas de 28 frenadas 24/28
Si quiere saber algo mas lo posteas.
Hybrid Assistant en español
Grupo de facebook donde puedes consultar cosas directamente del Hybrid Assistant
No te pongo el enlace porque no lo permite el foro
Muchas gracias a los dos , si me.he bajado las guías y lo voy mirando pero luego lo miro en el coche funcionando y/o no me acuerdo o no me enterao jajaja voy a repasar ahora un rato!!

Lo que si me doy cuenta que el freno hidráulico entra en acción antes de lo que creemos con el hybrid assistant lo vemos bien, cosa que hará aprender a frenar se.muxho más lejos y regenerando por que como frenes a 30 metros de una rotonda entras en rojo hoy lo he observado!

Luego yo importante de.mirar y aprender es el tema de temperaturas ! La pena es que solo veo tres en apaisado! De los seis posibles , los que me muestra creo que son motor térmico , eléctrico la máxima y el inversor , que por cierto no sé que es, estoy en lo cierto? Voy a repasar un poco las guías para que se me vaya quedando
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno, pues he conseguido que funcione. Efectivamente se había quedado a mitad de actualización y se había quedado como versión 0.0.0. He conseguido actualizar y he entrado en varias aplicaciones, Tyre, hybrid assinstan, carlista ( por cierto no he visto la opción de cambiar los intermitentes).

Uno más para trastear 😜
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Bueno, pues he conseguido que funcione. Efectivamente se había quedado a mitad de actualización y se había quedado como versión 0.0.0. He conseguido actualizar y he entrado en varias aplicaciones, Tyre, hybrid assinstan, carlista ( por cierto no he visto la opción de cambiar los intermitentes).

Uno más para trastear 😜
Me alegro compañero!! Yo tampoco lo vi lo de los intermitentes igual no está , los retrovisores si los cambié sin problema!! Al final carlista creo que un poco para 4 opciones y ale , lo interesante es el tire y hibrid assistant!!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Muchas gracias a los dos , si me.he bajado las guías y lo voy mirando pero luego lo miro en el coche funcionando y/o no me acuerdo o no me enterao jajaja voy a repasar ahora un rato!!

Lo que si me doy cuenta que el freno hidráulico entra en acción antes de lo que creemos con el hybrid assistant lo vemos bien, cosa que hará aprender a frenar se.muxho más lejos y regenerando por que como frenes a 30 metros de una rotonda entras en rojo hoy lo he observado!

Luego yo importante de.mirar y aprender es el tema de temperaturas ! La pena es que solo veo tres en apaisado! De los seis posibles , los que me muestra creo que son motor térmico , eléctrico la máxima y el inversor , que por cierto no sé que es, estoy en lo cierto? Voy a repasar un poco las guías para que se me vaya quedando
El freno tiene que ver con el nivel del carga CCL y descarga DCL del la bateria hibrida, en la columna de la derecha que indica la carga y descarga de la bateria esta indicado con unos pequeños triangulos, aunque el coche marca que estas en la zona CHARGE que en teoria estas con freno regenerativo, realmente no es asi siempre, el triangulo verde significa lo que la bateria es capaz de cargar, dependiendo de varios factores, como temperatura de la bateria hibrida o el SOC de la bateria, estara mas alto o mas bajo y permitira mas carga o menos, una vez que sobrepase el triangulo verde se accionaran los frenos mecanicos, por otra parte el triangulo azul indica la capacidad de descarga de bateria, cuando mas arriba este mas permitira la descarga de la bateria
 

Adjuntos

Arriba