Arrancador, cual?

Porlospelos

Forero Experto
El mio lleva la batería en el maletero, entiendo que si se queda sin nada de batería y abro las puertas con la llave de toda la vida, no la proximidad, el maletero también debe abrirse, no?
No. No se abre.

Sí se abre el capot con un tirador mecánico y ahí tienes tomas de corriente para alimentar, entre otras cosas, la cerradura eléctrica de apertura del maletero (y el motor de arranque y todo lo que alimenta la batería de servicio, la del maletero).

El follón lo tienes si se rompe la cerradura eléctrica, una avería, nada que ver con esto. En ese y en todos los coches, igual que si se te bloquea la de una puerta cualquiera y decide no abrirse, en cualquier coche en general esto último.
 

Chemical

Forero Experto
Estoy leyendo el hilo y me estáis metiendo miedo jajaja
Desconocía que los híbridos fueran propensos a estos problemas. Se suelen dar por alguna causa? No arrancar el coche en una temporada, por ejemplo, o puede pasar sin más?
Me leeré el manual para ver qué hay que hacer en estos casos, que según decís no se hace como en los coches de toda la vida, y no tengo ni idea de cuál es el proceso en los híbridos.
Tengo un My23 HB 140h, por cierto.
 

borimol

Forero Habitual
Estoy leyendo el hilo y me estáis metiendo miedo jajaja
Desconocía que los híbridos fueran propensos a estos problemas. Se suelen dar por alguna causa? No arrancar el coche en una temporada, por ejemplo, o puede pasar sin más?
Me leeré el manual para ver qué hay que hacer en estos casos, que según decís no se hace como en los coches de toda la vida, y no tengo ni idea de cuál es el proceso en los híbridos.
Tengo un My23 HB 140h, por cierto.
Es, simplemente, poque la batería de 12 V es muy pequeña, mucho más que las estándar. Así que no admite estar mucho tiempo en modo accesorio sin recargarla. La solución es fácil, al cambiarla, poner una de más capacidad, que es cualquiera, porque tanto en Varta como en Bosch, he mirado para este modelo, y ofrecen baterías con las mismas dimensiones pero mucha más capacidad.

Además, como no tienen que ser start/stop, son bastante baratas. Sobre 80€.
 

DoMyGuess

Forero Activo
Totalmente lícito y comprensible tú punto de vista.

Yo no lo comparto por otras razones, el gruista sólo debería cargar vehículos y su transporte, no arreglar pinchazos ni arrancar con pinzas (por las razonas que el otro compañero da y por la falta de cursos al respecto ) para esas cosas debería de haber tecnicos de primer nivel con furgonetas capacitadas para esos menesteres, como las que hay de servicio en talleres de camiones.

En el caso que te pase, pues depende de donde estés o de la prisa que lleves y demás.... arrancar con un arrancador son 3 minutos como mucho y tiene otras funciones más.

Para que pago al seguro... pues para no tener que abonar los 1.300€ que vale un faro matricial o los 400€ de un faro trasero full led, por ejemplo.

Pero estos son puntos de vista y totalmente respetables.
Con respecto a lo que comentas de furgoneta, yo me quedé tirado alguna vez con la moto y me siempre me vinieron con una furgonetilla pequeña a arrancar con arrancador, no me vino la grúa, también es verdad que en el caso del coche, igual por prevenir te mandan la grua ya directamente, por si es algo más que la batería...
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Bufff. tener un coche nuevo y tener que llevar herramientas por si falla...pero si ni rueda de repuesto lleva...No quiero saber nada de mecánica, apenas abrir capó y rellenar agua. el resto al seguro y si se llevan el coche, pues en taxi para casa o noche de hotel gratis. No veo tampoco a mi novia con arrancadores o similares...Me recuerda mi época con la Derbi Variant que llevaba un montón de herramientas por si fallaba o pinchaba!;):D:D:ROFLMAO:
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Cumplo 4 años en agosto con el coche, y no soy de estar en el coche en “modo accesorio” y si lo estoy, directamente es que no lo apago o lo enciendo, (total está la mayoría del tiempo “apagado”), no entiendo la necesidad de comprar un arrancador.
Y por no hablar del COVID, no cuento el tiempo que paso en el coche apagado, que hubo un mes que hice solo 17km y vivo en el campo, que las temperaturas no ayudan a las baterías.
No creo que esté coche tenga más problemas de batería de 12v que otros, desde mi experiencia.
(ahora es cuando voy al garaje y no arranca 😂)
 

Chemical

Forero Experto
Es, simplemente, poque la batería de 12 V es muy pequeña, mucho más que las estándar. Así que no admite estar mucho tiempo en modo accesorio sin recargarla. La solución es fácil, al cambiarla, poner una de más capacidad, que es cualquiera, porque tanto en Varta como en Bosch, he mirado para este modelo, y ofrecen baterías con las mismas dimensiones pero mucha más capacidad.

Además, como no tienen que ser start/stop, son bastante baratas. Sobre 80€.
Por lo que veo mientras que no tengas mucho tiempo parado el coche no hay problema.
Si me pongo a trastear con él mientras está parado lo único importante es que esté encendido (ready) ya que así el motor térmico puede arrancar y recargar lo que sea necesario.
Asi que si he entendido bien mientras el coche no esté mucho tiempo parado y no te olvides de apagar el coche cuando lo dejes aparcado pues todo va bien.
 

borimol

Forero Habitual
Por lo que veo mientras que no tengas mucho tiempo parado el coche no hay problema.
Si me pongo a trastear con él mientras está parado lo único importante es que esté encendido (ready) ya que así el motor térmico puede arrancar y recargar lo que sea necesario.
Asi que si he entendido bien mientras el coche no esté mucho tiempo parado y no te olvides de apagar el coche cuando lo dejes aparcado pues todo va bien.
Tal cual lo cuentas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo procuro siempre mantener la batería cargada, evitando llevar luces y ventilador del clima a tope antes de aparcar. El mío tiene casi 3 años y hybrid assistant me da el voltaje antes de encenderlo: ayer 12,6 V que baja a 12,3 V al arrancar. Cuando vea que al arrancar baja de 12V habrá que ir pensando en comprar ese arrancador.
 

Chemical

Forero Experto
Yo procuro siempre mantener la batería cargada, evitando llevar luces y ventilador del clima a tope antes de aparcar. El mío tiene casi 3 años y hybrid assistant me da el voltaje antes de encenderlo: ayer 12,6 V que baja a 12,3 V al arrancar. Cuando vea que al arrancar baja de 12V habrá que ir pensando en comprar ese arrancador.
Eso como lo miras en la app?
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Eso como lo miras en la app?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El modo que hay que evitar no es tanto el Accesorio, sino el modo ON (encendido activo), que es el que alimenta todos los componentes eléctricos, incluido el clima, los faros, etc. Si se va a estar parado con el A/C puesto por ejemplo, mejor encender el sistema híbrido.

Salu2.
 
Última edición:

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Por lo que veo mientras que no tengas mucho tiempo parado el coche no hay problema.
Si me pongo a trastear con él mientras está parado lo único importante es que esté encendido (ready) ya que así el motor térmico puede arrancar y recargar lo que sea necesario.
Asi que si he entendido bien mientras el coche no esté mucho tiempo parado y no te olvides de apagar el coche cuando lo dejes aparcado pues todo va bien.
No te creas. Fui a tintar las lunas, me lo tuvieron encendido parado durante 1h30 que tardaron y al volver estaba bajo de batería. Se encendía la pantalla, pero no me dejaba meter marcha porque no tenía batería para quitar el freno de mano eléctrico.

Me lo tuvieron que pinzar los del taller a otro coche que tenían allí y forcé el motor de gasolina para que fuera cargando.

La verdad es que es una batería ridícula. Si dais feedback de que se puede cambiar por alguna con más capacidad y no da problemas, será lo que haga en un tiempo
 

Kaiser84

Forero Experto
No te creas. Fui a tintar las lunas, me lo tuvieron encendido parado durante 1h30 que tardaron y al volver estaba bajo de batería. Se encendía la pantalla, pero no me dejaba meter marcha porque no tenía batería para quitar el freno de mano eléctrico.

Me lo tuvieron que pinzar los del taller a otro coche que tenían allí y forcé el motor de gasolina para que fuera cargando.

La verdad es que es una batería ridícula. Si dais feedback de que se puede cambiar por alguna con más capacidad y no da problemas, será lo que haga en un tiempo
A lo mejor poner una de Gel o de Litio que pesan y ocupan menos ...
 

Chemical

Forero Experto
…me lo tuvieron encendido parado durante 1h30 que tardaron y al volver estaba bajo de batería.
Entonces lo tuvieron encendido pero solo con el contacto, si lo enciendes con el pedal de freno+botón de encendido el motor de combustión se pone en funcionamiento al notar la carga baja. Lo he probado estos días y siempre enciende motor de esa manera y empieza a cargar.
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Entonces lo tuvieron encendido pero solo con el contacto, si lo enciendes con el pedal de freno+botón de encendido el motor de combustión se pone en funcionamiento al notar la carga baja. Lo he probado estos días y siempre enciende motor de esa manera y empieza a cargar.
Correcto, supongo que eso harían...
 
Arriba