Autonomía Corolla ts 180

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Que manía le tenéis a deposito. Ya os puse un ejemplo en otro post. Un A 6 Sport 55 TFSI e quattro con 367 cv (252cv-185Kw) 2085 kg de peso solo tiene de capacidad 53 l. Es lo que ocurre con los híbridos y la ayuda eléctrica que dan a al motor térmico para moverse. Por lo tanto ese sistema da bastante peso al coche. Y la formula en casi todos los fabricantes es restar litros de carburante y así se reduce el peso final del vehiculo.
Espero haberme dado a entender.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
En mi caso, que tengo un Yaris diesel de 90 CV de 12 años. Veo que es la misma capacidad de 43l de depósito, y mi autonomía de media unos 630 (apurando reserva llego a los 700).
Mi conclusión leyendo vuestros comentarios, es que si finalmente cambio al TS 180 voy a tener prácticamente el mismo consumo y la misma autonomía que en el Yaris. Y teniendo en cuenta que doblo potencia, más espacio, más peso etc... para mi lo veo genial.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo no veo problema de consumos, ni manía al depósito pero para mí y creo que para la mayoría de gente cuanta más autonomía tiene un coche es mayor comodidad a menos que seas el mítico que siempre echa 20€. Esto nos damos cuenta o lo valoramos más la gente que a diario hace muchos kilómetros entiende que a quien hace 50km a la semana no le suponga un pro o un contra, entiendo que es según la perspectiva y uso de cada propietario. Gracias por las respuestas. Totalmente de acuerdo con el compañero que dice que no hubiera sido un drama haberle restado 10-15 litros al maletero para aumentar el depósito.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Quitarle10 litros a un maletero de 598 tampoco sería un drama. Además hay marcas que previo pago permiten que el coche lleve un deposito ampliado ( como BMW)
Evidentemente el coche perfecto no existe.
A mi me parece bastante bueno en todo... tendría 1000 argumentos de que el coche es bueno...y alguna cosa que no me gusta.
Relacion precio es espectacular.
Mejorable es todo, pero todo esto antes de comprar este coche es palpable y de puede ver y probar....y al que no le guste o convenza....simple y llanamente que no lo compre.
Yo estoy encantado y este coche en su sector NO TIENE RIVAL.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Evidentemente el coche perfecto no existe.
A mi me parece bastante bueno en todo... tendría 1000 argumentos de que el coche es bueno...y alguna cosa que no me gusta.
Relacion precio es espectacular.
Mejorable es todo, pero todo esto antes de comprar este coche es palpable y de puede ver y probar....y al que no le guste o convenza....simple y llanamente que no lo compre.
Yo estoy encantado y este coche en su sector NO TIENE RIVAL.
Me alegro de q estés encantado. Pero no es perfecto y si que tiene rival. Si no lo tuviera solo se vendería el solo y creo que no es así, verdad?
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Jordicris, nadie está criticando el coche ni diciendo que sea malo, simplemente creo que cada uno a la hora de comprar es libre de analizar los pros y los contras de cada una de las opciones que barajee comprar, y este punto es un contra aunque el coche en general tenga más pros no hay duda, pero tampoco por tenerlo o quererlo o gustarnos este coche vamos a decir que es el mejor o que no tiene contras porque sino este foro no serviría para nada, solo para echarnos flores unos a los otros y creo que no es el fin del foro, es como negar los fallos que hay en el apartado de fallos, ninguno es perfecto y este foro se supone que es para estas cosas no para cerrarnos en banda.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Obstenta record de ventas en su sector de vehiculos familiares (TS) de motor hybrid.
Si claro, turismo familiar hibrido. Pero no es el coche más vendido en su segmento , lo supera el Seat León. Así que rivales si que tiene. hay más españoles que prefieren un Seat León que un Toyota Corolla
 

635978

Forero Habitual
Yo no le veo el drama a lo del depósito, solo lo vería un inconveniente si viajase muchos kilómetros , a diario y ni con esas.
En un viaje largo de 600 Km mínimo paras una vez, aunque sea para estirar las piernas. Yo hago 20 Km diarios y me dura un depósito un par de semanas, aunque lo lleno cada semana por mania.
A mi, a efectos prácticos, lo que me vale es el consumo.
Un Skoda octavia rs con 245 cv tiene 50 l, un clase A lo mismo.. y gastan bastante más.
Un Ionic o un Niro híbrido, con un consumo parecido al Corolla, tambien tienen 45l.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Claro también hay esos ejemplos y hay otros, un dacia Sandero que es un mechero en su versión diesel siendo un compacto bastante contenido en cotas tiene un depósito de 60 litros dándote una autonomía de 900-1000km. También el 508 anterior tenía un depósito de 72l y te hacía unos 1500 km o el Volvo V40 que es un compacto con 62l y una autonomía de 1300km. Si más que por hacer viajes largos que también yo lo veo más incómodo por el hecho de tener que estar repostando cada semana en vez de cada 3 o lo que sea, soy de los que les gusta llenarlo y olvidarse.yo creo que es una comodidad y eso que vivo en Ciudad y tengo la gasolinera al lado, no quiero pensar quien tenga que desplazarse para repostar. Yo el depósito para el Corolla HB pues no me parecería tan pequeño pero en el sedán y sobretodo en el ts si me parece pequeño, siendo ya un coche familiar y con unas cotas más que generosas, pero bueno que es un coche cojonudo y es lo que hay todo no se puede pero si me parece que ahí han pecado un poco.
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Claro también hay esos ejemplos y hay otros, un dacia Sandero que es un mechero en su versión diesel siendo un compacto bastante contenido en cotas tiene un depósito de 60 litros dándote una autonomía de 900-1000km. También el 508 anterior tenía un depósito de 72l y te hacía unos 1500 km o el Volvo V40 que es un compacto con 62l y una autonomía de 1300km. Si más que por hacer viajes largos que también yo lo veo más incómodo por el hecho de tener que estar repostando cada semana en vez de cada 3 o lo que sea, soy de los que les gusta llenarlo y olvidarse.yo creo que es una comodidad y eso que vivo en Ciudad y tengo la gasolinera al lado, no quiero pensar quien tenga que desplazarse para repostar. Yo el depósito para el Corolla HB pues no me parecería tan pequeño pero en el sedán y sobretodo en el ts si me parece pequeño, siendo ya un coche familiar y con unas cotas más que generosas, pero bueno que es un coche cojonudo y es lo que hay todo no se puede pero si me parece que ahí han llevado un poco.
Toda la razón, yo pienso igual, los que venimos de un diésel de hace 10 o 15 años, estamos acostumbrados a autonomías enormes. C4 1.6 HDi. Depósito de 60 litros. Autonomía real de 1200 km he llegado a hacer, normalmente unos 1100 y pico. Según el ordenador al repostar a veces marcaba autonomía de 1400km.
Si te pilla de paso la gasolinera no es tanto problema, pero al final son un 50% más de minutos y viajes perdidos. Y más en el TS, que se entiende que es un coche más viajero, "Touring" , según su propia denominación.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Toda la razón, yo pienso igual, los que venimos de un diésel de hace 10 o 15 años, estamos acostumbrados a autonomías enormes. C4 1.6 HDi. Depósito de 60 litros. Autonomía real de 1200 km he llegado a hacer, normalmente unos 1100 y pico. Según el ordenador al repostar a veces marcaba autonomía de 1400km.
Si te pilla de paso la gasolinera no es tanto problema, pero al final son un 50% más de minutos y viajes perdidos. Y más en el TS, que se entiende que es un coche más viajero, "Touring" , según su propia denominación.
Me acuerdo cuando me hice 1300km con el depósito de 60l del Peugeot 308 HDI... fue el verano que limitaron la velocidad en autopistas a 110 (menudo coñazo ir “tan despacio”...)

Esas autonomías ya ni se huelen con los coches de ahora
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me acuerdo cuando me hice 1300km con el depósito de 60l del Peugeot 308 HDI... fue el verano que limitaron la velocidad en autopistas a 110 (menudo coñazo ir “tan despacio”...)

Esas autonomías ya ni se huelen con los coches de ahora
Ya te digo, aún me acuerdo de esa temporada. 😅 De ir a 110 a 130 se nota mucho. Y en el Corolla más aún que en los diesel.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Me acuerdo cuando me hice 1300km con el depósito de 60l del Peugeot 308 HDI... fue el verano que limitaron la velocidad en autopistas a 110 (menudo coñazo ir “tan despacio”...)

Esas autonomías ya ni se huelen con los coches de ahora
Pero con el Corolla aunque vayas en modo coñazo(110) tampoco vas a sacarle esa autonomia
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Claro también hay esos ejemplos y hay otros, un dacia Sandero que es un mechero en su versión diesel siendo un compacto bastante contenido en cotas tiene un depósito de 60 litros dándote una autonomía de 900-1000km. También el 508 anterior tenía un depósito de 72l y te hacía unos 1500 km o el Volvo V40 que es un compacto con 62l y una autonomía de 1300km. Si más que por hacer viajes largos que también yo lo veo más incómodo por el hecho de tener que estar repostando cada semana en vez de cada 3 o lo que sea, soy de los que les gusta llenarlo y olvidarse.yo creo que es una comodidad y eso que vivo en Ciudad y tengo la gasolinera al lado, no quiero pensar quien tenga que desplazarse para repostar. Yo el depósito para el Corolla HB pues no me parecería tan pequeño pero en el sedán y sobretodo en el ts si me parece pequeño, siendo ya un coche familiar y con unas cotas más que generosas, pero bueno que es un coche cojonudo y es lo que hay todo no se puede pero si me parece que ahí han pecado un poco.
Estoy de acuerdo contigo, creo que en futuros modelos del TS o en todos se van a plantear meterles 15 litros mas de deposito, que no creo que sea tan difícilmente, y darnos mas de 250 kms de autonomía extra
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
Claro también hay esos ejemplos y hay otros, un dacia Sandero que es un mechero en su versión diesel siendo un compacto bastante contenido en cotas tiene un depósito de 60 litros dándote una autonomía de 900-1000km. También el 508 anterior tenía un depósito de 72l y te hacía unos 1500 km o el Volvo V40 que es un compacto con 62l y una autonomía de 1300km. Si más que por hacer viajes largos que también yo lo veo más incómodo por el hecho de tener que estar repostando cada semana en vez de cada 3 o lo que sea, soy de los que les gusta llenarlo y olvidarse.yo creo que es una comodidad y eso que vivo en Ciudad y tengo la gasolinera al lado, no quiero pensar quien tenga que desplazarse para repostar. Yo el depósito para el Corolla HB pues no me parecería tan pequeño pero en el sedán y sobretodo en el ts si me parece pequeño, siendo ya un coche familiar y con unas cotas más que generosas, pero bueno que es un coche cojonudo y es lo que hay todo no se puede pero si me parece que ahí han pecado un poco.
Aquí uno que cambia el V40 por un TS 180H. Me hice un Bilbao - Algarve sin repostar. Pero ese mundo se acabó, mentalizaos.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Si claro, turismo familiar hibrido. Pero no es el coche más vendido en su segmento , lo supera el Seat León. Así que rivales si que tiene. hay más españoles que prefieren un Seat León que un Toyota Corolla
Eso es porque el Seat León st no esta a la altura en capacidad de maletero...ni en fiabilidad. El seat leon esta chulo y tengo 2 amigos que lo tienen y cuando yo me pille el TS 180h alucinaron al probarlo y con las sensaciones de conduccion. Contentos estan del coche, pero arrepentidos estan los dos solo de pensar las mecanicas que se hubiesen ahorrado y ese poco de mas que te ofrece este maletero, sin contar con lo que me dijeron....que !que huevos tenia el corolla en sport!!! De haber salido un poco antes este modelo, no se hubiesen pillado el leon ST.
En mi opinion repito siendo del mismo sector no hay color entre uno y el otro. Es muy superior en el conjunto "coche" el Toyota que el Seat.
 
Arriba