Avería: Funcionamiento incorrecto sistema híbrido

Porlospelos

Forero Experto
Igual es la propia T. Te cambiarán todo el conjunto y posiblemente nunca lo sepas a ciencia cierta.

Parece que no va a ser algo serio. Me alegro.

El otro día estuve mirando por curiosidad, por si veía alguna abrazadera mal colocada o floja, y estaba todo perfecto. Aunque esos tres tubos por ahí por medio con una T sin sujetar me pareció un regreso a los años 90, la verdad. Por cierto, miré también el nivel de aceite por curiosidad y se ve bastante bien.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Si se trata de algo que pasa a más de uno habrá que estar atentos, si puedes hacer foto y ubicar la T...
 

Porlospelos

Forero Experto
En eso te puedo ubicar yo si quieres.

La foto que ha puesto donde se ven manchas de color rosa?? Encima hay unos tubos negros, tres. Se unen entre sí por una pieza de plástico, eso es la "T", una unión.

Es de lo primero que se ve según abres el capot. Uno de ellos va al retorno del vaso de expansión.
 

478541

Forero Experto
Me recito, me han llamado del taller y resulta que hay de momento 2 casos más y hay fugas en la T y un manguito del refrigerante (microporos) llenaron el deposito y después de tenerlo en funcionamiento vieron las fugas y esta esperando los repuestos a ver si me lo tienen esta semana
Para prevenir esto en más usuarios podrían hacer campañas de seguridad. Esto es muy importante para parar más posibles afectados en un futuro.
Lo curioso que el coche no ha informado de la rotura y esto es delicao, porque sin darnos cuenta podría haber un aumento de temperatura en el motor y ocasionar una avería muchísimo más cara como es por ejm el cambio de junta de culata.
Toyota ya tendría que haber iniciado varias campañas que nos afecta. En este aspecto otras marcas están muy por encima, y atentos a los vehículos afectados.
 
Última edición:

Fernan2

Forero Activo
Yo os voy a comentar una cosa que tiene muy muy mosca, un compañero creo recordar que dijo que te tenia que haber avisado si se quedo sin refrigerante no??? Pues hoy revisando el coche en el vaso de expansion, donde se llenamos el refrigerante no tenemos ningun sensor, al no ser que este por otro lado, pero el sensor que yo sepa siempre se situa en el vaso de expansion y te avisa si el nivel esta bastante por debajo del limite.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues si os cuento que acabo de mirar el manual y no aparece ninguna referencia ni a nivel de refrigerante ni al de aceite salvo cómo mirarlo abriendo el capot y que se revise periódicamente...

Parece ser que no hay aviso de nivel bajo en ninguno de los dos casos. Lo apunto en cosas a preguntar al taller, te cagas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo dudo bastante que no tenga ese sensor, lo que pasa que igual lo tiene en la zona del circuito, quiero decir, en vez de por nivel, por presión en la bomba de agua y que si faltase en esa zona, sí que diese error (mensaje en la pantalla de acuda a taller, o pare el coche) , por ejemplo, en el caso del compañero, igual todavía quedaba suficiente "agua" en el circuito como para hacer su función , ya que este motor trabaja en bajas cargas normalmente.

Es una hipótesis mía, eh? Lo mejor es preguntar al del taller claro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya, sería lo lógico, sobre todo cuando otros modelos anteriores del mismo fabricante lo llevaban 20 años atrás. Peero...
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Yo dudo bastante que no tenga ese sensor, lo que pasa que igual lo tiene en la zona del circuito, quiero decir, en vez de por nivel, por presión en la bomba de agua y que si faltase en esa zona, sí que diese error (mensaje en la pantalla de acuda a taller, o pare el coche) , por ejemplo, en el caso del compañero, igual todavía quedaba suficiente "agua" en el circuito como para hacer su función , ya que este motor trabaja en bajas cargas normalmente.

Es una hipótesis mía, eh? Lo mejor es preguntar al del taller claro.
No quedaba líquido, apenas 1 cm, me dijo el del taller que estaba tirando del refrigerante del eléctrico, del otro bote
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Pues si os cuento que acabo de mirar el manual y no aparece ninguna referencia ni a nivel de refrigerante ni al de aceite salvo cómo mirarlo abriendo el capot y que se revise periódicamente...

Parece ser que no hay aviso de nivel bajo en ninguno de los dos casos. Lo apunto en cosas a preguntar al taller, te cagas.
Ya sé que no es lo mismo, pero están los clásicos de alta temperatura del refrigerante y presión del aceite baja. Además de tener el indicador analógico de temperatura del refrigerante. De todas formas, teniendo el motor que tiene, es probable que si cualquiera de los dos te da el aviso el sistema detenga el motor de combustión para protegerlo. Vamos, así es como lo habría programado yo.
 

Kaiser84

Forero Experto
No quedaba líquido, apenas 1 cm, me dijo el del taller que estaba tirando del refrigerante del eléctrico, del otro bote
Bueno, pues ya sabemos otra cosa, no le faltó presión por que usaba el otro circuito.
Osea, que tiene 2 a falta de uno. Bien, bien.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
He revisado el circuito de refrigeración y parece que todo está bien y en su sitio. Pero no me ha gustado el sistema de sellado de algunos manguitos. Prefiero las abrazaderas clásicas de sinfín. No digo que estas no sean seguras, pero me da la sensación de que pueden desajustarse con un golpe.
 

Fernan2

Forero Activo
He revisado el circuito de refrigeración y parece que todo está bien y en su sitio. Pero no me ha gustado el sistema de sellado de algunos manguitos. Prefiero las abrazaderas clásicas de sinfín. No digo que estas no sean seguras, pero me da la sensación de que pueden desajustarse con un golpe.
Te aseguro que ese tipo de abrazaderas son mas seguras que las sinfin, otra cosa que alguna sea defectuosa de fabrica o alguna historia
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Bueno, pues hace 30 min le voy a enseñar a un amigo las bondades de mi pequeñín y al abrir el capó me encuentro esto.
Me vengo al taller y me dice que lo tengo que dejar, le digo que a eso he venido y me dice que para un par de días, le digo que curro con el y que tiene 4600 kms, y que necesito un transporte y me dice que no, que me alquile uno, bueno pues a llamar a Toyota que no es normal y me dice que bueno que me espere que lo van a mirar ahora.
no he realizado ninguna burrada, es más esta mañana le he hecha do gasolina y 4,95 l/100 en el último depósito, como para burradas estoy 😡😡🤬🤬🤬
Ver el archivo adjunto 9603Ver el archivo adjunto 9604Ver el archivo adjunto 9605Ver el archivo adjunto 9606
Me actualizó, he estado en toyota esta tarde y mañana o el viernes llega la pieza por mensajería de la cadena de montaje de Inglaterra, no la hay como repuesto y solo le ha pasado a otro más en Europa, a ver si me lo tienen para el viernes
 
Arriba