Avisador de cinturones traseros desabrochados

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
¿Alguien sabe cómo debe funcionar este avisador? Comento mi caso, llevo un niño en una silla a contra marcha en una de las plazas traseras. Subo al niño, no pongo el cinturón, arranco y el coche nunca avisa de que el cinturón no está puesto. Así que me planteo lo siguiente:
  • El coche no debe avisar porque, por ejemplo, no llega al peso mínimo que requiera el sistema.
  • El sistema de aviso no está funcionando correctamente en mi unidad.
  • El sistema funciona de alguna manera distinta y que yo desconozco.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Desconozco el funcionamiento exacto, lo que te voy a decir solo son suposiciones:

1. El peso debería ser suficiente, alguien comenta por aquí que le avisó solo con poner una bolsa de deporte de tenis.

2. Puedes probar a sentarte sin la silla, para ver si avisa.

3. ¿Puede ser que al tener el anclaje de la silla, el coche detecte que no necesita el cinturón?
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Desconozco el funcionamiento exacto, lo que te voy a decir solo son suposiciones:

1. El peso debería ser suficiente, alguien comenta por aquí que le avisó solo con poner una bolsa de deporte de tenis.

2. Puedes probar a sentarte sin la silla, para ver si avisa.

3. ¿Puede ser que al tener el anclaje de la silla, el coche detecte que no necesita el cinturón?
Sobre el punto 3, no creo que haya sensores en los Isofix, aunque lo desconozco. Pero no tendría mucho sentido, porque tengo otro niño mayor con su silla y a él sí tengo que ponerle el cinturón. Entonces no tendría mucho sentido que al estar la silla anclada al Isofix no saltara el avisador.

Lo suyo sería hacer alguna prueba con algún adulto sentado en las plazas traseras. Yo no había caído en esto hasta hace poco y no he tenido oportunidad de probarlo. En cuando pueda haré alguna prueba. Mientras tanto, a ver si algún compañero puede informar del tema.
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Como info: el bichejo de mi foto pesa 5 Kg y, si la coloco en su transportín en cualquiera de los asientos de atrás, si no engancho el cinturón, me salta el aviso.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Si la persona no está bien sentada o colocada, no suena, eso me ha pasado a mi en el mio
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Entonces en mi caso puede ser que el peso de la silla no "descanse" totalmente en el asiento, ya que lleva un pie que apoya en el suelo, y que por este motivo no salte el aviso. De todas formas, en cuanto pueda haré una prueba real con un adulto en alguna plaza trasera, lo comprobaré y os contaré el resultado.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Ufff a mi me pasó que llevé al perro y cada 2 por 3 se movía y me estuvo todo el puto camino pitando y no sé por qué!
Qué locura!
 

Givenra

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Sin conocer mucho el sistema del sensor, yo diría que está justo en el centro del asiento que se va a ocupar por lo que si se coloca una silla de bebé, ésta se apoyará sobre el perímetro del asiento y por eso no la detecta. Lo digo porque alguien que se subió a ver mi coche se sentó en el borde y no lo detectó.
 

Milito5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
A mi con mi perro también me salta el avisador de cinturón desabrochado, pesa 19 kilos, así que compré unas hebillas en aliexpres para condenarlos. En un anclaje llevo enganchado el cinto del perro y en los otros 2 enganches
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
A mi con mi perro también me salta el avisador de cinturón desabrochado, pesa 19 kilos, así que compré unas hebillas en aliexpres para condenarlos. En un anclaje llevo enganchado el cinto del perro y en los otros 2 enganches
Ah vale, pero el caso es que yo lo ato al cinturón de un lado y empieza a pitar en varios cuando se mueve y pesa 46kg
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Os comento como funciona en mi Avensis, que supongo que será el mismo sistema. Justo delante de la palanca de cambios aparecen 3 muñequitos que están iluminados en color rojo cuando no está abrochado el cinturón, da igual que haya alguien sentado o el asiento esté libre. La luz del muñequito se apaga cuando conectamos el cinturón correspondiente y de esta forma no pita cuando hay alguien sentado.
Tengo puesta una silla con IsoFix y si pongo la silla en el asiento sin abrochar cinturón o sin anclar el isofix, el muñeco está rojo y pita si muevo el coche. En el momento que anclo el isofix se apaga el muñequito (sin tener el cinturón abrochado), por lo que entiendo que el Isofix lleva sensores que hacen que cuando se ancla una silla haga el mismo efecto que cuando abrochamos un cinturón. Espero haberme explicado bien. Un cordial saludo
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Os comento como funciona en mi Avensis, que supongo que será el mismo sistema. Justo delante de la palanca de cambios aparecen 3 muñequitos que están iluminados en color rojo cuando no está abrochado el cinturón, da igual que haya alguien sentado o el asiento esté libre. La luz del muñequito se apaga cuando conectamos el cinturón correspondiente y de esta forma no pita cuando hay alguien sentado.
Tengo puesta una silla con IsoFix y si pongo la silla en el asiento sin abrochar cinturón o sin anclar el isofix, el muñeco está rojo y pita si muevo el coche. En el momento que anclo el isofix se apaga el muñequito (sin tener el cinturón abrochado), por lo que entiendo que el Isofix lleva sensores que hacen que cuando se ancla una silla haga el mismo efecto que cuando abrochamos un cinturón. Espero haberme explicado bien. Un cordial saludo
Hago una fé de errores, no se apaga el muñeco rojo si no se abrocha el cinturón aún con el isofix enganchado volveré a hacer la prueba de poner algo que pese debajo del isofix o algo que presione el asiento en la zona central con el isofix enganchado y os digo si pita.
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Ahora sí que sí, esta es la buena. Al arrancar el coche se encienden los 3 muñecos en rojo, cuando se abrocha el cinturón se apagan. El del isofix va siempre encendido aunque esté enganchado. He realizado la prueba de circular con el Isofix sin enganchar y pita, luego he hecho la prueba con la misma silla y el isofix enganchado y el muñequito sigue rojo pero NO pita. En definitiva, que el enganche del isofix debe tener algún sensor.
Saludos
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Ayer cuando estaba en la puerta del garaje esperando para entrar, el niño se quitó el cinturón de seguridad y el coche me mostró el aviso en el cuadro. No llegó a pitar porque para eso creo que hay que superar los 20 km/h, pero me sirvió para comprobar que el sistema está funcionando.
 

gonsales

Forero Activo
YO puse la silla con isofix con mi pequeño de 4kg......y en las rotondas me saltaba el aviso de cinturón no abrochado..... Un poco raro, no???
Tengo que poner el cinturón en la plaza que lleva el isofix para que no salte el aviso???
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si. Ayer un amigo iba detrás, teníamos música, para oírnos los 3 él apoyó la mano en el asiento central.. Pues bien..ese apoyo de las mano y con ello de su cuerpo ahí fue suficiente para que me saltase el aviso de que ese asiento está ocupado (,(por una mano...)..y que qué pasa con el cinturón!!!
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo puse una maleta muy pesada en el asiento trasero y no pitó. Creo que el sensor está en el fondo del asiento, por lo que solo se activa cuando una persona se sienta sobre el.
 
Arriba