Avisador de presión

Jezumoron

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 122cv
Hola,

¿Podéis confirmar si el Corolla Feel tiene avisador de presión baja?

Creo que sí pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola,

¿Podéis confirmar si el Corolla Feel tiene avisador de presión baja?

Creo que sí pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias!
Si, lo llevan todos los acabados 👍🏻
De hecho, yo me enteré hace unos días de que desde el 1 de noviembre de 2012 es obligatorio (mediante la normativa europea "EU ECE R 661") que todos los coches lleven sistemas de control de presión de neumáticos como una medida de seguridad y ecología.

 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Varias dudas a ver si alguien la sabe responder:
1º.-¿Sabeis si cuando se utiliza el líquido repara pinchazos se jode la válvula electrónica del sensor TPMS? o sea si tienes que cambiar tambien el sensor de esa rueda.

2º-Por otro lado se sabe la duración media de la bateria del sensor porque a mi el comercial me ha asegurado que el sistema TPMS es de MONITORIZACIÓN DIRECTA.

3º-Sabemos el modelo de los sensores del sistema TPMS que llevan los Corolla Sedan?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Varias dudas a ver si alguien la sabe responder:
1º.-¿Sabeis si cuando se utiliza el líquido repara pinchazos se jode la válvula electrónica del sensor TPMS? o sea si tienes que cambiar tambien el sensor de esa rueda.

2º-Por otro lado se sabe la duración media de la bateria del sensor porque a mi el comercial me ha asegurado que el sistema TPMS es de MONITORIZACIÓN DIRECTA.

3º-Sabemos el modelo de los sensores del sistema TPMS que llevan los Corolla Sedan?
Ahí van las respuestas:

1º.-¿Sabeis si cuando se utiliza el líquido repara pinchazos se jode la válvula electrónica del sensor TPMS? o sea si tienes que cambiar tambien el sensor de esa rueda.

Tiene pinta de que hay muchas posibilidades de que se joda..... además viendo la imagen del sensor..., me imagino que si se pringa de esa pasta el orificio de captación de la presión seguro que se fastidia.​
* Sacado del manual, pags 523​
942



2º-Por otro lado se sabe la duración media de la bateria del sensor porque a mi el comercial me ha asegurado que el sistema TPMS es de MONITORIZACIÓN DIRECTA.

Sistema de monitorización directa
Cada una de las rueda de tu Toyota lleva instalado un sensor que mide la presión de inflado y la temperatura interna de los neumáticos. La información se envía a la centralita regularmente, que detecta las desviaciones que pueda haber entre las diferentes ruedas, en cuyo caso te informa por medio de la luz amarilla. Debes tener en cuenta que la batería de cada sensor tiene una vida útil (entre 7 y 10 años), algo que controlan durante el mantenimiento en tu Taller Oficial Toyota, el sitio donde mejor conocen tu coche.​



3º-Sabemos el modelo de los sensores del sistema TPMS que llevan los Corolla Sedan?

No se exactamente que modelo es, pero no tiene que ser muy diferente a este:​
943944945
 
Última edición:

JaviH

Forero Activo
Perdonad mi ignorancia con este sensor, el coche te avisa cuando se sale de las presiones a las que tienen que estar infladas las ruedas?
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Pues hablo desde mi ignorancia por no tener el coche , pero desde el punto de vista técnico y teniendo en cuenta que el sistema es de monitorización activa y utiliza ese tipo de sensores, estos sensores son capazes de indicar la presión individual de las ruedas, otra cosa es que Toyota lo haya implementado o no para que aparezca las presiones individuales o solo una alerta cuando alguna baje del nivel prefijado por ellos como seguro

Revisando el manual confirma que solo avisa un indicador cuando el nivel baja del preestablecido por Toyota como seguro:
Pag 461 del manual:
"Si la presión de los neumáticos disminuye por debajo del nivel predeterminado el conductor recibe una luz de aviso. (P.506).
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Entiendo que será para que no distraiga al conductor con las presiones individuales, solo se debe preocupar cuando lo indique el sistema, por lo se entiende que estan bien la presión de las 4 ruedas mientras no haya luz.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Aqui una pagina donde venden el modelo y se ve una foto del sensor que incorpora Toyota en nuestro Corolla del 2019.

 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Bueno, indagando más, he pdido averiguar que si inflas una rueda por encima del nivel prefijado no te avisa. Solo avisa cuando la presión es inferior al nivel predeterminado, si te pasas de presión al inflar, CUIDADO.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Aquí os dejo la info que conoce el coche de los neumáticos: IDs sensores, Presión, Temperatura, Velocidad....
Si en el indicador no muestra más info es porque cuando programaron el interfaz no lo considerarían relevante.... lo cual es lógico.

1118
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Bueno, indagando más, he pdido averiguar que si inflas una rueda por encima del nivel prefijado no te avisa. Solo avisa cuando la presión es inferior al nivel predeterminado, si te pasas de presión al inflar, CUIDADO.
Tiene sentido, si te fijas en la tabla que he puesto el único límite que indica es el de Low-Presure.
 

485274

Forero Activo
Entiendo que será para que no distraiga al conductor con las presiones individuales, solo se debe preocupar cuando lo indique el sistema, por lo se entiende que estan bien la presión de las 4 ruedas mientras no haya luz.
No te distrae porque no es algo que lleves continuamente en una pantalla delante de tu vista.

En el anterior coche que yo tenía, a través de los menús del display central, se entraba en una pantalla donde te indicaba la presión de cada rueda.

De esta forma, si se te enciende el piloto de baja presión en alguna rueda, entras en ésa pantalla y sabes cual es la que está pinchada.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Aquí os dejo la info que conoce el coche de los neumáticos: IDs sensores, Presión, Temperatura, Velocidad....
Si en el indicador no muestra más info es porque cuando programaron el interfaz no lo considerarían relevante.... lo cual es lógico.

Ver el archivo adjunto 1118
De momento desconozco si atraves de la interface OBD2 y con android + Torque (o cualquier otro) se podría consultar la información de la presión detectada por los sensores de cada rueda. Creo que se debería poder acceder a esos parametros y verse, aunque desde luego es algo engorroso, pero si queremos consultar la presión individual estaría bien.
Además como sabeis se puede configurar en android con torque las pantallas de los parámetros a visualizar, tendría que probar eso (cuando tenga el coche claro...).

¿Alguien podría adelantarnos si es así lo que digo?
 
Última edición:
Arriba