Bajando un bordillo...

GonzaU2

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Buenas a todos, y perdón en primer lugar por si me he equivocado de sub-foro.

Saliendo del parking de un recinto había que bajar la acera para incorporarse a la calle. Hay una rampa mal hecha de hormigón pero no la he debido coger y, al bajar las ruedas delanteras a 2km/h, de repente he notado un golpe seco justo detrás de la rueda delantera izquierda (la derecha si ha debido coger algo de rampa). Al llegar a mi garaje he mirado con el móvil tumbándose en el suelo y comparando los dos bajos laterales del coche, y no he podido encontrar ninguna diferencia. Tampoco parecía haber fugas de ningún tipo.

Mi pregunta es, debo alarmarme? O los coches vienen preparados para esta clase de golpes? El coche está prácticamente nuevo y estas cosas me agobian la verdad... pero tampoco quiero llevarlo al taller para que me cobren por un vistazo de 1 minuto. Intentaré subir alguna foto mañana.

Un saludo y gracias.

Por la velocidad que dices que ibas y por la gran protección que lleva el Corolla en los bajos, dudo mucho que hayas causado daños.

Buenas a todos, y perdón en primer lugar por si me he equivocado de sub-foro.

Saliendo del parking de un recinto había que bajar la acera para incorporarse a la calle. Hay una rampa mal hecha de hormigón pero no la he debido coger y, al bajar las ruedas delanteras a 2km/h, de repente he notado un golpe seco justo detrás de la rueda delantera izquierda (la derecha si ha debido coger algo de rampa). Al llegar a mi garaje he mirado con el móvil tumbándose en el suelo y comparando los dos bajos laterales del coche, y no he podido encontrar ninguna diferencia. Tampoco parecía haber fugas de ningún tipo.

Mi pregunta es, debo alarmarme? O los coches vienen preparados para esta clase de golpes? El coche está prácticamente nuevo y estas cosas me agobian la verdad... pero tampoco quiero llevarlo al taller para que me cobren por un vistazo de 1 minuto. Intentaré subir alguna foto mañana.

Un saludo y gracias.
A esa velocidad, como dice el compañero, es muy difícil que haya pasado nada. Además, donde mas riesgo hay es en el centro donde está el Carter y suele llevar protector. De todas formas, ve al concesionario para quedarte más tranquilo.

Más que en la parte central creo que el golpe fue en la parte izquierda, justo detrás de la rueda. Fue muy despacito pero sonó seco (no raspando), y la verdad es que me dejó para el resto de la noche preocupado... Quizás ir al concesionario sea lo mejor para quedarme más tranquilo, sí

A mi me ha pasado más de una vez y me había pasado varias veces con mi Auris. Yo creo que el ruido puede ser el amortiguador haciendo tope o algo así de la suspensión.

A mi me ha pasado más de una vez y me había pasado varias veces con mi Auris. Yo creo que el ruido puede ser el amortiguador haciendo tope o algo así de la suspensión.

no lo había pensado de esa manera... aunque la verdad es que lo sentí más como un golpecito. En fin, creo que esta tarde lo acerco a un taller a que le echen un vistazo rápido y así quedarme tranquilo del todo

no lo había pensado de esa manera... aunque la verdad es que lo sentí más como un golpecito. En fin, creo que esta tarde lo acerco a un taller a que le echen un vistazo rápido y así quedarme tranquilo del todo
Sera lo mas fiable, al fin y al cabo ninguno de nosotros ni hemos visto el coche, ni el bordillo, ni el golpe y todo es elucubrar, lo mas facil es ir a un taller, lo levantan en el elevador y te dicen si hay algun daño, por eso no creo ni que te cobren

Sera lo mas fiable, al fin y al cabo ninguno de nosotros ni hemos visto el coche, ni el bordillo, ni el golpe y todo es elucubrar, lo mas facil es ir a un taller, lo levantan en el elevador y te dicen si hay algun daño, por eso no creo ni que te cobren
Bueno, si me cobran la "mano de obra" pero me quedo tranquilo no me va a molestar, la verdad. Eso sí, ese bordillo no me lo vuelvo a "tragar" jejeje

Bueno, si me cobran la "mano de obra" pero me quedo tranquilo no me va a molestar, la verdad. Eso sí, ese bordillo no me lo vuelvo a "tragar" jejeje
A ver. Una recomendación. Por experiencia propia con estos coches hay que tener mucha vista con ese tipo de accesos. Porque como te paso, nos pasa a todos por novatos. Otra advertencia al aparcar o hacer maniobras con cordones o bordillos cuidado con los faldones delanteros parte lateral. Es muy fácil tener un descuido al tocarlos y llegan los rayajos en partes bajas de la carrocería. No llegan a verse pero fastidian porque puedes evitarlo sabiendo que con hacer más de una maniobra te evitas disgustos propios y tontos. Paso fotitos con mi actual Prius. Lo del golpe bajo no se llega apreciar mucho a simple vista pero hay un pequeño detalle en el chasis 🤦‍♂️. Y la segunda foto es por culpa de los bordillos.20200111_120953.jpg20200111_121017.jpg

Yo ya he retocado el faldón delantero dos veces, es bastante bajo. No se ve el rozón, pero una de las veces se me soltaron dos grapas y se quedó el faldón colgando. No lo vi hasta llegar al destino, menos mal que fueron no más de 10 km y lo volví a apretar con la mano

Seguramente el golpe ha sido con la cuna o araña de motor, en estos coches esta muy baja. Si miras el coche por debajo, veras que es lo que mas sobresale. Difícilmente se habrá dañado.

Comentándole ayer a un amigo al que le estaba enseñando el coche lo que me pasó y la idea de llevarlo mañana a un taller a que le pongan el elevador me dio la curiosidad de preguntarle como funcionan estos elevadores (mi amigo es bastante entusiasta de los coches y los cuida (casi) más que a sus hijos. Se agachó y quiso indicarme donde se ponen los "soportes" para elevar el coche, y me sorprende que me dijo que no los encontraba. Tocaba "plástico" por todos lados, por así decirlo, por lo qu eno sabía donde exactamente apoyarían el coche para levantarlo. Espero que en el taller mañana no me hagan un destrozo jejejejej

Comentándole ayer a un amigo al que le estaba enseñando el coche lo que me pasó y la idea de llevarlo mañana a un taller a que le pongan el elevador me dio la curiosidad de preguntarle como funcionan estos elevadores (mi amigo es bastante entusiasta de los coches y los cuida (casi) más que a sus hijos. Se agachó y quiso indicarme donde se ponen los "soportes" para elevar el coche, y me sorprende que me dijo que no los encontraba. Tocaba "plástico" por todos lados, por así decirlo, por lo qu eno sabía donde exactamente apoyarían el coche para levantarlo. Espero que en el taller mañana no me hagan un destrozo jejejejej

En el hilo de la "rueda de repuesto" puse esta foto, donde se puede ver el "labio" donde hay que apoyar para elevar el coche tanto con el gato como con el elevador, hay uno al lado de cada rueda.

1578869598874.png

Curioso, me he agachado un par de veces a ver el "suelo" del coche (o cómo se llame) y no me había fijado en esas barras. Le diré a los del taller que tengan cuidado de todos modos

Me he tirado al suelo y efectivamente, tal y como se ve, en las muy buenas fotos hechas, hay una pestaña al lado de cada rueda. Además hay una marca en forma de flecha, que indica el centro de la pestaña, en donde hay que apoyar el gato o el brazo del elevador.
Pienso marcar con rotulador permanente rojo esa flecha y la pestaña, así no se me olvida a mí, ni a los posibles mecánicos que eleven el coche. Mi coche es blanco y la marca se ve perfectamente. Ya lo hice con otra marca triangular que tiene en el motor para anclar la vara del capó.

Buena idea lo de marcar la flecha... Pues nada, todavía estoy dudando de si ir al taller o no porque el coche responde perfectamente, pero no me quedaré 100% tranquilo hasta que no lo vean. Ahora es la preocupación de que sepan tratar bien al coche, que he visto de todo en los talleres...

Yo y mi cartera temblamos cuando hay que ir a cualquier taller. Lo llevas para una cosa y la "magia" hace que le salgan tres cosas más que no estaban relacionadas con la 1 ° cosa. Por eso nunca me ha gustado la "magia".
Pero solo te quedarás tranquilo al 100 % llevándolo a revisar.
Lo que haría yo, personalmente, sería agacharme, no veo "ná" en el sitio donde escuchastes el golpe, y solucionado, la "magia", al igual que la batería híbrida del Toyota también funciona en los dos sentidos, te puede solucionar el problema, no veo ná no tiene ná. Pero claro, eso es lo que haría yo. Tú eres tú.

Pues al final he aprovechado un descanso en el trabajo y lo he llevado a un taller cercano bastante apañado, recomendado por mis compañeros y con buena valoración. Era la única manera de quedarme tranquilo y por fin puedo respirar tranquilo. No ha hecho falta ni subirlo al elevador, el mecánico se ha tumbado con una linterna, primero delante del morro y luego detrás de las ruedas delanteras y me confirma que todo está genial, añadiendo que los bajos del coche vienen muy bien protegidos con sus correspondientes plásticos... Una cosa menos!

Pues al final he aprovechado un descanso en el trabajo y lo he llevado a un taller cercano bastante apañado, recomendado por mis compañeros y con buena valoración. Era la única manera de quedarme tranquilo y por fin puedo respirar tranquilo. No ha hecho falta ni subirlo al elevador, el mecánico se ha tumbado con una linterna, primero delante del morro y luego detrás de las ruedas delanteras y me confirma que todo está genial, añadiendo que los bajos del coche vienen muy bien protegidos con sus correspondientes plásticos... Una cosa menos!
Tiene que ser gordo el golpe y con algo puntiagudo para dañar los bajos. Eso si, observa durante un tiempo las ruedas para ver si gastan de forma uniforme, pues a veces se pierde la alineación por un golpe en la rueda o próximo.

Volver