Barra porta equipajes touring sport

Jandres_39

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2019
Yo he tenido portabicis de techo y ahora tengo el de bola de remolque, y no hay color, ni en comodidad ni en consumo. Además puedo montarlas en el garaje, antes tenía que hacerlo en la calle
Hola,
estoy de acuerdo en lo que dices. Yo he tenido las 2 cosas pero en mi TS de ahora tengo la baca y portabicis de techo porque tampoco hay color en los precios de la baca con respecto a la bola de remolque; sobre 1000€ aprox la bola vs 220€ aprox la baca.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que la bola es mejor, indudablemente, pero yo si pongo algo en la bola ya no entro en la plaza de aparcamiento, aparte que me es más cómodo almacenar las barras y el cofre 3b casa que un cofre de bola de remolque.
Luego tiene sus contras, no penaliza tanto el consumo, pero si penalizas la puerta del maletero, que no puedes abrirla.
Todo es valorar necesidades.
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Además creo que en los TS advance no le puedes poner bola porque cancelas el sensor de patada
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Que la bola es mejor, indudablemente, pero yo si pongo algo en la bola ya no entro en la plaza de aparcamiento, aparte que me es más cómodo almacenar las barras y el cofre 3b casa que un cofre de bola de remolque.
Luego tiene sus contras, no penaliza tanto el consumo, pero si penalizas la puerta del maletero, que no puedes abrirla.
Todo es valorar necesidades.
Hoy en dia muchos de los porta bicis de bola tiene abatible para que puedas abrir el portón. claro que los mas económicos no suelen tener esta funcionalidad.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Hola,
estoy de acuerdo en lo que dices. Yo he tenido las 2 cosas pero en mi TS de ahora tengo la baca y portabicis de techo porque tampoco hay color en los precios de la baca con respecto a la bola de remolque; sobre 1000€ aprox la bola vs 220€ aprox la baca.
Creo que la fija anda sobre 650
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Que la bola es mejor, indudablemente, pero yo si pongo algo en la bola ya no entro en la plaza de aparcamiento, aparte que me es más cómodo almacenar las barras y el cofre 3b casa que un cofre de bola de remolque.
Luego tiene sus contras, no penaliza tanto el consumo, pero si penalizas la puerta del maletero, que no puedes abrirla.
Todo es valorar necesidades.
Mi portabibis de bola es un Thule que se puede tumbar y abrir perfectamente el maletero. También hay cofres que se inclinan.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Mi portabibis de bola es un Thule que se puede tumbar y abrir perfectamente el maletero. También hay cofres que se inclinan.
Idem, tengo el Velocompact 927. Pero lo pongo en un 2008 con bola extraíble vertical, me costo 750€ incluyendo ITV.

Los precios que me dieron fueron 700€ vertical, 600€ horizontal y 500€ fija (que realmente no es fija, se puede desmontar con llave inglesa).

De momento en al corolla no le pondré bola.
 

Blanco9

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Eso os iba a decir respecto a poner la bola... Que no es sólo lo que cuesta este portabicis... Hay que contar con unos 300 y picos de euros más y pasarle la ITV
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Es cierto que tienes que hacer la inversión en poner la bola, pero si el coche es nuevo y la idea es no cambiar de coche en mucho tiempo lo acabas amortizando. El portabicicletas yo lo tengo de mi anterior coche, con lo cual esa inversión ya no tuve que hacerlo. Muchos portabicicletas ya basculan. Si buscas además de la marca Thule, mirar Atera (es el que tengo yo, es una marca Alemana) y Cruz (que es española).
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Pues yo tengo la bola y las barras de techo con porta bicis thule de barras que tenia ya de antes. La bola está para cuando haga falta o pille un portabicis de bola para la bici de la mujer y el niño
 

juanris

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports
Hola! genial toda la información que habéis aportado en este hilo, estoy intentando buscar algo de información sobre las CRUZ Airo Fuse y no localizo la distancia del techo a la barra ni tampoco si la curva del Kit Optiplus que lleva esta barra permite el paso del Skyview. Estoy intentando preguntar en algún distribuidor y tampoco tienen mucha info, si alguien sabe o tiene alguna info si permite el uso del techo del Touring Sport 2021 ?¿

Ver el archivo adjunto 11688

Ese es el modelo , en alguna foto de catálogo si que se ve que da bastante altura, parecida a la de las Airo Fix:

Ver el archivo adjunto 11689
Después de jugármela, ya que no tenia info de si las barras tocaban el techo las he colocado y perfecto, no tocan techo, además quedan muy bien, os pongo unas fotos por si alguien se decanta por este modelo:
1624451014426.png
1624451060742.png
1624451083706.png
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Pedida en la web de mobbec (distribuidor oficial Cruz) por 146€ barras aerodinámicas y kit de cerraduras de "seguridad"(mas vale no se pierda la llave)
Para touring sport
Hay opciones más baratas también

Las que yo he pedido son barras rectas,ya que las que acaban como el post de arriba de mi comentario (ts rojo) las tuve así en el Renault Clio y no me cabía más que el baúl.con éstas,puedo echar el baul a un lado y en el otro la bici
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Después de jugármela, ya que no tenia info de si las barras tocaban el techo las he colocado y perfecto, no tocan techo, además quedan muy bien, os pongo unas fotos por si alguien se decanta por este modelo:
Ver el archivo adjunto 11859
Ver el archivo adjunto 11860
Ver el archivo adjunto 11861
Ah!!! Yo valore esa opción, de las barras ajustadas, que no sobresalgan mucho por arriba, y no las puse por temor al skyview, puse las que va la barra por encima del soporte. Si estas fotos las hubiera visto antes quizás hubiera puesto las tuyas
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo he probado las que llevaba en mi antiguo auris, que son unas cruz airo fix, y se pueden poner. Si puedo, otro día os pongo unas fotos. La verdad me gusta mucho esa marca y lo bien sujetas que se quedan, y por 128 euros que me costaron en su momento, no se puede pedir más. Además, al ser medida 108, caben en el doble fondo del maletero, por lo que puedo llevarlas ahí guardadas para cuando las necesite.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas, por A o por B al final he acabado con un cofre que no era el que tenia mirado inicialmente, no obstante el cofre que tengo es mucho mas grande del que iba a comprar, 524 litros, 2.25M de largo. Tenia miedo que quedara "demasiado" desproporcionado, pero finalmente no fue asi.

Por si alguno mas tiene la misma duda que yo, aqui dejo una foto

PD: Se puede abrir el techo, que aunque no entre sol buena ventilacion habra.

20210722_101428.jpg
 

Porlospelos

Forero Experto
Uhm...

A ver qué excusa pones ahora para no llevar a la suegra de vacaciones!! 🤣

Yo creo que si pones un cofre, sobre todo a un coche familiar, mejor que sea más grande siempre que se pueda y la altura sea razonable.

Has medido la altura total?? Tiene pinta de que no pasa el 1.80 o, si lo pasa, es por poco, que es para mí la "altura mágica". Cuando vas de vacaciones que es cuando se suele usar el cofre no sabes qué te puedes encontrar aunque por debajo de 1.80ypico es bastante menos probable.

Algún día compraré los adaptadores para la baca. Que luego te hace falta y te cagas en todo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Uhm...

A ver qué excusa pones ahora para no llevar a la suegra de vacaciones!! 🤣

Yo creo que si pones un cofre, sobre todo a un coche familiar, mejor que sea más grande siempre que se pueda y la altura sea razonable.

Has medido la altura total?? Tiene pinta de que no pasa el 1.80 o, si lo pasa, es por poco, que es para mí la "altura mágica". Cuando vas de vacaciones que es cuando se suele usar el cofre no sabes qué te puedes encontrar aunque por debajo de 1.80ypico es bastante menos probable.

Algún día compraré los adaptadores para la baca. Que luego te hace falta y te cagas en todo.
Me ha pegado la duda, lo medire, pero creo que estará más a 1,90...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Por cierto, qué aumento de consumo habéis calculado llevando dos bicis en ele techo? Este verano me estreno con las barras+bicis de Madrid a Asturias y quisiera calcular….gracias.
 
Arriba