Bateria Hibrida

Toyota lo ha hecho muy bien con sus baterias NiMH.
Pero es todo lo contrario las bateria de Li-Ion tiene una vida util mas larga, permiten mas cargas/descargas ,mas grandes y continuadas, pierden menos su capacidad de carga con el tiempo, tienen menor peso y volumen para la misma energía y tienen mucho menos efecto memoria.
En contra son mas caras, mas inflamables y menos respetuosas con el medio ambiente.
Pero en cuanto a fiabilidad a priori son mucho mejores, por eso toyota lleva tiempo realizando el cambio.
Y el tiempo nos dirá si acertaron o no.
En teoría....Hay Prius con 15 años con la misma batería.Cuando vea Corollas con 15 años y la misma batería se puede hablar,de momento es todo suposiciones.
 
Con respecto a la información que has subido, lo que mas destacaría es esta frase: "flammable organic electrolyte". No se de donde lo has sacado pero es un poco perturbador, menos mal que va super protegida.
 
Lleva mas sensores porque el litio es mas inestable y hay que vigilarlo mas, no es por redundancia, hay que controlar todas las celdas.
Relee los post porque eso es lo que dicho se tiene que tener mejor control, pero eso trae para el sistema de control de la refrigeracion un sistema redundante de sensores, la refrigeracion no actua sobre una celda.
Si tienes 3 sensores y uno falla tardas bastante mas en darte cuenta, y el sistema no es capaz o es mas dificil de saber que ha ocurrido realmente, si tienes 56 distribuidos, eres capaz de detectarlo antes, no tienes que esperar a que las otras celdas o el ambiente se calientes, y eres capaz de determinar con mayor precisión que celda o sensor falla según el estado del resto, pudiendo tener una referencia de temperatura de esa celda a partir de la temperatura de las celdas vecinas ( redundancia)
 
En teoría....Hay Prius con 15 años con la misma batería.Cuando vea Corollas con 15 años y la misma batería se puede hablar,de momento es todo suposiciones.
No son suposiciones, es la tecnologia y baterias li-ion se llevan usando muchos años.
Pero esta claro y es lo que he dicho, con las baterias de NiMH toyota lo ha hecho muy bien, el tiempo nos dirá como lo esta haciendo con las Li-ion
 
Se ha olvidado de la geotermica que parece que en este país no existe y en Ourense hay aguas termales, (lo que significa que sería barato llegar al calor de las rocas) por mencionar una de ellas.
 
Con respecto a la información que has subido, lo que mas destacaría es esta frase: "flammable organic electrolyte". No se de donde lo has sacado pero es un poco perturbador, menos mal que va super protegida.
Te subo otro documento en este caso de la gasolina que todos llevamos un depósito en nuestros vehiculos, a ver si te llama la atención algo.
Screenshot_2023-12-06-13-28-38-249_com.google.android.apps.docs.jpg
Intentemos no ser alarmistas, que llevamos vehiculos seguros pero potencialmente peligrosos y da igual que sea diesel, gasolina, electrico, glp o hibrido.
Son maquinas que pueden ir a velocidades que pueden provocar accidentes multiples, que pueden explotar, salir ardiendo, y no hablo de un hibrido sino en general.
 
Te subo otro documento en este caso de la gasolina que todos llevamos un depósito en nuestros vehiculos, a ver si te llama la atención algo.
Ver el archivo adjunto 25224
I llevamos vehiculos seguros pero potencialmente peligrosos
sobre todo si vamos mirando el movil o discutiendo con la parienta.

 
Añado este video de las baterias NiMH.
No es la batería que yo llevo, pero me ha parecido muy interesante.
 
las baterías de iones de litio mejoran en todo con respecto al metal hidruro salvo en seguridad y huella medioambiental aunque también contaminan lo suyo, pero sigo pensando que las baterías de iones son un mal port, pero es lo mas rápido que teníamos. Las baterías de litio fueron diseñadas y creadas para pequeños aparatos electrónicos, pero para vehículos grandes o almacenamiento masivo ,su escalabilidad presenta serias limitaciones empezando por la materia prima, la velocidad de carga , su degradación o la merma bajo ciertas temperaturas y las mejoras que se van implementando creo que no van a ser suficientes si seguimos con el litio tal y como lo usamos
en los próximos años necesitamos nuevos tipos de baterías ,con nuevos materiales que prescindan del litio y seguramente distintos tipos de bateria enfocados a distintos tipos de vehículos, para vehiculos ligeros , otras para largas distancias , de altas prestaciones o todo es una flotada mia y acabamos con unmini reactor nuclear en el maletero
 
seguras si: Three Mille Island, chernobil, Fukushima...seguimos
Yo lo decía también por los accidentes graves españoles de los cuales la población no quiere saber pero existieron.
Yo opino también que las centrales nucleares son seguras. Otra cosa es que, si ocurre un accidente y la situación se "desmadra" las consecuencias pueden ser muy graves.
Todo el mundo (bueno, mucha gente) considera que el avión es un medio de transporte muchísimo más seguro que el coche pero, cuando algo falla, todos sabemos lo que ocurre. Lo mismo ocurre con las centrales nucleares.
 
Yo opino también que las centrales nucleares son seguras. Otra cosa es que, si ocurre un accidente y la situación se "desmadra" las consecuencias pueden ser muy graves.
Todo el mundo (bueno, mucha gente) considera que el avión es un medio de transporte muchísimo más seguro que el coche pero, cuando algo falla, todos sabemos lo que ocurre. Lo mismo ocurre con las centrales nucleares.
Pero una central nuclear no es un coche, ni un avión, si surge un problema (es cuestión de tiempo) no se puede hacer nada, es algo que nos sobrepasa y se paga con vidas humanas, muchas vidas humanas presentes y futuras. Te recomiendo ver la serie sobre Chernobyl, pudo haber desaparecido Ucrania y Europa del mapa pero hubo suerte o la ayuda de Dios.
 
Última edición:
Eso que dices que son seguras me recuerda a algo de lo que la gente no quiere hablar, eso decían de las vacunas y ya sabemos que pasó.
 
Todo se resume en probabilidades, cuanto más complejo mayor es la probabilidad de fallo, eso es así. Si pones redundancia estás encareciendo el producto, le das más fiabilidad? Puede pero la probabilidad de fallo es la que es y habrá que repararlo para mantener la redundancia. Merece la pena encarecerlo?

La máquina que seguro no se rompe es la que no se monta.
 
Pero una central nuclear no es un coche, ni un avión, si surge un problema (es cuestión de tiempo) no se puede hacer nada, es algo que nos sobrepasa y se paga con vidas humanas, muchas vidas humanas presentes y futuras. Te recomiendo ver la serie sobre Chernobyl, pudo haber desaparecido Ucrania y Europa del mapa pero hubo suerte o la ayuda de Dios.
Por finalizar el dilema, los accidentes de trafico se cobran anualmente 1,3 millones de vidas al año.
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