Batería servicio caput!!

la foto que he puesto es la batería original, pero Varta ( al menos ahora), o no la fabrica o la fabrica sólo para Toyota ( no he encontrado el modelo original por ningún lado, pero si su sustitución). Curiosamente las que serían "equivalentes" mirado por modelo en varias páginas, seria la Varta C22 de 52AH/ 470A EN o la C30 54Ah/530 A EN, Es decir, las sustitutas son mucho más potentes que la de origen.

Notas: si queréis hacer la comparación, podéis capturar el QR de la foto del post anterior y os dará el modelo exacto de batería.

Ver el archivo adjunto 18235
La mia es la C22 a mi me ha costado bastante mas cara 87 euros,pero no me quejo,la tienda de recambios de mi pueblo se portan bien,incluso me ofrecieron llevarme una batería nueva para arrancarlo sin que se la pagase.Soy cliente de hace años.

Si y el RACC tambien,soy socio y podria utilizarlo,pero como ya he hablado con asistencia de Toyota,me seduce mas que ellos me lo arranquen,y el Lunes llevarlo yo al conce.Asi intentaré que me paguen la batería.Si no lo consigo,pues palante...
La batería no tiene ninguna historia, solo has de mirar las medidas y el posicionamiento de los bornes, que los hay en un sentido o en otro. El primer cable que has de sacar es el negativo y después, en la batería nueva, el primer cable que has de poner es el positivo. En resumen, el cable negativo es el primero que has de tener desconectado y el último a conectar en la nueva, por el sentido lógico de que el chasis del coche es todo él negativo, por lo que así queda aislado y te ahorras un chispotazo si tocas con el positivo a chasis.

La batería no tiene ninguna historia, solo has de mirar las medidas y el posicionamiento de los bornes, que los hay en un sentido o en otro. El primer cable que has de sacar es el negativo y después, en la batería nueva, el primer cable que has de poner es el positivo. En resumen, el cable negativo es el primero que has de tener desconectado y el último a conectar en la nueva, por el sentido lógico de que el chasis del coche es todo él negativo, por lo que así queda aislado y te ahorras un chispotazo si tocas con el positivo a chasis.
Gracias,ya esta hecho y lo he hecho como dices.Gracias de todas maneras👍

Ver el archivo adjunto 18236
Hecho! Entre mi hijo y yo la hemos cambiado en 5 minutos.El coche solo ha estado sin corriente unos 20 segundos y solo he tenido de poner en hora el reloj.Si algun dia lo haceis recomiendo que os ayuden asi coordinados evitais tener el coche sin corriente mucho tiempo.La mia es una VARTA.
Una vez la batería vieja fuera he visto el problema.Se transparentaba el plastico y el ácido estaba bajo.La batería que llevaba es con mantenimiento,asi que gallifante para Toyota,en la última revision no rellenaron.La que he puesto es sin.Ya lo sabeis,ni caso a los foros no Explota!😆
Leñe, pues si es fallo de ellos no deberían pretender cobrarte la mano de obra...

Salu2.

Leñe, pues si es fallo de ellos no deberían pretender cobrarte la mano de obra...

Salu2.
Ya,pero hace 8 meses que pase la revision,y es difícil de demostrar.Da igual,al final la cosa no ha ido a mayores,y la verdad es que estoy satisfecho de haver ahorrado dinero pese a todo.Ademas como dicen los compañeros lo que se hace uno es lo que mejor hecho está.Ahora tengo una buena batería,a mejor precio y con su vaselina en los bornes,como dios manda.

Estaba pensando en que si muere la mia en unos años, se podría poner una de gel , pero en este coche no merece la pena creo.

Por otro lado... te has pegado un cambio de batería propio de la F1 !!! Chapó!

Lo de la batería con mantenimiento... de traca, pero bueno, típico del país donde está fabricado y seguramente se les habrá pasado por que el mecánico de turno ni habrá visto una así..... como no se lo digan con una circular.

Ver el archivo adjunto 18236
Hecho! Entre mi hijo y yo la hemos cambiado en 5 minutos.El coche solo ha estado sin corriente unos 20 segundos y solo he tenido de poner en hora el reloj.Si algun dia lo haceis recomiendo que os ayuden asi coordinados evitais tener el coche sin corriente mucho tiempo.La mia es una VARTA.
Una vez la batería vieja fuera he visto el problema.Se transparentaba el plastico y el ácido estaba bajo.La batería que llevaba es con mantenimiento,asi que gallifante para Toyota,en la última revision no rellenaron.La que he puesto es sin.Ya lo sabeis,ni caso a los foros no Explota!😆
Me alegro¡ Entonces no es nada complicado cambiarla uno mismo? Se agradeceria un minituto para torpes como yo para el dia de mañana.
Por cierto quizas al ser sedan y fabricado en turquia la bateria sea diferente a las que montan los TS fabricados en inglaterra.

Estaba pensando en que si muere la mia en unos años, se podría poner una de gel , pero en este coche no merece la pena creo.

Por otro lado... te has pegado un cambio de batería propio de la F1 !!! Chapó!

Lo de la batería con mantenimiento... de traca, pero bueno, típico del país donde está fabricado y seguramente se les habrá pasado por que el mecánico de turno ni habrá visto una así..... como no se lo digan con una circular.
Tienes razón,seguremente los fabricados en Inglaterra llevan otro tipo de batería,seguro que ni saben que hay que rellenar.

Tienes razón,seguremente los fabricados en Inglaterra llevan otro tipo de batería,seguro que ni saben que hay que rellenar.
Yo creo que baterías con mantenimiento en automóvil no se venden ya. Las baterías sin mantenimiento, les quitas la carcasa y aparecen esos tapones que se ven en la foto. Yo diría que esa batería ha sido tocada (rellenada en algún momento, porque ya falló). Ojo, que es una opinión particular o una especulación, como lo queráis llamar, pero baterías con mantenimiento en el sector automovilístico no creo haber visto ninguna desde hace muchos años. Ni siquiera en marcas blancas y baratas.
Mucha gente les quita la carcasa y rellenan por su cuenta.

Hombre Schor, si la batería cumplió su plazo de garantía lo normal es que te la cobren. Ahora que 170€ por el cambio de una batería es una salvajada, ni que fuera la batería de un camión de 24V, se han pasado tres pueblos. Cámbiala tú que además te entretienes y te ahorras 83 pavos, que ya les vale, con esos 83 euracos tienes para unas cuantas cañas.
Lo normal es que la garantía de las baterías las de el fabricante de las mismas como ya dije, he contado 6 baterías mal en el foro y descontando la tuya 5, seguro que hay muchas más que no se dice o no pulula la gente por este foro. Y esto es preocupante, porque ante un fallo masivo de baterías de 12V, a ver cinco no es una cifra significativa para los cientos de vehículos vendidos; cuento con las que no se han denunciado en este foro. Y aún más con un accidente de por medio, y si no me falla la memoria dos de esas 5 baterías con código DTC de "fallo en la carga de batería". Pues es para llamar al orden al fabricante de baterías fallonas y/o revisar el sistema de carga, que yo cuento que con la revisión anual esto está correcto por parte de Toyota.
Bueno que soy muy dado a enrollarme. Yo he pasado la 2ª revisión hace poco, me han dado la certificación del sistema híbrido y todo lo que han realizado en el coche, esto da para un hilo enorme y que ya iré dando detalles poco a poco, entre las cosas que han modificado había una que era la campaña 22SMD-117 sin yo pedirlo, una de las cosas de esta campaña era la reprogramación del DCM, pregunté ¿qué es el DCM? respuesta no lo sé, pregunta ¿és la centralita? respuesta: sí será eso, pues investigando por internet, parece que es un módulo de transmisión de datos
"Circuito de la señal de datos del DCM entre la ECU de navegación y el DCM", ahora ¿que es la ECU? pues ya me cansé de investigar. Con esto lo único que quiero decir, es que no son transparentes para el usuario, siempre que se puede se oculta o se dan respuestas muy vagas, no interesa que sepas lo que no tienes que saber. De ahí el abroncamiento al compañero del accidente por divulgar lo que le había mostrado el Jefe de Taller y me callo ya, 🤪 🤪 🤣 🤣
Un saludo

De verdad que no pensaba contestar a más comentarios así, pero que es que es de traca.
No se si alguno es que trabaja para otras marcas o que, pero....
decir que es un fallo masivo de baterias, cuando cuentas 5 en este foro, además adjudicando por al gracia de mis cajones un accidente a ello,
es para partirse el lomo.
5 baterias en este foro, nada según tu para los cientos de vehiculos vendidos.....y cuentas con las que no se han denunciado en este foro, un dato que al parecer solo dispones tu.

Pero para no extenderme.....
Este foro tiene segun datos reales, 8073 usuarios, luego cinco baterias son........
Toyota ha vendido en España Corollas, segun datos publicados por el administrador del foro

2019........Total: 15.713 (Enero - Diciembre)...total con otros modelos.79.464
2020........Total: 15.478 (Enero - Diciembre) total con otros modelos 62.853
2021........Total: 16.983 (Enero - Diciembre) total con otros modelos 69.038
2022..................15.929 (Enero - Diciembre) total con otros modelos 73500,
total................64103 corollas

y vas a decir que 5 baterias es un fallo masivo?

En este foro somos una inmensa minoria de los corollas vendidos, poco más del 12%.
Existe otro mundo fuera de este foro

Me alegro¡ Entonces no es nada complicado cambiarla uno mismo? Se agradeceria un minituto para torpes como yo para el dia de mañana.
Por cierto quizas al ser sedan y fabricado en turquia la bateria sea diferente a las que montan los TS fabricados en inglaterra.
Seguremente sera diferente marca.Es muy fácil.Necesitas dos llaves de tubo una para los terminales y otra para una pletina metálica que asegura la batería en su base.Ya te dire el número de las llaves,no lo recuerdo.
Aflojas los terminales y desconectas primero el Negativo.Lo separas y lo proteges con un trapo.Seguidamente ya puedes desconectar el positivo y haces lo mismo con otro trapo,(eso se hace para evitar cortocircuitos,solo es necesario con el positivo,pero yo lo hago con los dos).Sacas la batería vieja e instalas la nueva,a la que previamente habras untado los bornes con un poco de vaselina.Conectas los terminales,empezando esta vez por el positivo y pones la platina metalica para sujetar la bateria.Puedes hacerlo solo,no tiene ninguna complicación,pero si te echan una mano evitarás tener el coche desconectado mucho tiempo,podrian borrarse configuraciones.

• Me Gusta
Reacciones: luk
Yo creo que baterías con mantenimiento en automóvil no se venden ya. Las baterías sin mantenimiento, les quitas la carcasa y aparecen esos tapones que se ven en la foto. Yo diría que esa batería ha sido tocada (rellenada en algún momento, porque ya falló). Ojo, que es una opinión particular o una especulación, como lo queráis llamar, pero baterías con mantenimiento en el sector automovilístico no creo haber visto ninguna desde hace muchos años. Ni siquiera en marcas blancas y baratas.
Mucha gente les quita la carcasa y rellenan por su cuenta.
No esta batería,no tiene carcasa,es asi.Desconozco si es con mantenimiento,me imagino que si pues los tapones no van sellados.A mi tambien me ha extrañado,el caso es que en el lateral a la luz del dia el plástico traslucía y se podia ver la falta de ácido,por eso creo que fallo.
Si te fijas entre los tapones hay un asa plegable para manipular la batería y las etiquetas pegada junto a los tapones.

De verdad que no pensaba contestar a más comentarios así, pero que es que es de traca.
No se si alguno es que trabaja para otras marcas o que, pero....
decir que es un fallo masivo de baterias, cuando cuentas 5 en este foro, además adjudicando por al gracia de mis cajones un accidente a ello,
es para partirse el lomo.
5 baterias en este foro, nada según tu para los cientos de vehiculos vendidos.....y cuentas con las que no se han denunciado en este foro, un dato que al parecer solo dispones tu.

Pero para no extenderme.....
Este foro tiene segun datos reales, 8073 usuarios, luego cinco baterias son........
Toyota ha vendido en España Corollas, segun datos publicados por el administrador del foro

2019........Total: 15.713 (Enero - Diciembre)...total con otros modelos.79.464
2020........Total: 15.478 (Enero - Diciembre) total con otros modelos 62.853
2021........Total: 16.983 (Enero - Diciembre) total con otros modelos 69.038
2022..................15.929 (Enero - Diciembre) total con otros modelos 73500,
total................64103 corollas

y vas a decir que 5 baterias es un fallo masivo?

En este foro somos una inmensa minoria de los corollas vendidos, poco más del 12%.
Existe otro mundo fuera de este foro
No digo que sea masivo por las 5 del foro, no he querido extrapolar como tu lo has hecho, ya digo que: "a ver cinco no es una cifra significativa para los cientos de vehículos vendidos; cuento con las que no se han denunciado en este foro",
A veces utilizo palabras alarmantes, pero es para llamar la atención, después suelo corregir con una frase subordinada como es el caso. Creo que para cualquiera con dos dedos de frente, entiende que 5 no es un fallo masivo ni siquiera sistemático, pero sí recurrente que van saliendo a la luz a cuenta gotas.
No hay que leer literalmente, hay que leer en el contexto que se extiende por varios hilos, no solo este.
Un saludo hombre, me tenías ganas jajaja Hala ya, en paz, tienes toda la razón del mundo. Solo por este trabajo de estadística te mereces que no te lleve la contraria ni de coña. 👨‍❤️‍👨

No digo que sea masivo por las 5 del foro, no he querido extrapolar como tu lo has hecho, ya digo que: "a ver cinco no es una cifra significativa para los cientos de vehículos vendidos; cuento con las que no se han denunciado en este foro",
A veces utilizo palabras alarmantes, pero es para llamar la atención, después suelo corregir con una frase subordinada como es el caso. Creo que para cualquiera con dos dedos de frente, entiende que 5 no es un fallo masivo ni siquiera sistemático, pero sí recurrente que van saliendo a la luz a cuenta gotas.
No hay que leer literalmente, hay que leer en el contexto que se extiende por varios hilos, no solo este.
Un saludo hombre, me tenías ganas jajaja Hala ya, en paz, tienes toda la razón del mundo. Solo por este trabajo de estadística te mereces que no te lleve la contraria ni de coña. 👨‍❤️‍👨

tengo más de 2 dedos de frente, de hecho me llega hasta la coronilla.
el lenguaje que usas es ofensivo hasta cuando te quieres justificar o disculpar.

tengo más de 2 dedos de frente, de hecho me llega hasta la coronilla.
el lenguaje que usas es ofensivo hasta cuando te quieres justificar o disculpar.
Perdón por la réplica. No te lo tomes a mal, por favor.
Me disculpo de nuevo sin añadido alguno.

yo prefiero una con mantenimiento mi madre su coche es un mercedes del 2003 el cual pasa mas tiempo parado que en circulación. Ahora tiene 197mil km la mayoría en carretera es el vehículo de viajes .
Empezó a quedarse sin batería en el 2014 o 2015 sino recuerdo mal y se fue rellenando , al tener cargador de batería y arrancador en casa por el trabajo de mi padre ,dio fallo varias veces y duro hasta el año 2018 y verano de 2022 la de sin mantenimiento se tuvo que cambiar .

Vamos la de fabrica duro sin dar fallos 11 o 12 años y haciendole mantenimiento después de dar fallo duro 3 o 4 años mas.

La de sin mantenimiento 4 años

Es decir prefiero las de mantenimiento, el primer fallo de las baterías es bajar el nivel del ácido o la perforación de las capas de chapa que llevan

yo prefiero una con mantenimiento mi madre su coche es un mercedes del 2003 el cual pasa mas tiempo parado que en circulación. Ahora tiene 197mil km la mayoría en carretera es el vehículo de viajes .
Empezó a quedarse sin batería en el 2014 o 2015 sino recuerdo mal y se fue rellenando , al tener cargador de batería y arrancador en casa por el trabajo de mi padre ,dio fallo varias veces y duro hasta el año 2018 y verano de 2022 la de sin mantenimiento se tuvo que cambiar .

Vamos la de fabrica duro sin dar fallos 11 o 12 años y haciendole mantenimiento después de dar fallo duro 3 o 4 años mas.

La de sin mantenimiento 4 años

Es decir prefiero las de mantenimiento, el primer fallo de las baterías es bajar el nivel del ácido o la perforación de las capas de chapa que llevan
En tu caso,si se usa tan poco,si son mejores,pero es verdad que son un engorro.Cuando se perforan las capas de chapa se dice que la batería esta "comunicada".

¿Con cuántos km?

De todas formas las baterías de fabrica siempre duran menos. Mi anterior Corolla montaba una Delphi y solo duró 5 años. La siguiente fue una Tudor y duró casi 9 años ...

Cuando esta batería diga basta, la cambiaré por una Tudor e intentaré que sea algo más potente
Perdona,no te he contestado.67000km

Buenas.
Vamos al lio.
Baterías con mantenimiento y baterías sin mantenimiento.
Efectivamente la batería que has quitado es con mantenimiento y es muy posible que no la hayan mirado por desconocimiento al ser la inmensa mayoría de las baterías, hoy en día, sin mantenimiento.
La que has puesto es sin mantenimiento.
¿Qué las diferencia?
Pues únicamente un laberinto de canales que lleva la de sin mantenimiento en lugar de los tapones que lleva la otra y que su función es de hacer de respiradero y condensar los vapores para convertirlos en gotas que vuelven a caer en el electrolito atenuando la evaporación que se produce en una batería por las temperaturas ocasionadas por la carga.
Ambas baterías tienen que tener un respiradero y en ambas se produce una evaporación siendo menor en la que no tiene mantenimiento.
- En muchas baterías sin mantenimiento se puede quitar una pegatina que lleva encima y te encuentras con una tapa que hace la función de los tapones-
¿ Cual es mejor?
Pues ambas son mejores y peores. De todo hay en el mercado.
El problema de las baterías que ya vienen con el electrolito puesto es qué desde que las fabricas se están degradando continuamente y requieren de un pequeño mantenimiento en almacén hasta que se venden y ya las va recargando el coche. Ese mantenimiento es raro que se haga y, lamentablemente, se dan casos de vender baterías que tienen un año o más de vida antes de ponerse en el coche con lo cual ya tienen una limitación importante.
¿ Cual es la batería que yo recomiendo?
Las baterías cargadas en seco.
Estas baterías vienen sin rellenar con el electrolito y se le pone cuando se va a montar en el coche por lo que tienes la certeza de que nacen ese día.
Para rellenar tienen que tener tapones y si tienen tapones puedes, comodamente, revisar el nivel de electrolito y asegurar que las placas no van a trabajar en seco y comunicarse.
Perdonar el tostón y un saludo.

Buenas.
Vamos al lio.
Baterías con mantenimiento y baterías sin mantenimiento.
Efectivamente la batería que has quitado es con mantenimiento y es muy posible que no la hayan mirado por desconocimiento al ser la inmensa mayoría de las baterías, hoy en día, sin mantenimiento.
La que has puesto es sin mantenimiento.
¿Qué las diferencia?
Pues únicamente un laberinto de canales que lleva la de sin mantenimiento en lugar de los tapones que lleva la otra y que su función es de hacer de respiradero y condensar los vapores para convertirlos en gotas que vuelven a caer en el electrolito atenuando la evaporación que se produce en una batería por las temperaturas ocasionadas por la carga.
Ambas baterías tienen que tener un respiradero y en ambas se produce una evaporación siendo menor en la que no tiene mantenimiento.
- En muchas baterías sin mantenimiento se puede quitar una pegatina que lleva encima y te encuentras con una tapa que hace la función de los tapones-
¿ Cual es mejor?
Pues ambas son mejores y peores. De todo hay en el mercado.
El problema de las baterías que ya vienen con el electrolito puesto es qué desde que las fabricas se están degradando continuamente y requieren de un pequeño mantenimiento en almacén hasta que se venden y ya las va recargando el coche. Ese mantenimiento es raro que se haga y, lamentablemente, se dan casos de vender baterías que tienen un año o más de vida antes de ponerse en el coche con lo cual ya tienen una limitación importante.
¿ Cual es la batería que yo recomiendo?
Las baterías cargadas en seco.
Estas baterías vienen sin rellenar con el electrolito y se le pone cuando se va a montar en el coche por lo que tienes la certeza de que nacen ese día.
Para rellenar tienen que tener tapones y si tienen tapones puedes, comodamente, revisar el nivel de electrolito y asegurar que las placas no van a trabajar en seco y comunicarse.
Perdonar el tostón y un saludo.
En la moto,ya he cambiado unas cuantas,y vienen con el acido aparte.Supongo que para coche,la cantidad de ácido al ser mas grande no lo puede hacer el usuario.

Volver