Hombre Schor, si la batería cumplió su plazo de garantía lo normal es que te la cobren. Ahora que 170€ por el cambio de una batería es una salvajada, ni que fuera la batería de un camión de 24V, se han pasado tres pueblos. Cámbiala tú que además te entretienes y te ahorras 83 pavos, que ya les vale, con esos 83 euracos tienes para unas cuantas cañas.
Lo normal es que la garantía de las baterías las de el fabricante de las mismas como ya dije,
he contado 6 baterías mal en el foro y descontando la tuya 5, seguro que hay muchas más que no se dice o no pulula la gente por este foro. Y esto es preocupante, porque ante un fallo masivo de baterías de 12V, a ver cinco no es una cifra significativa para los cientos de vehículos vendidos; cuento con las que no se han denunciado en este foro. Y aún más con un accidente de por medio, y si no me falla la memoria dos de esas 5 baterías con código DTC de "fallo en la carga de batería". Pues es para llamar al orden al fabricante de baterías fallonas y/o revisar el sistema de carga, que yo cuento que con la revisión anual esto está correcto por parte de Toyota.
Bueno que soy muy dado a enrollarme. Yo he pasado la 2ª revisión hace poco, me han dado la certificación del sistema híbrido y todo lo que han realizado en el coche, esto da para un hilo enorme y que ya iré dando detalles poco a poco, entre las cosas que han modificado había una que era la campaña 22SMD-117 sin yo pedirlo, una de las cosas de esta campaña era la reprogramación del DCM, pregunté ¿qué es el DCM? respuesta no lo sé, pregunta ¿és la centralita? respuesta: sí será eso, pues investigando por internet, parece que es un módulo de transmisión de datos
"Circuito de la señal de datos del DCM entre la ECU de navegación y el DCM", ahora ¿que es la ECU? pues ya me cansé de investigar. Con esto lo único que quiero decir, es que no son transparentes para el usuario, siempre que se puede se oculta o se dan respuestas muy vagas, no interesa que sepas lo que no tienes que saber. De ahí el abroncamiento al compañero del accidente por divulgar lo que le había mostrado el Jefe de Taller y me callo ya,

Un saludo