Bloque Reles batería híbrida

trianero69

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sport touring h140
Buenas tardes grupo. He hecho búsqueda y no encuentro nada al respecto.
En un grupo de Facebook alguien a reportado un fallo de relé que deja el coche con error batería híbrida y los inmoviliza para que se lleve al taller.
Es un 140H y responden varias personas que le ha ocurrido y que los taxistas lo están padeciendo, parece un fallo algo común.
¿Sabéis algo de ello?
¿Ocurre también en los 200H?
No sé si se puede poner en el foro el enlace a Facebook para que se vea lo que digo.
Gracias de antemano.

Última edición:
Primera noticia que tenemos por aquí.
Yo llevo poco en el grupo, estoy a la espera del mío y conocí el foro buscando información del coche y desde luego no he visto nada al respecto.
¿Algún moderador puede decirme si puedo poner el enlace? De ser cierto, que lo parece, sería importante que supiéramos de ello.

Esos relé son los que se activan al darle a ready, y habilitan que la alta tensión este operativa, se gestionan desde la ecu y con la bateria auxiliar de 12vdc.
Que pongan el enlace a ver que comentan por ahí.
Pero si por aquí no se ha oido nada parece mas que sea por problemas con la bateria de 12vdc que de esos casos si se han comunicado mas de uno por aquí.

según en lo que pone es un fallo del 2023 me imagino que en los modelos a partir de 2024 en cuanto se hayan reportado bastantes casos lo habrán corregido vamos yo todos los taxistas que conozco que tienen el modelo de este año ninguno ha dicho que haya tenido ningún problema

Mi coche es un 140h del 2023, de momento no ha saltado nada y ya superé los 50.000 km
Según comenta le ha pasado a el y a un compañero, pero no detalla el error, lo raro que si fuera de la batería no se den cuenta en la toyota.

Perdón si si he metido la pata, pregunté antes si podía poner el enlace o no y al no recibir respuesta y pedirlo compañeros...
Mis disculpas si fuera el caso.

Mi coche es un 140h del 2023, de momento no ha saltado nada y ya superé los 50.000 km
Según comenta le ha pasado a el y a un compañero, pero no detalla el error, lo raro que si fuera de la batería no se den cuenta en la toyota.
Si lees el post del Facebook, hay varios

yo vuelvo a decir lo mismo yo trabajo en Santander he preguntado un montón de taxistas ninguna tenía problemas, mi padre también es taxista en Bilbao a preguntaba muchos de los compañeros que han puesto el corola y ninguno le está dando problemas que pueda haber una tirada puntual de fallos por supuesto pero yo a día de hoy no lo he escuchado a todo el mundo que he preguntado y he hablado tanto profesionales como particulares seguramente que sí son tantos casos lo tengan registrado Toyota y estén solucionándolo que un taller no hace solución yo directamente iría a Toyota España porque los talleres aunque ponga Toyota funcionan a su forma no hay más que ver que cada concesionario te regala lo que quiere cuando compras un coche

yo vuelvo a decir lo mismo yo trabajo en Santander he preguntado un montón de taxistas ninguna tenía problemas, mi padre también es taxista en Bilbao a preguntaba muchos de los compañeros que han puesto el corola y ninguno le está dando problemas que pueda haber una tirada puntual de fallos por supuesto pero yo a día de hoy no lo he escuchado a todo el mundo que he preguntado y he hablado tanto profesionales como particulares seguramente que sí son tantos casos lo tengan registrado Toyota y estén solucionándolo que un taller no hace solución yo directamente iría a Toyota España porque los talleres aunque ponga Toyota funcionan a su forma no hay más que ver que cada concesionario te regala lo que quiere cuando compras un coche
Puede ser, que sean algunos taxis de una comunidad, que el instalador de los equipos del taxi, los conecte de tal forma que afecte.
A mi me parece muy raro, gremio de taxi y no sé si de una zona localizada.

Mejor así. Es que lo leí y me extrañó que no hubiera nada en el foro, por eso pregunté.

pues es una bajona bastante grande. Entonces los que tenemos el 140h tenemos que estar ahora preocupados? Diría que la mayoría conducimos sin hacer cambios bruscos pero me parece mal porque encima parece que Toyota se lava las manos (no sé si con los particulares lo hará también... pero vaya tela).

Por cierto, yo no estaba enterado de que merecía la pena usar más el freno que simplemente dejarse ir y frenar suavemente al final

Volver