Bola de remolque

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Me gustaria que el que tenga bola instalada en cualquier version de corolla ponga fotos y diga si es fija o desmontable, puesto que he visto un corolla HB que le han cortado la defensa para ponersela y me parece vergonzoso que para poner una bola oficial corten la defensa.
 

Juan1959

Forero Novato
Buenos días, estoy valorando la compra de una caravana y abro este tema para tener información de todo lo relacionado con la caravana. A continuación abro consultas.
Creéis conveniente que la bola de enganche la instale el concesionario? Precios? creo haber leído en algún mensaje que al instalarle la bola le fastidiaron los sensores de aparcamiento.
Que modelo tenéis para remolcar la caravana? tira suficiente?
Para los que ya tienen caravana consejos según vuestra experiencia.
Gracias y un saludo
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Al menos en algunos concesionarios, no los montan ellos, lo llevan a un taller especializado a poner y luego te lo cobran con creces... ojo, no digo que sea en todos eee, pero yo miraría un poco
 

Cross

Forero Activo
Yo la negocie en la compra del coche, puse la horizontal...si llega ser hoy pondría la vertical, mi coche es el TS tuvieron que cortar un poquito el faldón de la defensa trasera...pero quedó bien.
Precios...creo que entorno a unos 500€.
El precio no fue excesivo teniendo en cuenta otras marcas y las que monte en talleres en otros coches...en este caso prefería que lo hicieran en concesionario y así todo a la garantia de la marca.
Yo solamente la uso para portabicis...no tengo experiencia en caravanas.
 

572968

Forero Activo
Como el compañero @Cross . TS 180. Bola horizontal para portabicis, según factura de compra unos 738,10 piezas y mano de obra incluida.
El sensor de apertura del maletero nunca me funcionó bien tengo pendiente ir al conce para que me expliquen como funciona.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Buenos días, estoy valorando la compra de una caravana y abro este tema para tener información de todo lo relacionado con la caravana. A continuación abro consultas.
Creéis conveniente que la bola de enganche la instale el concesionario? Precios? creo haber leído en algún mensaje que al instalarle la bola le fastidiaron los sensores de aparcamiento.
Que modelo tenéis para remolcar la caravana? tira suficiente?
Para los que ya tienen caravana consejos según vuestra experiencia.
Gracias y un saludo
Ojo con las caravanas que creo que el peso máximo de arrastre del Corolla no es muy elevado.
 

572968

Forero Activo
Según ficha de inspección técnica:
Hasta 450kg para remolques SIN freno
Hasta 750kg para remolques CON freno
 

gtaadicto

Forero Novato
Ubicación
León
Vehículo/s
Mitsubishi ASX 160 MPI Motion 2013
Alguien ha pedido la bola fija al encargar el coche? Que tal queda? Hay que cortar la defensa? En la web de toyota pone 222€ para la bola y poco mas de 100€ para el enchufe de 7 pines, no me parece mal precio.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
hay la foto de un ts con bola fija en algun post,(no se cual) y no la tiene cortada, la cortan en la extraible horizontal, yo tengo extraible vertical y solo cortan abajo donde no se ve para poder ponerla
 

AngelF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Hola, yo ya he pedido mi TS con bola horizontal, acojonado estoy por lo del recorte del faldon, a mi edijo el comercial que lo montaban en Valencia, teneis alguna foto de como queda?.

Muchas gracias
 

AngelF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
uffff Me habian entrado las cagaleras de la muerte.
Muchas gracias
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hola foreros. Quiero comprarme un TS y necesito que traiga bola remolque, la cuestión es que no se si merece la pena una fija que aunque estéticamente queda peor, te puede proteger el coche de los que se arriman mucho al aparcar o desmontable vertical (la horizontal casi la tengo descartada, ni chicha ni limoná para lo que cuesta) que cuesta bastante más. Mi idea es que la fija queda la pudiera negociar en el precio final, que alguno me la incluyera, la otra, no lo creo pero quizá me dejen bien precio. Cuál tenéis, que opináis? Alguna foto de un TS con una fija para ver qué tal queda?
Gracias
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenas,
Yo tengo un Ts Adv y le puse la desmontable vertical. La pedí cuando reserve el coche y pensaba que la traía puesta de fábrica y al final la montaron en el concesionario. Como era la primera que montaban en este coche que tiene la opción de abrir el maletero con el pie, les dio bastante guerra, se equivocaron en pedir la pieza, tuve que dejarles el coche algún día,... y tengo que volver por que cortaron lo menos posible del paragolpes y no soy capaz de desmontarla, total la llevo como si fuera fija.
Esta tarde le hago unas fotos para que veas como queda. Para mi gusto no le queda mal pero tiene la pega y es que el enganche de la conexión eléctrica es fija y cuando quitas la bola, se sigue viendo. En mi anterior coche se escondía dentro del paragolpes, y aparte de que estéticamente no me gusta como queda, no es muy práctica ya que puedes dar en algún bordillo alto al aparcar marcha atrás (aunque con la cámara trasera tienes ayuda).
Me he enrollado, si tienes cualquier duda me dices
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Me están dando precios en Toyota de en torno a 1000 euros más por poner una vertical o de 750 una fija, incluyendo la mano de obra y demás. En ese caso (si es que no han hinchado los precios) está claro que no interesa encargarlo con bola pues en un taller en el que ponen bolas me han dado estos precios para un TS:

El precio del enganche para su vehículo, con montaje, kit eléctrico con centralita e IVA incluido es de:

Fija 429.-
Extraible Horizontal 519.-
Extraible Vertical 599.-

Con conector de 13 polos el precio se incrementa en 68 €.

La tasa de la ITV no esta incluida en el precio. En mi Comunidad Autónoma creo que son unos 37 euros o así.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Sobre la bola, a mi me costó la vertical extraible, la de 13 pins, 789,38 mas Iva (955,15 euros) y a eso tienes que sumarle las tasa de la ITV, en Madrid 39 euros.
Si en tu TS tienes la apertura del maletero con el pie, creo que es sólo en el Advance, y quieres seguir teniéndolo, pregúntales si ya han puesto alguno antes
 
Arriba