Brusco al parar el motor térmico

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Corolla touring sports
Buenas tardes tengo un Corolla ts 180h con el que estoy bastante contento.

Una de las dudas o problemas que tengo es que,cuando llego al garaje en modo eléctrico no hay problema pongo la palanca en la P y apago el motor.

El problema en cuestión es cuando llego al garaje y está el motor térmico arrancado...
Yo lo que hago es ponerlo en la P, se pone el freno de mano automáticamente y le doy a apagar el motor.

En ese momento,al apagarse,hace un movimiento bastante brusco se mueve todo el coche (incluso hacia atrás o adelante,sera cosa de la caja) entonces no sé qué hago mal o si es normal eso.. .

Muchas gracias.


Y ya que estoy otra duda que tengo es , cuando aparcáis encuesta lo ponéis en parking y apagáis o primero ponéis el freno de mano de forma manual??
 
A mi me pasa lo mismo, es mas cuando lo paro con el termico arrancado a la hora de volver a arrancarlo me cuesta soltar la posicion P y si lo hago se menea todo el coche
 
El problema en cuestión es cuando llego al garaje y está el motor térmico arrancado...
Yo lo que hago es ponerlo en la P, se pone el freno de mano automáticamente y le doy a apagar el motor.

En ese momento,al apagarse,hace un movimiento bastante brusco se mueve todo el coche (incluso hacia atrás o adelante,sera cosa de la caja) entonces no sé qué hago mal o si es normal eso.. .

A mi me pasa alguna vez. Al menos a mi, el tirón es porque el coche no estaba parado del todo y el poner la P, al bloquear la transmisión y activar el freno de mano, para en seco al coche.

Sin embargo, cuando paro el coche del todo, pisando el freno hasta el fondo, al poner P ya no me da el tirón.

Y ya que estoy otra duda que tengo es , cuando aparcáis encuesta lo ponéis en parking y apagáis o primero ponéis el freno de mano de forma manual??

Yo lo tengo en modo "automático". Al poner P, se pone el freno de mano. Y al pasar a R, se quita el freno. Para mí es más cómodo de esta forma. Supongo que será cuestión de gustos.
 
Yo lo comente en su momento Parada correcta, echale un ojo. Yo soy de los complicados, pongo el freno de mano de forma manual; pero si al parar el termico como lo hagas con la P, pega un buen viaje delante.
 
A mi también me ocurre. Es normal esa vibración en un motor de esa cilindrada. De hecho, la introducción de la rueda volante bimasa en otro tipo de coches con más de 90/100 cv se debe en parte a eso. Yo lo que hago es dejar un ratito el coche en marcha hasta que se desactiva el térmico y después lo paro.
 
A mi también me ocurre. Es normal esa vibración en un motor de esa cilindrada. De hecho, la introducción de la rueda volante bimasa en otro tipo de coches con más de 90/100 cv se debe en parte a eso. Yo lo que hago es dejar un ratito el coche en marcha hasta que se desactiva el térmico y después lo paro.

Me parece que el compañero no se refiere a la vivbración de parar el motor, sinó a que el coche avanza, o se desplaza, unos millimetros; El mismo gesto que hace un coche manual si intentas desplazarte olvidandote de quitar el freno de mano.
 
Me parece que el compañero no se refiere a la vivbración de parar el motor, sinó a que el coche avanza, o se desplaza, unos millimetros; El mismo gesto que hace un coche manual si intentas desplazarte olvidandote de quitar el freno de mano.
Ah, pues lo que comentas también me ocurre, aunque no siempre, y cuando me ocurre lo que decís noto el cambio más duro al pasar o al salir de P y también unos cambios en la aceleración del térmico según la posición(más acelerado en P y D y menos en N y R).
 
Ah, pues lo que comentas también me ocurre, aunque no siempre, y cuando me ocurre lo que decís noto el cambio más duro al pasar o al salir de P y también unos cambios en la aceleración del térmico según la posición(más acelerado en P y D y menos en N y R).
Lo notas mas duro en el paso de P al salir porque ese desplazamiento que tiene al parar con el térmico encendido lo que hace es que el trinquete del cambio quede más tensado y por eso te cuesta más sacar la P al arrancar.
 
Buenas tardes tengo un Corolla ts 180h con el que estoy bastante contento.

Una de las dudas o problemas que tengo es que,cuando llego al garaje en modo eléctrico no hay problema pongo la palanca en la P y apago el motor.

El problema en cuestión es cuando llego al garaje y está el motor térmico arrancado...
Yo lo que hago es ponerlo en la P, se pone el freno de mano automáticamente y le doy a apagar el motor.

En ese momento,al apagarse,hace un movimiento bastante brusco se mueve todo el coche (incluso hacia atrás o adelante,sera cosa de la caja) entonces no sé qué hago mal o si es normal eso.. .

Muchas gracias.


Y ya que estoy otra duda que tengo es , cuando aparcáis encuesta lo ponéis en parking y apagáis o primero ponéis el freno de mano de forma manual??
Cuando pones la palanca en posición "P" salta un pasador de seguridad para que no se pueda quitar sin apretar el gatillo,, el movimiento lo hace hacia adelante o atrás dependiendo de cómo se ha quedado el pasador, es solo hasta que hace el tope
 
Yo lo comente en su momento Parada correcta, echale un ojo. Yo soy de los complicados, pongo el freno de mano de forma manual; pero si al parar el termico como lo hagas con la P, pega un buen viaje delante.
Yo desde que leí este post lo paro siempre así, pongo la N freno de mano suelto pedal, aprieto pedal y a la P y ya no me da tirón nunca
 
hola, leyendo este hilo, y sin tener el coche todavía, creo que es un "mal común" a los híbridos de Toyota. Yo hago lo mismo que ya habéis comentado muchos en este hilo y en hilo de "Parada correcta". Cuando llego a casa de mis suegros en un pueblo conquense, es una calle cuesta abajo. Conforme llego con la D freno completamente hasta parar con el freno de servicio. Sin soltar freno pongo la N, piso a tope el freno de mano (que es de pie) y acto seguido suelto el freno y el coche se baja un poquito. pongo la P que es de botón y luego el Power para parar.

Veo que este tema no cambiado mucho con el Corolla. La verdad que el Prius me parece más cómodo con el joystick que la palanca de cambios del Corolla. Los que ya lo tenéis a ver si me aclaráis una duda:

¿La palanca de cambios del Corolla puede que sea mecánica en vez de electrónica? Lo digo porque algunos comentáis que a veces se endurece al arrancar y pasar de P a D ya que si dejas el coche en cuesta el coche se mantiene sobre el bloqueo de la e-CVT. Cuando me ocurre esto con el Prius no tengo ninguna dificultad en pasar de la P a la D porque el joystick del cambio es electrónico, no obstante al desengranar el bloqueo de la e-CVT mete un chasquido que parece que se rompe algo y a mi es como si me dieran una patada en los🥚🥚.

Saludos
 
Se nota más dura para desbloquear de la "P" cuando se ha quedado apoyado el coche en el trinquete del cambio; no te sabría decir a ciencia cierta si es mecánica o electrónica, pero por lo comentado, yo me inclinaría por la primera opción.
 
hola, leyendo este hilo, y sin tener el coche todavía, creo que es un "mal común" a los híbridos de Toyota. Yo hago lo mismo que ya habéis comentado muchos en este hilo y en hilo de "Parada correcta". Cuando llego a casa de mis suegros en un pueblo conquense, es una calle cuesta abajo. Conforme llego con la D freno completamente hasta parar con el freno de servicio. Sin soltar freno pongo la N, piso a tope el freno de mano (que es de pie) y acto seguido suelto el freno y el coche se baja un poquito. pongo la P que es de botón y luego el Power para parar.

Veo que este tema no cambiado mucho con el Corolla. La verdad que el Prius me parece más cómodo con el joystick que la palanca de cambios del Corolla. Los que ya lo tenéis a ver si me aclaráis una duda:

¿La palanca de cambios del Corolla puede que sea mecánica en vez de electrónica? Lo digo porque algunos comentáis que a veces se endurece al arrancar y pasar de P a D ya que si dejas el coche en cuesta el coche se mantiene sobre el bloqueo de la e-CVT. Cuando me ocurre esto con el Prius no tengo ninguna dificultad en pasar de la P a la D porque el joystick del cambio es electrónico, no obstante al desengranar el bloqueo de la e-CVT mete un chasquido que parece que se rompe algo y a mi es como si me dieran una patada en los🥚🥚.
Saludos
Los cambios del Prius y del Corolla no son comparables. Si vienes del Prius de 2 generación, el cambio del Corolla te parecerá duro, porque, efectivamente, debe tratarse de un cambio mecánico, comparable al de cualquier automatico. Pierdes también la P de botón, aunque ganas el freno eléctrico.
 
Según el despiece se puede ver que tiene parte mecánica (se aprecia el cable que va de la palanca al e-CVT) pero también tiene parte electrónica para el bloqueo del cambio, control de posición del cambio, interuptores de cambio secuencial, etc...

1577914934787.png
1577914961822.png

Personalmente también me hubiera gustado mas un joystick, ruleta, o palanquita (no palancon) totalmente electrónica como llevan ahora la mayoría de coches nuevos. Me gusta por ejemplo la de los nuevos Seat:

1577915273582.png
 
Gracias asergio y trickerman por vuestros aaportes. Pues en ese aspecto hemos empeorado un poco. Pero bueno, es lo que hay. Con el jostick del prius pasas de D a R y viceversa de forma super cómoda para maniobrar y aparcar. Será cosa de acostumbrarse y ya está.
Saludos
 
Gracias asergio y trickerman por vuestros aaportes. Pues en ese aspecto hemos empeorado un poco. Pero bueno, es lo que hay. Con el jostick del prius pasas de D a R y viceversa de forma super cómoda para maniobrar y aparcar. Será cosa de acostumbrarse y ya está.
Saludos
Por cierto, también hay otra diferencia, en el caso del Prius te pita en marcha atrás, en el caso del Corolla no.
 
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