Cadenas Easy Grip

CarlosG

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas ..... Pensando en alguna escapadita a la nieve o la próxima Filomena ;), ¿alguien ha usado las cadenas Goodyear Track (165-285 MM)? Tienen buena pinta y parecen más fáciles de montar que las clásicas de acero.

 

Kayfas

Forero Experto
Refloto hilo para una consulta.
En Diciembre tenemos pensado un viaje. Dejando de lado que nunca voy a la nieve, que se anularía en caso de anunciar probabilidad de temporal estilo Filomena, y que paso de gastar dinero en unas cadenas que se me van a oxidar de aburrimiento, ¿qué fundas textiles me recomendáis para llevar y usar en caso de apurada? Sería para 18". Estoy mirando por Amazon y ni **** idea.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Refloto hilo para una consulta.
En Diciembre tenemos pensado un viaje. Dejando de lado que nunca voy a la nieve, que se anularía en caso de anunciar probabilidad de temporal estilo Filomena, y que paso de gastar dinero en unas cadenas que se me van a oxidar de aburrimiento, ¿qué fundas textiles me recomendáis para llevar y usar en caso de apurada? Sería para 18". Estoy mirando por Amazon y ni **** idea.
Compra las que quieras, son todas bastante malas, como cojas una zona sin nieve te las cargas y te quedas tirado. Si quieres algo similar y mas robusto, las easy grip de Michelin del titulo de este post.
Yo soy mas de cadenas, las cadenas normales no se rompen (es mas difícil de romperse) y tampoco se oxidan si las limpias y secas bien una vez de usadas.
 

Kayfas

Forero Experto
Compra las que quieras, son todas bastante malas, como cojas una zona sin nieve te las cargas y te quedas tirado. Si quieres algo similar y mas robusto, las easy grip de Michelin del titulo de este post.
Yo soy mas de cadenas, las cadenas normales no se rompen (es mas difícil de romperse) y tampoco se oxidan si las limpias y secas bien una vez de usadas.
Miré las easy grip, paso de pagar lo que valen. Como digo si se hace este viaje es con seguridad que no habrá nieve por el camino, tengo cruzado España con nieve y las autovías limpias, mas que nada es por si en algún tramo por x motivo hace falta poner algo, que lo dudo, pero por llevar algo en el maletero y que sea económico.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Miré las easy grip, paso de pagar lo que valen. Como digo si se hace este viaje es con seguridad que no habrá nieve por el camino, tengo cruzado España con nieve y las autovías limpias, mas que nada es por si en algún tramo por x motivo hace falta poner algo, que lo dudo, pero por llevar algo en el maletero y que sea económico.
Pues, tanto las fundas normales y las cadenas las tienes económicas 35<50€. Ahí debes elegir si usar fundas y poder quedarte tirado pro que se rompen el primer dia de uso o compra4r cadenas que son un poco mas difícil de poner y duran mas.
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé si te entrarán unas cadenas de las de toda la vida, ojo, ni sé si dejarán hechas un cristo las llantas de 18, que tienen muy poco perfil esos neumáticos. A ver si alguien las ha puesto y puede confirmar que son utilizables, además de qué modelo usa. Es el mejor invento que puedas usar, aunque si las compras practica un día antes a ponerlas en un sitio liso y seco para aprender.

Los "calcetines", como los uses sin nieve, a tomar por culo que van, hablando en plata, como te dice el compañero. Pero se ponen más fácil y no hay mucho riesgo de dañar aleta, llanta, etc.

Yo hace ya bastantes años que no esquío y solía llevar cadenas en un coche viejuno para no estar penando por él. Cuando aquello las ruedas de invierno no valían para todo el año ni de guasa.

Creo que las habré puesto 3 ó 4 veces en toda mi vida, justo con una ventisca enorme que nos pillara de improvisto (y qué putada ponerlas en esas condiciones y con esas temperaturas, por cierto). Quiero decir que no es lo habitual necesitarlas si vas por sitios donde hay coches. Eso sí, como las necesites y no tengas date por jodido.

Sí recuerdo ver siempre varias fundas tiradas por el arcén.

Había un bote de spray que se hacía llamar "cadena líquida", supongo que sigue existiendo. La gente decía que era una trampa para salir del paso por unos pocos cientos de metros, yo nunca lo he usado.

Por si quieres indagar ;)
 

Kayfas

Forero Experto
Compraré unas fundas, tengo que mirar unas que vayan más o menos bien por opiniones y listo.
Si fuera de ir a esquiar lógicamente compraría cadenas o si me apuras, tendría otro juego de llantas/ruedas para esos casos, lo de rascar las 18" es una probabilidad muy alta que no quiero jugar.
Esto es por llevar algo por si surge una apurada por X motivos (como cuando se salía de fiesta que llevabas globos en la guantera por si saltaba la liebre) como dije anteriormente, a la mínima se cancela el viaje, y el trayecto va a ser por autovía/autopista y en viajes así hay quitanieves.
Lo del spray tengo que buscar info, no sabía de esos productos y tengo curiosidad.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Las únicas cadenas que no rayan la llanta y son de utilidad, son las Spikes Spider, pero no son baratas.
Se deja el disco en la llanta y se colocan cuando hace falta.

 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo he usado cadenas, y no tengo ni una marca en la llanta, eso si, yo tengo 17". Compre unas de 40€ en Aravi (tienda de recambios).
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Las únicas cadenas que no rayan la llanta y son de utilidad, son las Spikes Spider, pero no son baratas.
Se deja el disco en la llanta y se colocan cuando hace falta.

estas tambien son buenas, thule tambien tiene unas similares
 
Arriba