No sé si te entrarán unas cadenas de las de toda la vida, ojo, ni sé si dejarán hechas un cristo las llantas de 18, que tienen muy poco perfil esos neumáticos. A ver si alguien las ha puesto y puede confirmar que son utilizables, además de qué modelo usa. Es el mejor invento que puedas usar, aunque si las compras practica un día antes a ponerlas en un sitio liso y seco para aprender.
Los "calcetines", como los uses sin nieve, a tomar por culo que van, hablando en plata, como te dice el compañero. Pero se ponen más fácil y no hay mucho riesgo de dañar aleta, llanta, etc.
Yo hace ya bastantes años que no esquío y solía llevar cadenas en un coche viejuno para no estar penando por él. Cuando aquello las ruedas de invierno no valían para todo el año ni de guasa.
Creo que las habré puesto 3 ó 4 veces en toda mi vida, justo con una ventisca enorme que nos pillara de improvisto (y qué putada ponerlas en esas condiciones y con esas temperaturas, por cierto). Quiero decir que no es lo habitual necesitarlas si vas por sitios donde hay coches. Eso sí, como las necesites y no tengas date por jodido.
Sí recuerdo ver siempre varias fundas tiradas por el arcén.
Había un bote de spray que se hacía llamar "cadena líquida", supongo que sigue existiendo. La gente decía que era una trampa para salir del paso por unos pocos cientos de metros, yo nunca lo he usado.
Por si quieres indagar