Cámara trasera

Puede que empeorara en el re-styling de 2017. En el modelo 2016 era una de las cámaras más dignas que he visto en un coche de marca generalista. Como han comentado sobre la cámara del AURIS, podía leer nítidamente las matrículas de coches a varios metros y sin luz en el garaje.

La del COROLLA 2021 es la peor con diferencia que he visto. En el mismo garaje, no es que ya no vea los dígitos de las matrículas sino que ademas no distingo el fondo de la pared del garaje y no hay manera de saber si estoy a 1 metro o a 50 cm... Intento iluminar un poco pisando el freno pero no hay manera. Es posible que en el HB al estar la cámara en el logo la sensación de oscuridad y falta de nitidez venga porque se encuentra en un lugar bastante "tapado".

Yo tengo un 2021 y tengo que decir que aunque no sea la mejor , os puedo decir que en mi garaje entro de culo y incluso con la luz apagada veo perfectamente y usando solo la luz de marcha en completa oscuridad veo correctamente la trasera, revisar el ajuste, ya que tiene la posibilidad de revisar la luminosidad, el contraste y algo más.

Yo tengo un 2021 y tengo que decir que aunque no sea la mejor , os puedo decir que en mi garaje entro de culo y incluso con la luz apagada veo perfectamente y usando solo la luz de marcha en completa oscuridad veo correctamente la trasera, revisar el ajuste, ya que tiene la posibilidad de revisar la luminosidad, el contraste y algo más.
Donde se pueden ajustar esos parámetros?

Feel hachtback 2019

Adjuntos

• DB59D72C-EF34-4120-8E9B-55AD6AAFEF0A.jpeg
    DB59D72C-EF34-4120-8E9B-55AD6AAFEF0A.jpeg
    88,8 KB · Visitas: 284
Donde se pueden ajustar esos parámetros?
Me uno a la pregunta.

La verdad es que la calidad es pobre, pero cumple su función. Es una cámara para asistir al aparcamiento, no para ver el tipo de neumáticos de vecino del parking. Supongo que si comparáis con otras cámaras, pues pierde.

Es mi primera cámara de aparcamiento y me hago un lío, todavía no sé dónde mirar, si a los retrovisores o a la cámara!! 😅😅

Para ajustar el brillo y el contraste lo puedes hacer desde la pantalla, en home, tienes un "botón" en la parte baja .
Aaaah, vale. Se pueden ajustar los parámetros de la pantalla, pero no de la propia cámara.
Eso lo he hecho, pero al no poder (o saber) hacerlo con la cámara activada, no sé cuál es la mejor configuración.
Gracias por la respuesta!

Aaaah, vale. Se pueden ajustar los parámetros de la pantalla, pero no de la propia cámara.
Eso lo he hecho, pero al no poder (o saber) hacerlo con la cámara activada, no sé cuál es la mejor configuración.
Gracias por la respuesta!
Perdonar pero ayer no me expliqué suficientemente bien, se puede cambiar el brillo y el contraste de la pantalla, y de la cámara, en la pantalla del menú se ha de pulsar en visualización, y en esa pantalla verás ajustar contraste/brillo, hay verás dos opciones, general...para la pantalla y cámara, y les puedes dar más claridad, yo en el garaje, haciendo marcha atrás, veo genial solo con la iluminación del coche.....solo tenéis que probar hasta encontrar el nivel que os guste.

Adjuntos

• 2F208B7A-BF85-4505-BB35-9C16BA6F7C9C.jpeg
    2F208B7A-BF85-4505-BB35-9C16BA6F7C9C.jpeg
    120 KB · Visitas: 246
  • ED58D661-BD85-4963-A975-BBCF8B645535.jpeg
    ED58D661-BD85-4963-A975-BBCF8B645535.jpeg
    127,2 KB · Visitas: 213
  • 4F401DB8-E7FD-43F8-A40A-B1651BAAD1A9.jpeg
    4F401DB8-E7FD-43F8-A40A-B1651BAAD1A9.jpeg
    101,5 KB · Visitas: 325
Última edición:
Perdonar pero ayer no me expliqué suficientemente bien, se puede cambiar el brillo y el contraste de la pantalla, y de la cámara, en la pantalla del menú se ha de pulsar en visualización, y en esa pantalla verás ajustar contraste/brillo, hay verás dos opciones, general...para la pantalla y cámara, y les puedes dar más claridad, yo en el garaje, haciendo marcha atrás, veo genial solo con la iluminación del coche.....solo tenéis que probar hasta encontrar el nivel que os guste.
Buen aporte, año y medio con el coche y no había visto ese menú. Mañana lo revisaré

Gracias por la explicación, mañana lo pruebo.

Probada la configuración de brillo y contraste y la cosa cambia.
En mi caso he subido dos puntos de brillo y tres de contraste y ahora la pared del parking la veo mejor. Gracias por los consejos!!

Probada la configuración de brillo y contraste y la cosa cambia.
En mi caso he subido dos puntos de brillo y tres de contraste y ahora la pared del parking la veo mejor. Gracias por los consejos!!
Que modelo tienes? Yo no lo encuentro, tengo un Corolla 2019

Pulsa configuración y verás los ajustes de visualización en un icono pequeño en la parte inferior derecha de la pantalla... Creo... Hace tiempo que no trasteo.
Gracias, lo volveré a probar pero el otro día no conseguí nada. Por las fotos era en la pantalla multimedia. Pulsando el botón de “Setup” no supe llegar

Botón menú, el segundo empezando por arriba de la columna de botones más pegada al volante. Y en pantalla, abajo a la derecha, verás ‘visualización’. Ahí es.

(la imagen la he sacado de internet y para hacer flechas soy un artista 🤦🏻‍♂️)

Adjuntos

• FEDCB2AC-9606-4099-8810-5974AD0DA85E.jpeg
    FEDCB2AC-9606-4099-8810-5974AD0DA85E.jpeg
    486,3 KB · Visitas: 162
Botón menú, el segundo empezando por arriba de la columna de botones más pegada al volante. Y en pantalla, abajo a la derecha, verás ‘visualización’. Ahí es.

(la imagen la he sacado de internet y para hacer flechas soy un artista 🤦🏻‍♂️)
Muchas gracias, aclarado

Por fin lo encontré, lo tenía en parámetros intermedio, brillo y contraste, he subido los dos y ahora se ve mucho mejor. Nunca había tenido un coche con cámara y me parecía que estaba bien, ahora con estos ajustes mejora bastante.

Por fin lo encontré, lo tenía en parámetros intermedio, brillo y contraste, he subido los dos y ahora se ve mucho mejor. Nunca había tenido un coche con cámara y me parecía que estaba bien, ahora con estos ajustes mejora bastante.

¿pero hay un ajuste para la camara o es un anuste general de la pantalla?

Volver