Cambiar de coche anticipadamente.

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Buenas.
Me estoy planteando cambiar el Corolla por el bz4x, ahora está en 32 financiando.
Me gasto unos 2500 € año en gasolina. Tengo gratis la carga en el trabajo y placas en casa.
El problema es que no lo tengo ni un año y el contrato es de cuatro. Sabéis si lo puedes cancelar, modificar o algo similar por cambiar de modelo Toyota.
Gracias

Buenas.
Me estoy planteando cambiar el Corolla por el bz4x, ahora está en 32 financiando.
Me gasto unos 2500 € año en gasolina. Tengo gratis la carga en el trabajo y placas en casa.
El problema es que no lo tengo ni un año y el contrato es de cuatro. Sabéis si lo puedes cancelar, modificar o algo similar por cambiar de modelo Toyota.
Gracias
Pregunta,seguro que les interesa...Les compras un coche que no se vende y les das uno que se lo quitarán de las manos...

Buenas.
Gracias
El coche me gusta pero el otro día vi un video en el que decían que la autonomía real era un 40% menos que la declarada. ¿Lo has visto?

Si no vas a salir de ciudad o alrededores pues vale. Para el resto no lo veo

El coche me gusta pero el otro día vi un video en el que decían que la autonomía real era un 40% menos que la declarada. ¿Lo has visto?

De todas maneras, no te quedes solamente con lo que dicen en el video... hay que buscar más información, consultar foros... Yo antes era suscriptor de garajehermético, pero me di de baja. Principalmente por dos motivos:
  • Los videos están bien, el Máximo sabe y es simpático. Pero habla de oídas. No prueba los coches, a diferencia de otros canales como el de Powerart. No es tanto un canal de coches, como de historia del automóvil
  • No me gustó nada la deriva del canal de convertirse en paladín contra el coche eléctrico. Con eso de "los coches de antes sí que eran buenos no como los juguetes con baterías que nos quieren meter ahora" habrá gente que esté de acuerdo, pero yo no. Y te puedo asegurar que, de los estudios de autonomía de coches eléctricos, ese canal probablemente hable del más negativo que encuentre. Y a saber lo serio que pueda ser ese estudio o quien lo organice o financie. Me fiaría mucho más de lo que puedan comentar usuarios en foros, por ejemplo

Si. Lo tiene un compañero, por eso me lo planteo seriamente. Aquí en Valencia/Castellón con nuestro clima y carreteras, hace un consumo medio de 14,5 kWh, tiene batería de 70. Le viene haciendo unos 450 km por carga. Yo lo necesito para el trabajo e ir al pueblo los findes , son unos 150 km durante el finde.
Cuando compré el Corolla este coche costaba 42.000€, como no han vendido ninguno, lo han bajado a 32 financiando y 35 contado, sin ayudas. A parte es la versión 2025, lo han actualizado en tecnología no en diseño.

El Bz4 lo han bajado de precio pero quitado algo de equipamiento, míralo muy bien antes de dar el paso.

Es un coche hecho por compromiso, osea que no es un "buen trabajo" de Toyota, es un coche bastante mediocre....

La relación calidad/precio se Tesla es imbatible a dia de hoy en eléctricos.

con tus necesidades, con placas solares y con la bajada de precio, yo ni me lo pensaba. Es una buena oportunidad para probar el eléctrico Entiendo que a los 32k sin ayudas encima todavía le puedes aplicar los descuentos del plan moves ¿no?

Pero como te dice @Kaiser84, mira el tesla que estaba en 26k con todas las ayudas incluidas y en eléctrico, hoy por hoy, para mi son los mejores

Teniendo placas y carga gratis en el trabajo, una opción podría ser alquilar uno, por ejemplo un jueves, para devolverlo el lunes después de volver de fin de semana.
Así lo pruebas 2 días de trabajo y 2 días de ocio para que pueda darte una idea más clara de sus prestaciones.

A mi me encantaría probarlo, y creo que, si Toyota ha sacado el coche "por compromiso", lo habrá hecho a conciencia para poder entrar al mercado con una buena alternativa.

Al principio el bz4 dió algunos problemas pero creo que ahora lo tienen totalmente solucionado, yo quizás más adelante, también haga un cambio al eléctrico, ya que estoy en la misma situación que tú, carga gratis en el trabajo y placas solares.
Ya lo de viajar es lo que no me convence mucho, siguen teniendo poca autonomía y los pocos cargadores que hay suelen fallar, por eso esperaré a que saquen los eléctricos con batería de estado sólido e instalen más cargadores, faltan unos añitos todavía, "endemientras" amortizo algo más el Corolla.

El coche es una maravilla, garantiza el 90% de la batería 150.000 km y el 70% 1.000.000 de km.
A parte para mí es una necesidad para trabajar, trabajo a 85 km de mi vivienda.
Hasta ahora usaba mucho el tren, pero estos últimos años es un desastre y me está causando un quebradero de cabeza .
A parte pierdo 5 horas de mi vida en transporte, con el coche serían dos.
Si cuesta 32 y tengo a parte el tema de ayudas no lo veo mal.
Mis dudas surge en si puedo cancelar el Corolla son penalización.
Tesla lo he probado, pero como ya estoy en Toyota, me da mucha tranquilidad la garantía que da.
Lo quiero para trabajar, no voy a recorrer España con el él.
En fin, muchas gracias por vuestras opiniones.

Yo creo que para el uso que quieres te va bien el cambio. Si te fueras a comprar un Tesla te pondrían más pegas en liquidar el Corolla, pero para hacer cambio por el BZ4 seguramente te puedan hacer un apaño.

De todas maneras, no te quedes solamente con lo que dicen en el video... hay que buscar más información, consultar foros... Yo antes era suscriptor de garajehermético, pero me di de baja. Principalmente por dos motivos:
  • Los videos están bien, el Máximo sabe y es simpático. Pero habla de oídas. No prueba los coches, a diferencia de otros canales como el de Powerart. No es tanto un canal de coches, como de historia del automóvil
  • No me gustó nada la deriva del canal de convertirse en paladín contra el coche eléctrico. Con eso de "los coches de antes sí que eran buenos no como los juguetes con baterías que nos quieren meter ahora" habrá gente que esté de acuerdo, pero yo no. Y te puedo asegurar que, de los estudios de autonomía de coches eléctricos, ese canal probablemente hable del más negativo que encuentre. Y a saber lo serio que pueda ser ese estudio o quien lo organice o financie. Me fiaría mucho más de lo que puedan comentar usuarios en foros, por ejemplo
Si, si. Está claro que hay que entrar el detalle e investigar más.

con tus necesidades, con placas solares y con la bajada de precio, yo ni me lo pensaba. Es una buena oportunidad para probar el eléctrico Entiendo que a los 32k sin ayudas encima todavía le puedes aplicar los descuentos del plan moves ¿no?

Pero como te dice @Kaiser84, mira el tesla que estaba en 26k con todas las ayudas incluidas y en eléctrico, hoy por hoy, para mi son los mejores
Como va lo de las ayudas de los eléctricos? Me ha picado la curiosidad y he entrado a la web de Tesla a ver precios y de salida creo que eran unos 36000. Yo el año que viene lo mismo me planteo un eléctrico como segundo coche en casa pero debería ser algo más económico.

El coche es una maravilla, garantiza el 90% de la batería 150.000 km y el 70% 1.000.000 de km.
A parte para mí es una necesidad para trabajar, trabajo a 85 km de mi vivienda.
Hasta ahora usaba mucho el tren, pero estos últimos años es un desastre y me está causando un quebradero de cabeza .
A parte pierdo 5 horas de mi vida en transporte, con el coche serían dos.
Si cuesta 32 y tengo a parte el tema de ayudas no lo veo mal.
Mis dudas surge en si puedo cancelar el Corolla son penalización.
Tesla lo he probado, pero como ya estoy en Toyota, me da mucha tranquilidad la garantía que da.
Lo quiero para trabajar, no voy a recorrer España con el él.
En fin, muchas gracias por vuestras opiniones.
Estoy seguro que hablando con el comercial podéis llegar a un acuerdo incluso sin penalización, igual que se puede modificar/ampliar una hipoteca, entiendo que a la financiera lo que le interesa es que sigas pagando, le da igual el modelo de coche.
Lo dicho, creo que hablando se negocia con la financiera y si empiezan a poner pegas, hay 100 bancos esperándote y seguramente con dinero a mejor precio que el de la financiera.
Saludos.

En el peor, peor de los casos te queda una sola década para comprarte un eléctrico, en el 2035 sólo se podrán comprar eléctricos.
Mi opinión personal, que como siempre es eso muy personal, sobre Tesla es muy negativa, son coches muy americanos, sin alma, y hechos para americanos, por lo que son insípidos, muy espartanos y ya lo tiene todo el mundo, son feos a más no poder.
BYD le da tres vueltas al Tesla en todo, y muy pronto, casi ya, son más baratos, muy del gusto de los europeos y con mejor tecnología.

Como va lo de las ayudas de los eléctricos? Me ha picado la curiosidad y he entrado a la web de Tesla a ver precios y de salida creo que eran unos 36000. Yo el año que viene lo mismo me planteo un eléctrico como segundo coche en casa pero debería ser algo más económico.
en la página de tesla los tienes. Es el programa tesla boost, que lo han alargado hasta fin de año. No es para todos los modelosCaptura de pantalla 2024-10-19 a las 10.06.31.png

en la página de tesla los tienes. Es el programa tesla boost, que lo han alargado hasta fin de año. No es para todos los modelosVer el archivo adjunto 30851
Gracias, le echaré un vistazo. Pero por chafardear, hasta el año que viene no miraré en serio nada aparte que no está ni claro si sacarán el movés iv. Yo creo que sí pero... Por ahora que me llegue el Corolla.

Ahora también te digo que la filosofía del mandamás de Tesla no me gusta nada. Me costaría comprarle un coche si no veo claro que es lo que más me conviene. Pero esto ya es otro tema.

Volver