He decidido cambiar mi corolla

javichurrry

Forero Activo
En condiciones normales, si te lo has pillado en diciembre el coche te llegará en junio o julio.
¿Lo que te dan ahora por el coche será lo mismo que cuando el coche sea seis meses más viejo y con más km?
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo diría que es una evolución no una revolución, creo que esto ya lo comenté antes, pienso que esperáis mucho de lo que en realidad es poco, me explico...
"Yo diría que es una evolución no una revolución"
Se le suponía que era un restyling y creo que ya quedó claro en otros subforos que es mucho más que un simple maquillaje. Hay mucho debajo del capó.

"...solemos pensar que esos caballos de más lo vamos a tener siempre, lo que tampoco es así."
Hasta donde yo sé, los caballos del motor eléctrico están ahí desde el primer momento, y son los que se han aumentado.

"... ese motor que funciona esporadicamente."
Aquí no sé a cual te refieres, presupongo que al eléctrico, y resulta que habían una tabla que mostraba que con cada generación del sistema hibrido de Toyota, aumentaba el porcentaje de tiempo que el coche iba en modo eléctrico, en una relación aproximada de 3ªgen 71%; 4ªgen 74% y 5ªgen 78% (hablo de memoria porque no la he encontrado :cautious:).

"desde mí humilde opinión es una evolución del anterior sin un gran cambio y mucho menos para dejarme casi 10000€"
Estamos de acuerdo, es una evolución, sustancial. Y lo del dinero ya me hastía. A ti y a mí no nos cuadra, pero hay muchísima peña gastándose 30k, 40k y 50k euros por ahí en SUVs 🤯. El que lo hace es porque quiere/puede, así que no hay comentario que añadir.

"Ah!, ya era una marca referencia antes de está "última" generación" y "Parece que lo comentes como que vende gracias a está última"
Quería decir que lo que hace a la marca ser referencia es, el sistema hibrido. Y que la mejora de este ha sido importante.

"que iguala en potencia a la que tenía la tercera"
Y que tenga 140 caballos no quiere decir que sea como el Auris 3ª gen.
Aceleración 0-100 km/h9,4 s11,2 s
Eso es hacerse trampas al solitario.

"pienso que esperáis mucho de lo que en realidad es poco"
Estás en la fase de negación. A ver si te fastidia que tu modelo se haya quedado obsoleto por la llegada de un simple restyling que es mucho más que un restyling :ROFLMAO: [MODO DAR POR EL SACO: ON]

Saludos y feliz salida y entrada de año 🥳
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
En condiciones normales, si te lo has pillado en diciembre el coche te llegará en junio o julio.
¿Lo que te dan ahora por el coche será lo mismo que cuando el coche sea seis meses más viejo y con más km?
Correcto, mantienen la valoración
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
A ver, no he publicado este tema para buscar polémica, es una decisión que he tomado y creo que acertada. Mi intención era publicar esta experiencia por si le podría servir a algun@, nada más. Mi coche es el HB gr 180 con tres años, cuando lo entregue serán tres y medio, el que compro HB gr 200h acabado premium (muchas mejoras y novedades que no voy a citar), si las valorásemos estoy seguro que el importe sería muy elevado. Para este año ya tendría que poner ruedas nuevas, el impuesto municipal está subvencionado (en mi comunidad) hasta los seis años, los mantenimientos, ya pagados se agotan, con esto y mucho más, las cuentas me cuadran perfectamente. Con la diferencia que he pagado por el nuevo empiezo de cero en todo y sin gastos. Por supuesto que esto no lo voy a hacer cada cuatro años, simplemente, este era el momento. Por último, siempre con la opción de rechazar la operación en cualquier momento, así consta, que no es mi deseo. Feliz año a tod@s
 

168259

Forero Experto
"Yo diría que es una evolución no una revolución"
Se le suponía que era un restyling y creo que ya quedó claro en otros subforos que es mucho más que un simple maquillaje. Hay mucho debajo del capó.

"...solemos pensar que esos caballos de más lo vamos a tener siempre, lo que tampoco es así."
Hasta donde yo sé, los caballos del motor eléctrico están ahí desde el primer momento, y son los que se han aumentado.

"... ese motor que funciona esporadicamente."
Aquí no sé a cual te refieres, presupongo que al eléctrico, y resulta que habían una tabla que mostraba que con cada generación del sistema hibrido de Toyota, aumentaba el porcentaje de tiempo que el coche iba en modo eléctrico, en una relación aproximada de 3ªgen 71%; 4ªgen 74% y 5ªgen 78% (hablo de memoria porque no la he encontrado :cautious:).

"desde mí humilde opinión es una evolución del anterior sin un gran cambio y mucho menos para dejarme casi 10000€"
Estamos de acuerdo, es una evolución, sustancial. Y lo del dinero ya me hastía. A ti y a mí no nos cuadra, pero hay muchísima peña gastándose 30k, 40k y 50k euros por ahí en SUVs 🤯. El que lo hace es porque quiere/puede, así que no hay comentario que añadir.

"Ah!, ya era una marca referencia antes de está "última" generación" y "Parece que lo comentes como que vende gracias a está última"
Quería decir que lo que hace a la marca ser referencia es, el sistema hibrido. Y que la mejora de este ha sido importante.

"que iguala en potencia a la que tenía la tercera"
Y que tenga 140 caballos no quiere decir que sea como el Auris 3ª gen.
Aceleración 0-100 km/h9,4 s11,2 s
Eso es hacerse trampas al solitario.

"pienso que esperáis mucho de lo que en realidad es poco"
Estás en la fase de negación. A ver si te fastidia que tu modelo se haya quedado obsoleto por la llegada de un simple restyling que es mucho más que un restyling :ROFLMAO: [MODO DAR POR EL SACO: ON]

Saludos y feliz salida y entrada de año 🥳
Ok, la perra gorda para ti 🤣😉. Paso de seguir.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Y diferencia de prestaciones, ojo, al final son 18 CV. No es que sea el paso se la noche al día, pero para algunos usuarios puede suponer la sutil diferencia entre algo que está ahí, en la duda de si se me va a quedar justo, a la zona de tranquilidad.

Salu2.
Hay que recordar que no todo son simplemente los CV.

El Corolla de 120cv tiene mejores prestaciones que el anterior Auris con 136cv... Todo por la mejora del sistema híbrido en general y el cambio ecvt, a pesar de haber "perdido" 16cv por el camino.

Si con esta evolución, además de haber vuelto a mejorar el sistema híbrido y el cambio (como así dicen que han hecho) además le han metido 18cv más, las diferencias pueden ser bastantes sustanciales, y no sólo en prestaciones, sino en comodidad, a falta de haberlo probado claro está
 
Última edición:

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues yo no lo haría porque creo que 3.000€/año por un coche... me parece exagerado. Pero, obviamente, no todos tenemos ni debemos pensar igual ni todos tenemos las mismas circunstancias.

No discuto que el cambio sea a mejor.

En cualquier caso, disfruta la compra compañero! El coche, sin duda, es un gran coche. :giggle:

PD: si por mi fuera, compraría un coche cada semana. Me encantan los coches.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo diría que es una evolución no una revolución, creo que esto ya lo comenté antes, pienso que esperáis mucho de lo que en realidad es poco, me explico.

Solemos pensar que es un coche de combustión normal y no es así y solemos pensar que esos caballos de más lo vamos a tener siempre, lo que tampoco es así. Lo que si es real es que el motor de combustión sigue siendo el mismo y sí, el motor eléctrico que apoya el gasolina tiene más potencia, ese motor que funciona esporadicamente. Cada uno que crea, opine y vea lo que quiera, pero desde mí humilde opinión es una evolución del anterior sin un gran cambio y mucho menos para dejarme casi 10000€ por el camino, aunque como no son míos que el hombre se los gaste gustosamente en lo que él más le guste 😉.

Ah!, ya era una marca referencia antes de está "última" generación, que no es cosa de un día. Parece que lo comentes como que vende gracias a está última.😉
Ciertamente es una evolución. El motor es el mismo, cambia batería y gestión del motor eléctrico. Yo lo cambio porque era algo que no me acababa de gustar (la gestión híbrida) y porque ya me pongo en 4 años de coche y renuevo a unas cuotas inferiores que antes, sin aportar entrada. Yo creo que ahora tengo mucha mas información de lo que compro, porque llevo 4 años con él, lo he probado en todos las variantes y espero que el nuevo modelo sea eso, una evolución. Si hubiera tenido que soltar dinero añadido........me quedo con el mio, pero cada uno tiene la economía que tiene, y las prioridades. Al final todos buscamos lo que nos haga un poco mas felices. Buen año a todos, compañeros!!!
 

Dgl85

Forero Experto
A ver, no he publicado este tema para buscar polémica, es una decisión que he tomado y creo que acertada. Mi intención era publicar esta experiencia por si le podría servir a algun@, nada más. Mi coche es el HB gr 180 con tres años, cuando lo entregue serán tres y medio, el que compro HB gr 200h acabado premium (muchas mejoras y novedades que no voy a citar), si las valorásemos estoy seguro que el importe sería muy elevado. Para este año ya tendría que poner ruedas nuevas, el impuesto municipal está subvencionado (en mi comunidad) hasta los seis años, los mantenimientos, ya pagados se agotan, con esto y mucho más, las cuentas me cuadran perfectamente. Con la diferencia que he pagado por el nuevo empiezo de cero en todo y sin gastos. Por supuesto que esto no lo voy a hacer cada cuatro años, simplemente, este era el momento. Por último, siempre con la opción de rechazar la operación en cualquier momento, así consta, que no es mi deseo. Feliz año a tod@s
Me parece genial que cambies al modelo nuevo si te lo puedes permitir.Lo único te aconsejaría ,ya que está tan bien el que tienes ahora,intentarlo vender por tu cuenta que le vas a sacar más (aunque no te lo tasan muy mal precisamente) que lo que te dan en la Toyota.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Creo que @MyT200H había dicho que compramostucoche.com le daba 3k € más que Toyota.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Creo que @MyT200H había dicho que compramostucoche.com le daba 3k € más que Toyota.
Correcto compañero, en los 3 meses que me tire sin coche por el robo del catalizado, y Toyota me llamó para ver qué planes tenía, miré varias opciones…entre ellas compramostucoche. Pensé en liquidar y venderlo yo hubiese sacado unos 1000€ más aprox que me ofrecía Toyota, compramostucoche ( las descarte por el accidente que tuve y según me he informado, en el contrato que firmas te comes durante 1 año de garantía y se come el vendedor las posibles averías). Tuve un arreglo en el Auris de casi 18.000€ (en ese momento el coche no llegaba a los 3 años). Me tenían que dar un % más del valor venal del coche ( esta es una de las razones por las que me decidí por el corolla). Entonces finalmente decidí aceptar la tasación de Toyota a sabiendas del historial del Auris Con el accidente. Que voy a palmar pasta…si lo se. Pero me quito un problema de raíz.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Me parece genial que cambies al modelo nuevo si te lo puedes permitir.Lo único te aconsejaría ,ya que está tan bien el que tienes ahora,intentarlo vender por tu cuenta que le vas a sacar más (aunque no te lo tasan muy mal precisamente) que lo que te dan en la Toyota.
Si, lo sé. En compramos tu coche la tasación que me han hecho era menor que la de toyota. Si lo vendo a un particular podría quitar algo más, pero tendría que ofrecer garantía y negociar transferencia y demás, en la toyota todo está incluido y no me complico
 

carlosmaro

Forero Novato
Vehículo/s
Auris 136h
Hola, he intentado hacer el cambio de mi Auris del 2018,(comprado el año pasado) por un Corolla TS nuevo y el comercial me tasa mi coche con 6500 € menos. Me dice que pierdo el IVA. Es posible?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi la operacion,no me parece mal,aunque yo no la hubiera hecho.Respecto a la evolución del coche,pienso un poco igual,creo que todos esperamos mucho mas cambio del que realmente hay y esto quedará reflejado inmediatamente a la que los que tienen modelo 140h empiezen a colgar sus consumos.Al final,la gestión eléctrica la hace el coche y eso se refleja en los consumos que es lo que importa.Resepecto al 0-100 pues un poco mas de lo mismo la comparacion hay que hacerla con el Corolla y no con el Aurys y en este caso estamos hablando de un segundo, pero de un segundo que no utilizarás nunca,o es que vamos de semáforo en semaforo pie a tabla?En el tema económico cada uno decide,pero en el tema mecánico no esta para nada justificada la diferencia de precio.
 

PorkoMentarl

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Transit
La compra de un coche es posiblemente la inversión más nefasta que hacemos los seres humanos por norma general, dicho esto, disfruta del cambio a la versión 140 que debe ser una mejora sustancial, de hecho, así lo corroboran todos los analistas que la destacan y celebran muy por encima de la de 180 a 200.

A ver si lo recibes pronto.
 
Arriba