Cambiar de coche anticipadamente.

Buenas.
Me estoy planteando cambiar el Corolla por el bz4x, ahora está en 32 financiando.
Me gasto unos 2500 € año en gasolina. Tengo gratis la carga en el trabajo y placas en casa.
El problema es que no lo tengo ni un año y el contrato es de cuatro. Sabéis si lo puedes cancelar, modificar o algo similar por cambiar de modelo Toyota.
Gracias
Ojo con el bz4x básico,que para conseguir ese precio han quitado bastante equipamiento que antes si traía de serie.Yo también estuve interesado en él hace unos días,pero cuando me enteré que traía una cutre pantalla de 8" en un enorme marco de plástico negro lo descarté al momento.Que despropósito.

El coche me gusta pero el otro día vi un video en el que decían que la autonomía real era un 40% menos que la declarada. ¿Lo has visto?
Ese coche gasta en autovia a 120km/h 20 kW/h en condiciones normales,con lo que su batería te dará para poco más de 350km.

En el peor, peor de los casos te queda una sola década para comprarte un eléctrico, en el 2035 sólo se podrán comprar eléctricos.
Mi opinión personal, que como siempre es eso muy personal, sobre Tesla es muy negativa, son coches muy americanos, sin alma, y hechos para americanos, por lo que son insípidos, muy espartanos y ya lo tiene todo el mundo, son feos a más no poder.
BYD le da tres vueltas al Tesla en todo, y muy pronto, casi ya, son más baratos, muy del gusto de los europeos y con mejor tecnología.
Hay gustos para todos . Pienso que la tecnología de un Tesla no tiene nada que ver con un BYD .

Buenas.
Me estoy planteando cambiar el Corolla por el bz4x, ahora está en 32 financiando.
Me gasto unos 2500 € año en gasolina. Tengo gratis la carga en el trabajo y placas en casa.
El problema es que no lo tengo ni un año y el contrato es de cuatro. Sabéis si lo puedes cancelar, modificar o algo similar por cambiar de modelo Toyota.
Gracias

Te sale más a cuenta adaptar el coche a GLP. Es lo que yo haría si el gasto de combustible se disparara

Y como coche eléctrico el BZ4X es muy malo

Última edición:
En el peor, peor de los casos te queda una sola década para comprarte un eléctrico, en el 2035 sólo se podrán comprar eléctricos.
Mi opinión personal, que como siempre es eso muy personal, sobre Tesla es muy negativa, son coches muy americanos, sin alma, y hechos para americanos, por lo que son insípidos, muy espartanos y ya lo tiene todo el mundo, son feos a más no poder.
BYD le da tres vueltas al Tesla en todo, y muy pronto, casi ya, son más baratos, muy del gusto de los europeos y con mejor tecnología.

Lo peor de Tesla es que compras un coche y nunca será completamente tuyo

Siempre estarás dependiendo de los caprichos del nefasto Elon que siempre estará mangoneando en tu coche vía OTA (y ya ha sido condenada Tesla por por ejemplo reducir autonomía) o que pasados unos años te obligue a cambiar de coche al poner precios imposibles en los repuestos.

En cuanto a los chinos, si la marca se va de Europa o cierra, te quedas con un caro ladrillo de cuatro ruedas

Los chinos, que son muy listos, ya tienen planes muy concretos para inundar completamente Europa con sus coches eléctricos, utilizarán varias marcas europeas para montarlos aquí y venderlos como coches europeos, aunque tengan que traer las 12.000 piezas (aproximadamente) que componen un coche eléctrico desde China.
Ni vetos, ni nada, a éstos no hay ley europea que los pare, ¿o alguien piensa que sí?

No hay quien pare a los chinos, claro, con las constantes ayudas de su gobierno pueden abaratar precios con respecto a los fabricantes europeos que lo tienen más difícil con las restricciones de la UE

Si no puedes con tu enemigo . . .
Que China subvenciona el 50 %, que Europa lo haga al 80 , la solución es muy sencilla. Si realmente el estado, (sea cual sea) nunca regalan nada, el estado nunca pone un céntimo, ya que te lo quitan por otro lado, pero como son unos retrasados estan dando todo el poder a China, que se va a hacer con toda la tecnologia y el 100 % de todas las ventas mundiales, esto no se puede permitir, son unos imbéciles . . .

Pues al final no he hecho nada. Fuy a mi concesionario y me indicaron que debía contactar con la financiera. Llamé a la financiera y me dijeron que tenía que hablar con un comercial y con una oferta en firme, presentarla. Llamé a atención al cliente y me indicaron que hablase nuevamente con mi concesionario. Al final me he cansado y no haré nada. Me han dado la sensación de que venden lo que quieren y lo mío sonaba raro y no les vi la más mínima gana de hacer nada.
Llegué a volver a llamar a mi concesionario, pero por teléfono imposible que te conteste un comercial. No me esperaba este desinterés, ellos se lo pierden, yo estaba bastante convencido.

De todas maneras, no te quedes solamente con lo que dicen en el video... hay que buscar más información, consultar foros... Yo antes era suscriptor de garajehermético, pero me di de baja. Principalmente por dos motivos:
  • Los videos están bien, el Máximo sabe y es simpático. Pero habla de oídas. No prueba los coches, a diferencia de otros canales como el de Powerart. No es tanto un canal de coches, como de historia del automóvil
  • No me gustó nada la deriva del canal de convertirse en paladín contra el coche eléctrico. Con eso de "los coches de antes sí que eran buenos no como los juguetes con baterías que nos quieren meter ahora" habrá gente que esté de acuerdo, pero yo no. Y te puedo asegurar que, de los estudios de autonomía de coches eléctricos, ese canal probablemente hable del más negativo que encuentre. Y a saber lo serio que pueda ser ese estudio o quien lo organice o financie. Me fiaría mucho más de lo que puedan comentar usuarios en foros, por ejemplo
Y te añadiría que Máximo, aparte de anti-eléctrico, es anti híbrido y especialmente anti Toyota, estoy harto de que hable de híbridos en su canal y jamás nombra al modelo más vendido...no obstante me cae bien y coincido en muchas cosas con él.

Ve a otro concesionario hay algunos que cuando se salen de sota,caballo y rey no se complican y si no haces tú las cosas na de na
Haría lo mismo, pedir una oferta en otro concesionario, y si te interesa mucho el concesionario actual, pedir contraoferta o similar, y a la financiera con la oferta más favorable para ti.
Que no te quiten las ganas joé!... Ya nos aborregan bastante en muchos aspectos como para que no te dejen cambiar de coche.
Oye y si no te convence la operación, siempre puedes disfrutar el que tienes hasta que decidas entregarlo por otro, que en 3-4 años va a evolucionar todo un poco.
Saludos.

Y te añadiría que Máximo, aparte de anti-eléctrico, es anti híbrido y especialmente anti Toyota, estoy harto de que hable de híbridos en su canal y jamás nombra al modelo más vendido...no obstante me cae bien y coincido en muchas cosas con él.
No te digo que no, a veces es un poco abuelo cebolleta. Pero es cierto que hizo un vídeo sobre Lexus diciendo que son los coches con mejor calidad del mercado, otro especial de la historia del Corolla y en algún otro ha hablado bien de la marca. Y sobre el vídeo de los eléctricos él defiende su uso para ciertos casos. Lógicamente no todos pero yo creo que todos más o menos pensamos lo mismo.

Volver