He decidido cambiar mi corolla

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
La compra de un coche es posiblemente la inversión más nefasta que hacemos los seres humanos por norma general, dicho esto, disfruta del cambio a la versión 140 que debe ser una mejora sustancial, de hecho, así lo corroboran todos los analistas que la destacan y celebran muy por encima de la de 180 a 200.

A ver si lo recibes pronto.

Toda inversión que se traduzca en hacernos más libres, nunca es nefasta

También es verdad que la libertad es muy cara.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Toda inversión que se traduzca en hacernos más libres, nunca es nefasta

También es verdad que la libertad es muy cara.
No diria yo que comprarnos un coche, es una de las cosas que nos hace más libres.
Más bien lo contrario, puede que más independientes a la hora de movernos
pero más libres.......;)
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No diria yo que comprarnos un coche, es una de las cosas que nos hace más libres.
Más bien lo contrario, puede que más independientes a la hora de movernos
pero más libres.......;)
Bueno, si todo gobernante de cualquier condición casi lo primero que hace es legislar contra el uso del coche es que algo de eso hay.

A nadie en el poder le gusta que gente de diferentes lugares se relacione, comercie, etc donde se desmiente las ideas preconcebidas inculcadas que se tenga del vecino. Ahora están con las ciudades de 15 minutos. Veremos

Como diría aquel: Nos conviene que haya tensión.

El coche es un instrumento de libertad y como tal, siempre se ha intentado limitar. Antes por una carga impositiva absurda tanto en compra como luego en el uso, ahora van directamente contra el uso amparándose en teorías climáticas.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Voy a intentar resumir un poco. Tengo un HB GR Sport del 2020 (impecable), esta semana lo he llevado a que me hiciesen el tercer mantenimiento. Tengo algo de trato con el comercial que me lo ha vendido ya que siempre paso a saludarlo. Una vez allí me dice que tome asiento para comentarme las mejoras del modelo 2023, le escucho y me dice que si quiero me tasan el mío y no perdería mucho dinero, yo sin intención de cambiar, le digo que vale. Una vez que me da precio (23.000), me empieza a entrar el gusanillo, pero le digo que es poco dinero, a lo que responde que es lo máximo que pueden pagar ya que tienen gastos de impuestos por cambio de titularidad. En ese momento empiezo a darme cuenta que ya no hay marcha atrás. Me voy a otro concesionario y le comento lo acontecido, lo siguiente es que me tasan mi coche prácticamente en lo que me ha costado (tres años después) y muy buen precio por el nuevo GR Sport pack premium. Finalmente, hoy he hecho la reserva ya que a partir del uno de enero suben los precios un 2.9%. Ahora toca esperar la llegada, eso si, hasta ese momento continuo con el mío. También me ha dicho que los plazos de entrega se van a reducir debido a que van a ampliar la producción, crucemos los dedos para que así sea. Y eso es todo, quería compartirlo.
Pues enhorabuena y a disfrutarlo cuando te lo entreguen.
 

Kaiser84

Forero Experto
No diria yo que comprarnos un coche, es una de las cosas que nos hace más libres.
Más bien lo contrario, puede que más independientes a la hora de movernos
pero más libres.......;)
Pues independencia, osea no depender de nada ni nadie... es libertad.

Yo creo que el coche, la bici, la moto.... cualquier cosa que tengas en posesión tuya y te permita no depender de terceros, es tener libertad, puedo extrapolarlo también a tener los conocimientos básicos para realizar cualquier cosa de la casa/coche y no tener que llamar a nadie para hacer la más mínima cosa....

Es mi razonamiento, pero cada uno puede tener otro parecer, también para mí pagar en efectivo es libertad, para otros una chorrada ...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pues independencia, osea no depender de nada ni nadie... es libertad.

Yo creo que el coche, la bici, la moto.... cualquier cosa que tengas en posesión tuya y te permita no depender de terceros, es tener libertad, puedo extrapolarlo también a tener los conocimientos básicos para realizar cualquier cosa de la casa/coche y no tener que llamar a nadie para hacer la más mínima cosa....

Es mi razonamiento, pero cada uno puede tener otro parecer, también para mí pagar en efectivo es libertad, para otros una chorrada ...
Como bien dice la definicion es similar pero no es lo mismo
Screenshot 2023-04-06 at 17-34-32 ñibertad definicion - Buscar con Google.png

Cuando compras un coche, te sometes a mas leyes, reglas, obligaciones... que cuando no lo tienes.
para mi eso es perder libertad.
 

Flures

Forero Habitual
Voy a intentar resumir un poco. Tengo un HB GR Sport del 2020 (impecable), esta semana lo he llevado a que me hiciesen el tercer mantenimiento. Tengo algo de trato con el comercial que me lo ha vendido ya que siempre paso a saludarlo. Una vez allí me dice que tome asiento para comentarme las mejoras del modelo 2023, le escucho y me dice que si quiero me tasan el mío y no perdería mucho dinero, yo sin intención de cambiar, le digo que vale. Una vez que me da precio (23.000), me empieza a entrar el gusanillo, pero le digo que es poco dinero, a lo que responde que es lo máximo que pueden pagar ya que tienen gastos de impuestos por cambio de titularidad. En ese momento empiezo a darme cuenta que ya no hay marcha atrás. Me voy a otro concesionario y le comento lo acontecido, lo siguiente es que me tasan mi coche prácticamente en lo que me ha costado (tres años después) y muy buen precio por el nuevo GR Sport pack premium. Finalmente, hoy he hecho la reserva ya que a partir del uno de enero suben los precios un 2.9%. Ahora toca esperar la llegada, eso si, hasta ese momento continuo con el mío. También me ha dicho que los plazos de entrega se van a reducir debido a que van a ampliar la producción, crucemos los dedos para que así sea. Y eso es todo, quería compartirlo.

Me parece de Puta madre, estamos de paso, el tiempo es lo único que ni se compra ni se detiene.
Estrenar coche es un placer muy placentero.
FELICIDADES.
 

TaxiCat

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Sedan
Como bien dice la definicion es similar pero no es lo mismo
Ver el archivo adjunto 20071

Cuando compras un coche, te sometes a mas leyes, reglas, obligaciones... que cuando no lo tienes.
para mi eso es perder libertad.
Totalmente estoy contigo, hoy en dia tener un coche y en especial en las grandes urbes, es someterte a leyes, normas y obligaciones que limitan tu libertad, y al paso que vamos, seguramente llegaremos ha ser potenciales delincuentes.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Como bien dice la definicion es similar pero no es lo mismo
Ver el archivo adjunto 20071

Cuando compras un coche, te sometes a mas leyes, reglas, obligaciones... que cuando no lo tienes.
para mi eso es perder libertad.
Para nada es perder libertad. Es tan solo acatar unas reglas esenciales de circulación, así como cumplimiento de obligaciones, si, pero que va intrínseco al aumento de libertad que has obtenido con el hecho de obtener un coche.

Es como decir que por el hecho de tener un solar te están quitando libertad, porque dentro de la libertad que tienes de hacerte una casa, estás sujeto a unas reglas de estructuración, y que por tanto se tiene más libertad si no se tiene solar... Pues vale, pero es que sin solar no podrías ni hacerte la casa.
 

Kaiser84

Forero Experto
Como bien dice la definicion es similar pero no es lo mismo
Ver el archivo adjunto 20071

Cuando compras un coche, te sometes a mas leyes, reglas, obligaciones... que cuando no lo tienes.
para mi eso es perder libertad.
Es una manera de verlo, yo más que acogerme a la definición pura ( que me acogería a que el coche me da el punto 3 de la definición), me refiero a algo más filosófico/psicológico, con un punto de realidad, si tengo un coche , tengo más libertad de horarios para emprender un viaje o un traslado de punto A-B, claro, tiene sus desventajas, como todo, por que todo tienes sus pros y sus contras.

Pongo como ejemplo el que tiene un piso en la playa, la parte buena es que siempre puede acudir allí para verano, la parte mala es que siempre tiene que veranear allí, no puede veranear en otro sitio por lo que se pierde parte de esa experiencia de estar en otros lugares.

Vamos, que todo tiene su cara y su cruz, por eso cada uno puede tener un punto de vista diferente y eso, pues es lo bonico también de la sociedad, aprender de todos, de sus experiencias.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Es una manera de verlo, yo más que acogerme a la definición pura ( que me acogería a que el coche me da el punto 3 de la definición), me refiero a algo más filosófico/psicológico, con un punto de realidad, si tengo un coche , tengo más libertad de horarios para emprender un viaje o un traslado de punto A-B, claro, tiene sus desventajas, como todo, por que todo tienes sus pros y sus contras.

Pongo como ejemplo el que tiene un piso en la playa, la parte buena es que siempre puede acudir allí para verano, la parte mala es que siempre tiene que veranear allí, no puede veranear en otro sitio por lo que se pierde parte de esa experiencia de estar en otros lugares.

Vamos, que todo tiene su cara y su cruz, por eso cada uno puede tener un punto de vista diferente y eso, pues es lo bonico también de la sociedad, aprender de todos, de sus experiencias.
Y yo que si que veraneo en otros lugares! 😂
 

Adjuntos

Arriba