Cambio de batería hibrida a futuro

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hola

A ver una duda que me surge con respecto a la batería hibrida, su vida, y las posibilidades de upgrade.....

Si tu tienes un corolla del año 2020 que monta esta bateria:
Especificaciones técnicas
  • Tipo: Batería de níquel-metal hidruro (NiMH)
  • Voltaje nominal: Aproximadamente 201.6V (compuesta por 168 celdas de 1.2V cada una)
  • Capacidad: 6.5 Ah
Podrias sustituirla por la bateria de Li-ION que lleva mi TS fabricado el 2024?, osea esta:

Especificaciones técnicas
  • Tipo: Batería de iones de litio (Li-Ion)
  • Voltaje nominal: Aproximadamente 207.2 V
  • Capacidad: 4.08 Ah

Deben de ser prácticamente iguales en tamaño ya que se montan debajo del asiento.

Otro supuesto;
Cuando salgan al mercado las baterias tipo BLADE o LFP de (litio-ferrofosfato) podremos cambiar nuestras baterías de Li-Ion por estas mas nuevas???
Quizas no es tan sencillo como hacer un cambio de cables y ya esta, sino que hay que reprogramar el software o el modulo intercambiador de energia del coche? no?

Un saludo

Te avanzo casi con total seguridad que no, que si muere la bateria, sólo vas a poder poner la misma.

Supongo que se podría llegar a hacer. En el Prius Gen3 parece que se puede.

A parte de ser tecnologia totalmente distinta, con numero de sensores de temperatura distintos, con capacidad de carga distinta, con potencia de carga/descarga distinta, con tensiones e intensidades distintas, con inversores/booster distintos, con la gestion del controlador distinta, yo te diría que así de pronto que muy compatibles no serán.

Opino como @HbMad y @SevCor
Creo que 2.5Ah de diferencia con el pico de +200V es mucha diferencia de potencia.

Es una percepción que hago sin saber con seguridad cuantos Wp necesita el coche para funcionar con normalidad.

Seguro que hay compas que han cambiado y ya han tenido este dilema.

Saludos.

Es algo razonable lo que comentáis, no es solo poner otra batería híbrida y ala a correr ...
Hay muchas otras cosas q hacen q la batería tenga una eficiencia óptima.

Si me meten una batería de Litio me deshago del coche. Así de claro.

Y sé que es perfectamente posible porque los taxis sedan con el 125h llevan batería de litio

Última edición:
Volver