Alioramus
Forero Experto
- Vehículo/s
- トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Por partes, recomendación personal por experiencia de muchos años:
1. Hablar con tu compañía aseguradora. Dependiendo de la misma, te ofrecerán mas o menos opciones. Algunas compañías tienen preferencia por un taller de lunas en concreto por tener pactado un coste medio con esa empresa, un mayor descuento en el recambio de forma obligada en favor de la aseguradora, un regalo por X coches captados...etc
2. Si te ofrecen varios cristaleros, habla con ellos en persona a ser posible, mediante ficha técnica del coche por delante podrán decirte si pueden hacerlo, aunque efectivamente, en este coche hay que calibrar si o si.
3. Que la luna no sea original NO PASA NADA. Lo importante es la marca de la misma, que lleve el logo de Toyota o no, son simplemente derechos que adquiere la marca, para venderlos ella en exclusiva a un coste mayor, pero no hay ninguna diferencia técnica, puede ser por ejemplo una Saint Gobain con logo o sin logo de Toyota, que el resultado es el mismo, hay que acabar con esa leyenda urbana, no es normal...
4. Al intentar cerrar el servicio con el taller, preguntar por la marca de la luna es fundamental, ellos tienen acceso a proveedores y pueden ver cual montarte, si pueden montarán la barata o la mas accesible en disponibilidad. Evitaría compañías a las que se les puede ir la mano a luna china en cuanto pueden...
Glassdrive, Cristalbox y Ralarsa suelen ser serios en sus diferentes talleres, pues hay un franquiciado detrás, pese a que pueden formar parte de una multinacional, en estas hay un pequeño empresario directo detrás preocupándose algo mas por su cliente. Conozco muchos talleres en persona de diferentes zonas, pero por motivos obvios de que se me acuse de Spam o similar...
5. Marcas recomendables con muy buena reputación. Pilkington, Sekurit Saint Gobain, Splintex, AGC (Japonesa).
A mi me pusieron una china (la marca no la recuerdo ni ganas) pero hay que reconocer que por lo menos es mejor que la de fábrica. Aguanta mejor los chinazos y la detección de carriles es más rápida.
Que conste que si tuviera que cambiar la luna otra vez (que espero que no) procuraré que sea de una marca mejor, pero el ñordo que al menos en mi coche metieron de fábrica, hay que comentarlo.