Cambio de luna delantera

Por partes, recomendación personal por experiencia de muchos años:

1. Hablar con tu compañía aseguradora. Dependiendo de la misma, te ofrecerán mas o menos opciones. Algunas compañías tienen preferencia por un taller de lunas en concreto por tener pactado un coste medio con esa empresa, un mayor descuento en el recambio de forma obligada en favor de la aseguradora, un regalo por X coches captados...etc

2. Si te ofrecen varios cristaleros, habla con ellos en persona a ser posible, mediante ficha técnica del coche por delante podrán decirte si pueden hacerlo, aunque efectivamente, en este coche hay que calibrar si o si.

3. Que la luna no sea original NO PASA NADA. Lo importante es la marca de la misma, que lleve el logo de Toyota o no, son simplemente derechos que adquiere la marca, para venderlos ella en exclusiva a un coste mayor, pero no hay ninguna diferencia técnica, puede ser por ejemplo una Saint Gobain con logo o sin logo de Toyota, que el resultado es el mismo, hay que acabar con esa leyenda urbana, no es normal...

4. Al intentar cerrar el servicio con el taller, preguntar por la marca de la luna es fundamental, ellos tienen acceso a proveedores y pueden ver cual montarte, si pueden montarán la barata o la mas accesible en disponibilidad. Evitaría compañías a las que se les puede ir la mano a luna china en cuanto pueden...
Glassdrive, Cristalbox y Ralarsa suelen ser serios en sus diferentes talleres, pues hay un franquiciado detrás, pese a que pueden formar parte de una multinacional, en estas hay un pequeño empresario directo detrás preocupándose algo mas por su cliente. Conozco muchos talleres en persona de diferentes zonas, pero por motivos obvios de que se me acuse de Spam o similar...

5. Marcas recomendables con muy buena reputación. Pilkington, Sekurit Saint Gobain, Splintex, AGC (Japonesa).

A mi me pusieron una china (la marca no la recuerdo ni ganas) pero hay que reconocer que por lo menos es mejor que la de fábrica. Aguanta mejor los chinazos y la detección de carriles es más rápida.

Que conste que si tuviera que cambiar la luna otra vez (que espero que no) procuraré que sea de una marca mejor, pero el ñordo que al menos en mi coche metieron de fábrica, hay que comentarlo.

Por partes, recomendación personal por experiencia de muchos años:

1. Hablar con tu compañía aseguradora. Dependiendo de la misma, te ofrecerán mas o menos opciones. Algunas compañías tienen preferencia por un taller de lunas en concreto por tener pactado un coste medio con esa empresa, un mayor descuento en el recambio de forma obligada en favor de la aseguradora, un regalo por X coches captados...etc

2. Si te ofrecen varios cristaleros, habla con ellos en persona a ser posible, mediante ficha técnica del coche por delante podrán decirte si pueden hacerlo, aunque efectivamente, en este coche hay que calibrar si o si.

3. Que la luna no sea original NO PASA NADA. Lo importante es la marca de la misma, que lleve el logo de Toyota o no, son simplemente derechos que adquiere la marca, para venderlos ella en exclusiva a un coste mayor, pero no hay ninguna diferencia técnica, puede ser por ejemplo una Saint Gobain con logo o sin logo de Toyota, que el resultado es el mismo, hay que acabar con esa leyenda urbana, no es normal...

4. Al intentar cerrar el servicio con el taller, preguntar por la marca de la luna es fundamental, ellos tienen acceso a proveedores y pueden ver cual montarte, si pueden montarán la barata o la mas accesible en disponibilidad. Evitaría compañías a las que se les puede ir la mano a luna china en cuanto pueden...
Glassdrive, Cristalbox y Ralarsa suelen ser serios en sus diferentes talleres, pues hay un franquiciado detrás, pese a que pueden formar parte de una multinacional, en estas hay un pequeño empresario directo detrás preocupándose algo mas por su cliente. Conozco muchos talleres en persona de diferentes zonas, pero por motivos obvios de que se me acuse de Spam o similar...

5. Marcas recomendables con muy buena reputación. Pilkington, Sekurit Saint Gobain, Splintex, AGC (Japonesa).
Buenas a todos. De leyenda urbana nada. En Saint Gobain hacen sus controles de calidad, y se separan las lunas que salieron bien de las que tienen algún pequeño defecto. Estas últimas las adquieren en su mayoría franquicias de "cristaleros". Es más, en la fábrica que conozco yo Mercedes hace sus propias verificaciones para sus lunas, y tocan mucho las narices.

buenos días bueno voy a poner un poco de aclaración no sé si lo ha hecho algún compañero aquí.
y he trabajado seis meses en carglass y he podido comprobar lunas originales de marcas y no originales para el mismo coche y el fabricante es exactamente el mismo lo único que cambia es que lleve el logo original, con todos los coches que he podido hacer Toyota en ninguno ha dado problemas a la hora de calibrar la cámara ni en el primer escáner que se le hace da ningún fallo ninguna de las treinta y pico centralita es de los mejores coches para calibrar.

consejos que os puedo dar es que reviséis muy bien cuando acabéis y os entregan el coche todo muy duras plásticos y de todo porque hay veces que se pierde una grapa o una moldura se cede más y si no se queja el cliente no hay problema por eso recomiendo que lo reviséis y en tal caso es que dejéis.

yo explico un caso personal yo en ralarsa cambiamos la luna de la autocaravana una ford transit y la verdad que no la colocaron mal y nos estaba entrando agua al bloque motor nos jodió un inyector y dejó muchas partes oxidadas la cambiamos al final en Ford y ningún problema porque ralarsa estamos a día de hoy con problemas para que no se abonen el problema.

yo si os tengo que decir que en ese caso carglass cumple con la garantía si está mal montadas y se ha roto algo no se complican se ha roto una moldura se pide al fabricante y listo, también son los que más invierte i+d tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

Buenas,

Nuevo caso al hilo: 2000kms Toyota Corolla Touring Sports 2024

Primer viaje un poco largo (1h30min ida tampoco mucho). Primera piedra y una raja de unos 25-30 cms que llega hasta el borde de la luna por un lateral. No ha traspasado la grieta; es decir, desde dentro no se nota relieve.

30 min en espera para hablar con Zurich seguros a ver que me dicen aunque por lo que he leido lo mejor será llevarlo a la casa ¿cierto?

Lamentablemente muy triste con Toyota al ver que esto es el pan de cada día...

Iré actualizando en este mismo hilo para los muchos que vendrán a consultar en el futuro me parece a mi.

Un saludo,

Buenas,

Primer viaje un poco largo (1h30min ida tampoco mucho). Primera piedra y una raja de unos 25-30 cms que llega hasta el borde de la luna por un lateral. No ha traspasado la grieta; es decir, desde dentro no se nota relieve.

30 min en espera para hablar con Zurich seguros a ver que me dicen aunque por lo que he leido lo mejor será llevarlo a la casa ¿cierto?

Iré actualizando en este mismo hilo para los muchos que vendrán a consultar en el futuro me parece a mi.

Un saludo,
a ver puedes ir a la casa a cambiarlo si no puedes ir a un Carglass y pedir luna original pero es que hoy en día me llevo que trabaje en esta empresa de documento todos los cristales duran una m***** un golpecito hace un chinato y como hago un poco calor o lo que sea reviéntate porque los cristales de hoy en día están hechos de mierda no aguantan nada.

y si vais a carglass o alguna franquicia de estas no necesitais llamar previamente a vuestros euros presentéis en el más cercano con los papeles del seguro y ya está que os den cita y recordar luna original a ver si lo incluye vuestro seguro porque si no normalmente se pondrá una de y cuáles características que la única diferencia que hay es el logo

Buenas,

Un saludo,

El tema de los cristales está pasando en todas las marcas, pa flipar ... pero es por ahorro de peso, y hay marcas que en su pack deportivo te ofrecen una luna delantera aún más ligera y laterales de policarbonato....

Y… los que tenemos el antiguo acabado Advance (2020) que era creo recordar el equipado con lunas laminadas… o más gordas.. o insonorizadas que hacemos si se rompe?
Ojo en 4 años no se ha roto.
Será por ser ese tipo de luna? O eso era sólo para los cristales delanteros laterales?🫢🙃

Y… los que tenemos el antiguo acabado Advance (2020) que era creo recordar el equipado con lunas laminadas… o más gordas.. o insonorizadas que hacemos si se rompe?
Ojo en 4 años no se ha roto.
Será por ser ese tipo de luna? O eso era sólo para los cristales delanteros laterales?🫢🙃

La luna delantera siempre es laminada, nuestros Advance llevan además las laterales delanteras (hay más marcas que lo están haciendo, debido al recorte de insonorización en otras zonas).

La luna delantera siempre es laminada, nuestros Advance llevan además las laterales delanteras (hay más marcas que lo están haciendo, debido al recorte de insonorización en otras zonas).
Ok entendido! Gracias

Última edición:
pues sinceramente yo os digo que he trabajado en Carglass y al final es como los faros que casi todos los faros los fabrica valeo pero si no llevan el logo de la marca es el mismo faro pero sin logo con la misma calidad y todo lo único que te pueden cobrar más.

a mí sinceramente me parece una estrategia buena y que nos ayuda a nosotros también porque el día mañana te han roto varias veces la luna a lo largo del año y te va a salir más barata, yo he comprobado los dos tipos de luna con logo y sin logo y la verdad que no hay diferencias porque fabricante de cristal es cada vez hay menos.

la única diferencia si reseñable puede ser el tema de la cámara que no esté bien alineado el parabrisas en algunos coches y no acaba de calibrar bien la cámara de asistencia a la conducción pero en marcas como japonesas nunca hemos tenido ningún problema calibra la perfección suele ser más los franceses y los alemanes y ya no hablemos de si lleva como algunos Mercedes la cámara nocturna que ahí ya es otro problema

Volver