Cambio de neumáticos tras 1 año y 4 días y 25500km

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
@JMMH Hola desde Valencia, la pregunta para el final.
La verdad espero que me duren más de año y medio la gomas que llevamos. Primero porque los taxi aunque sean nuevos al año de matricularlo pasamos ITV religiosamente y tengo fé que pasaré la primera con las Falken de origen. Estamos hablando una media de 50000km/año.
De cumplirse pondré las mismas que llevas tu ahora las Michelín.



El miedo que me da es al cambiar los neumáticos que el "profesional" de turno me estropee las llantas cuando intenta quitarla de la llanta. Es un tema que sufriré mucho por una mala experiencia que pase con el taller de Ford que al final las repusieron nuevas.
Veo que ese taller es una pasada y nada de ver coches más que el tuyo. Un lujo.
Ya dirás como fue la experiencia de si hubo o no rayajos por muy pequeños o no.
Saludos 🙋‍♂️
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Como el compañero branga2 pienso en las mismas Goodyear, de hecho en el Leon 205/55r16 llevo montado el tercer juego consecutivo 55-60000 km haciendo rotación, anteriormente un par de juegos de Continental Sport contact2 no más de 40000km, blanditas en todos los sentidos, hasta en estructura, muchas derivas con sensacion de flameo, y las Bridgestone turanza de origen muy contento en sensaciones.
He montado muchos otros en otros coches, incluso Michelín, unos exalto o pilot exalto, creo que ya no existen, en un Scort TD de 70cv y me duraron apenas 25000 km.
Con los años habrán cambiado calidades pero cuesta cambiar de lo ya sabe uno que funciona.
Las Goodyear Efficient Grip las tuve en mi anterior coche y no me pasaron de 25.000km con el mismo uso que le doy al Corolla. Luego puse sus primas las Dunlop Bluresponse y lo mismo, muy poca duración para mi gusto.
Me dieron mejor resultado la Hankook Ventus V2, que con estas si que repetí.
Igualmente, por lo que veo en los usuarios, Michelín sigue siendo referencia. Pagas más pero también dan resultado.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
@JMMH Hola desde Valencia, la pregunta para el final.
La verdad espero que me duren más de año y medio la gomas que llevamos. Primero porque los taxi aunque sean nuevos al año de matricularlo pasamos ITV religiosamente y tengo fé que pasaré la primera con las Falken de origen. Estamos hablando una media de 50000km/año.
De cumplirse pondré las mismas que llevas tu ahora las Michelín.



El miedo que me da es al cambiar los neumáticos que el "profesional" de turno me estropee las llantas cuando intenta quitarla de la llanta. Es un tema que sufriré mucho por una mala experiencia que pase con el taller de Ford que al final las repusieron nuevas.
Veo que ese taller es una pasada y nada de ver coches más que el tuyo. Un lujo.
Ya dirás como fue la experiencia de si hubo o no rayajos por muy pequeños o no.
Saludos 🙋‍♂️
Se lo que sientes. Estuve en todo momento presente cuando me las estaban cambiando. Me fijé en como iba a empezar a desmontar y le insistí: oye cuidado con eso que se va a marcar la llanta...
Al decirle eso el mecánico puso un protector especial para desmontar las gomas y no se marcaron nada de nada. Si no lo hubiese hecho así se marcan todas. MUCHO CUIDADO!!! Insistir en eso. Son delicadas en ese sentido...
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Se lo que sientes. Estuve en todo momento presente cuando me las estaban cambiando. Me fijé en como iba a empezar a desmontar y le insistí: oye cuidado con eso que se va a marcar la llanta...
Al decirle eso el mecánico puso un protector especial para desmontar las gomas y no se marcaron nada de nada. Si no lo hubiese hecho así se marcan todas. MUCHO CUIDADO!!! Insistir en eso. Son delicadas en ese sentido...
Gracias por tu respuesta. Es lo que me temía. Habrá que estar muy encima 👍
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Gracias por tu respuesta. Es lo que me temía. Habrá que estar muy encima 👍
No lo dudes...
De hecho, en la primera llanta que fue cuando corriendo le dije que cuidado... se marcó muy mínimamente... y reaccionó y me hizo caso...
Tampoco quería decirle como tenía que hacer su trabajo pero era eso o piquetazos por varios puntos...😢😔
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
las modelos de los neumáticos que comentáis tienen protector de llanta?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Los Efficient Grip Performance no, los Primacy 4 no lo sé, los Primacy anteriores no llevaban. Lo bueno de los Goodyear Efficient Grip es que aunque no lleven protector tienen el flanco blando y siempre algo abombado aunque estén bien de presión, no sé si protegerá algo más por eso que flancos más "planos". Yo las llantas del coche anterior ni de este nunca las marqué, aunque es cierto que ambas son de 16"
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Los Efficient Grip Performance no, los Primacy 4 no lo sé, los Primacy anteriores no llevaban. Lo bueno de los Goodyear Efficient Grip es que aunque no lleven protector tienen el flanco blando y siempre algo abombado aunque estén bien de presión, no sé si protegerá algo más por eso que flancos más "planos". Yo las llantas del coche anterior ni de este nunca las marqué, aunque es cierto que ambas son de 16"
Pués habra que buscar neumáticos con protección de llanta 😭, para mi es algo importante.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Nada amigo, es lo único bueno que tenían las falken...
Con la primacy 4 el canto va casi al aire. Si no eres cuidadoso las destrozas en dos dias🥺😔
Host.... pues ya me fastidia. El protector de las Falken es cojonudo, deberían ser todas así. Suelo ser muy cuidadoso con las llantas, pero no quita que el protector te zafe de un despiste.
 

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
Me parecen muy pocos km. con esos neumático, lo importante es cuidar la presión, que media de consumo tienes?? Vamos por intentar buscar el motivo porque se ve raro, los testigos de presión solo avisan si un reumático pierde mucho aire con respecto a las otras, no avisa si las cuatro ruedas van perdiendo presión a la vez, difícil de saber si no hay más datos!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues sí, yo también creo que es importante que lleven el protector de llanta. Nunca he rozado ninguna hasta ahora, pero estoy "cagao", algún día sí que lo haré.
 

635978

Forero Habitual
Yo cuando las cambie montaré Goodyear Asym5, que en todos los test las dan como las más silenciosas y poseen un buen anillo protector de llanta.
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
Siempre he sido de Pilot, pero son más ruidosas.
Pero será dentro de un tiempo, mi coche hace el año el mes que viene y tiene ahora justo 10000Km, los ha hecho hoy.
:D
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Me parecen muy pocos km. con esos neumático, lo importante es cuidar la presión, que media de consumo tienes?? Vamos por intentar buscar el motivo porque se ve raro, los testigos de presión solo avisan si un reumático pierde mucho aire con respecto a las otras, no avisa si las cuatro ruedas van perdiendo presión a la vez, difícil de saber si no hay más datos!!
Yo tampoco lo entiendo...
De presión siempre voy perfecto pues las revisaba una vez al mes. Ponía 2,4 delante y 2,2 detrás...
Hago muchos kms al año y me considero una persona con cultura automovilística en el sentido de como he cuidado siempre mis coches y resto de vehículos... soy de los que si apárcando soy un toque a la rueda o bajo mal un bordillo voy a hacer una alineación... intercambio y equilibrio las ruedas cada 12.000km desde siempre, y consigo desgastes uniformes sin que apenas se taqueen. Los neumáticos que menos me duraron los quité con 52000km en otro coche, pero lo que me ha pasado con las falken no tiene nombre... y no ha sido por falta de cuidado. Lo único que me explico es que las carreteras que frecuento por el tipo de asfalto los hayan degradado así de rápido.
PD: consumo real combinado en 25500 km es de 6,3l para el 180h👌🏻😚
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Yo Les puse las Primacy desde el KM 1 y estoy muy contento, tanto con el agarre como con el ruido. También os digo que de protector de llanta no tienen apenas nada, si es por eso, pillaos las pilot sport 4, aunque lo notaréis para bien en el agarre y para mal en la duración, el consumo y el ruido.

Como no se puede tener todo al mismo tiempo, ya que cada uno vaya viendo cuáles son sus prioridades.

Un saludo Compañeros.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo tampoco lo entiendo...
De presión siempre voy perfecto pues las revisaba una vez al mes. Ponía 2,4 delante y 2,2 detrás...
Hago muchos kms al año y me considero una persona con cultura automovilística en el sentido de como he cuidado siempre mis coches y resto de vehículos... soy de los que si apárcando soy un toque a la rueda o bajo mal un bordillo voy a hacer una alineación... intercambio y equilibrio las ruedas cada 12.000km desde siempre, y consigo desgastes uniformes sin que apenas se taqueen. Los neumáticos que menos me duraron los quité con 52000km en otro coche, pero lo que me ha pasado con las falken no tiene nombre... y no ha sido por falta de cuidado. Lo único que me explico es que las carreteras que frecuento por el tipo de asfalto los hayan degradado así de rápido.
PD: consumo real combinado en 25500 km es de 6,3l para el 180h👌🏻😚
Muy buena tu exposición. También me considero un profesional del asfalto. Y la verdad que con tu experiencia es todo un record para mi estos neumáticos Falken.
No quiero batir ningún reto pero según estadísticas espero que me cumplan un año y el desgaste sea de 50000km y serán las que menos me duren en toda mi trayectoria como taxista. Tube neumático que duraron 110000km con el Prius tanto Bridgestone como Michelín y la prueba es que pasamos ITV cada año aunque el coche sea nuevo. Y con nosotros por lo menos en Valencia son muy estrictos. Y a partir del 4to año en adelante la pasamos cada 6 meses.
Ya os tendré informado como llevo este reto a lo largo de la vida de estas Falken que están siendo muy polémicas.
Desde ya, que seguiré vuestra tendencia de las ta mencionadas Michelín Primacy 4.
Un saludo a todos des Valencia 🙋🏻‍♂️
 
Última edición:
Arriba