Cambio de un Yaris a otro

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Lo que pasa es que me compré este coche para que fuera ya mi "último" coche, no pensaba en volver a cambiar (cosas de la edad y otros motivos personales), pero es que me llama mucho el nuevo modelo. Nada, sigo pensando.
En mi opinión, si le gusta, cámbielo y disfrútelo. Tal y como están las cosas, tengo claro que dudar es perder el tiempo.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
A ver yo por ti miraria como te dicen si puedes o no hacer cargo de esos 5 mil€ o no. Si puedes yo lo haria el yaris nuevo la extetica interior y exterior es una pasada , luego es muchisimo mas tecnologico y mas sistemas de seguridad ( segun acabados claramente) airbag central entre copi y conductor , detector angulo muerto con trafico trasero , sensores de aparcamiento delante y detras , asientos sport ( creo que tamb calefactables) ,luces led , mas cv menos consumo y menos sonoridad , mejora en la cvt , mejora el chasis , te frena tamb al ir hacer un giro si viene de cara un coche o pasa un peaton , no se si me dejo algo jeje . Pero vamos ya es probarlo y decidir tu , apretale a ver si te lo dejan mejor de precio el acabado q te interesa y sino pregunta en otros conces de tu provincia o comunidad o incluso fuera de ella . Ya nos diras
Bueno, algunos de los acabados que comentas son del modelo superior al que yo cogería, pero aún así, lleva más que el que tengo ahora, sí. Ya estuve ayer en el concesionario viéndolo "in situ".
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por lo menos son compras lógicas e inteligentes, necesitas un coche pero vas a hacer poco kilometraje, que igual lo coges a diario, pero en trayectos muy cortos, y para esos kilometrajes es la compra lógica, coche pequeño de gasolina y con la potencia necesaria.
He visto casos de gente que se compra el range rover evoque (ya de por si es un error comprarse ese coche), la versión diesel de 150cv (45.000 -50.000 €) y hacen 3000km anuales, eso si que es una compra mala mala, un coche con una fiabilidad de motor mala y encima maltratado por falta de uso.

Si tienes ese dinero que te falta para el nuevo yaris y quieres comprartelo, adelante, si es de esas cosas que llevas pensando un tiempo al final te va a quedar la espinita clavada.
Si esos 5000 euros te va a suponer hacer malabares o es algo que te ha venido a la cabeza hace poco, pues si es esto último es bueno pensar en frío.
Si piensas hacer de el tu último coche y ese dinero no te escuece, lo has pensado bastante, pues adelante, a disfrutarlo!
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Pues si es tu último coche, tienes el dinero y te llama, CÓMPRATELO Y NO MIRES ATRÁS.
Que no es la decisión más lógica del mundo para el uso que le vas a dar puede, pero si te motiva y no te supone meterte en una trampa, permítete el Capricho.

Otra opción es venderlo fuera del Concesionario o apretarle un poco más al comercial.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Pues si es tu último coche, tienes el dinero y te llama, CÓMPRATELO Y NO MIRES ATRÁS.
Que no es la decisión más lógica del mundo para el uso que le vas a dar puede, pero si te motiva y no te supone meterte en una trampa, permítete el Capricho.

Otra opción es venderlo fuera del Concesionario o apretarle un poco más al comercial.
Intentaré apretarle un poco más, pero ya me "rebajó" 500 euros y con trabajito (claro, claro, un trabajoooo....). Venderlo fuera no creo que me dieran lo que me dan allí ( ni idea, pero alguien que compre un coche de segunda mano, aunque esté taaan nuevo como el mío, si le pido 16 mil o algo más, para eso se lo compra nuevo).
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Y como haces con el mantenimiento? Lo llevarás a cambiar el aceite cada 3 años. Es que gastas más en mantenimiento que en gasolina.
Ya te digo. La verdad es que me gasté poco en mantenerlo, y tan feliz. Nunca me dio ni un problema (la batería la tuve que cambiar 4 veces, pero ya está).
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Nep

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Y como haces con el mantenimiento? Lo llevarás a cambiar el aceite cada 3 años. Es que gastas más en mantenimiento que en gasolina.
Mi señor padre tiene Ford Fiesta que debe ser del 88 o del 89, que no pasa de los 60,000 kms. Se gasta más en ITV que en gasolina. Pero ya es por afición, claro.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ya te digo. La verdad es que me gasté poco en mantenerlo, y tan feliz. Nunca me dio ni un problema (la batería la tuve que cambiar 4 veces, pero ya está).
Pues yo lo compraría sin dudar.Si es tu ultimo coche, el Yaris nuevo lleva lo ultimo en sistemas de seguridad y responde mejor en carretera que la versión antigua. Yo tengo 65 años y me he comprado, como ultimo coche, el Corolla TS Advance, a pesar de que costaba mucho mas caro que las versiones Feel, porque lleva lo maximo,en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. No se si será mi ultimo coche, pero por si acaso. El dinero esta para gastarlo en lo que te gusta y necesitas.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Sigo pensando 🙄 A veces pienso que sí, que venga, que "palante", y otras veces que 5500 euros es mucho dinero, que ya tengo un buen coche, que si para el uso que le doy me compensa? ... Tremendo cacao llevo 😅
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Lo que pasa es que me compré este coche para que fuera ya mi "último" coche, no pensaba en volver a cambiar (cosas de la edad y otros motivos personales), pero es que me llama mucho el nuevo modelo. Nada, sigo pensando.
Cambia al nuevo. Leí eso y sin lo tengo más claro, el salto cualitativo es muuuuy grande y los v5000 lo N valen y lo merecen.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Cambia al nuevo. Leí eso y sin lo tengo más claro, el salto cualitativo es muuuuy grande y los v5000 lo N valen y lo merecen.
Tan grande ves el salto? Estoy viendo las comparativas de mi modelo y el nuevo y tampoco es algo exagerado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo tampoco creo que sea para tanto el nuevo modelo, sobre todo por el motor tricilíndrico que le han puesto. Además seguro que el modelo anterior es mas espacioso. Otra cosa sería cambiar a un Corolla ahí si que lo vas a notar. Yo probé los dos modelos y el Yaris lo veía muy limitado a ciudad, en cuanto me subí al Corolla me convencí pues es un coche para todo uso.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Yo tampoco creo que sea para tanto el nuevo modelo, sobre todo por el motor tricilíndrico que le han puesto. Además seguro que el modelo anterior es mas espacioso. Otra cosa sería cambiar a un Corolla ahí si que lo vas a notar. Yo probé los dos modelos y el Yaris lo veía muy limitado a ciudad, en cuanto me subí al Corolla me convencí pues es un coche para todo uso.
Es que el uso que yo le doy es 95% ciudad.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Muy buenas. Tengo un Yaris híbrido con 9 meses, y me estoy pensando en cambiarlo por el nuevo modelo del 2020. Se que puede sonar caprichoso o incluso algun@ piense que es una barbaridad, pero me encantaría que me diérais vuestra opinión (sincera, por favor) para terminar de decidirme. Por mi Yaris me dan 15000 euros y por el nuevo tendría que dar 5500 euros por el modelo superior al mío (Style) y 4400 euros por el equivalente al modelo que tengo ahora (Active Tech). Lo veis una barbaridad? Una locura? Lo haríais? Gracias por vuestras opiniones.
En la vida te compras muchas cosas, pero tan pasionales como un coche o una moto, pocas. Estoy seguro que yo me compro cosas que otros las catalogarían de caprichos o tonterías, pero a mí me hacen ilusión y......cuanto cuesta la ilusión? pues desde muy poco a mucho. Si te lo puedes permitir, haz lo que te haga feliz. Yo nunca me atrevería a decirte que te equivocas. Solo se vive una vez, y ya hemos andado mucho.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Si lees bien el titulo de este foro dice: Club Toyota Corolla
Tienes razón con el título, pero en mas de una ocasión hemos hablado hasta del COVID. Yo no le daría mas vueltas, nadie se debe molestar. Creo que es un foro muy chulo en el que se dicen muchas cosas y que no siempre estaremos de acuerdo, pero nunca nos hemos de enfadar. (y)
 

gero

Forero Habitual
Tienes razón con el título, pero en mas de una ocasión hemos hablado hasta del COVID. Yo no le daría mas vueltas, nadie se debe molestar. Creo que es un foro muy chulo en el que se dicen muchas cosas y que no siempre estaremos de acuerdo, pero nunca nos hemos de enfadar. (y)
Tienes razón con el título, pero en mas de una ocasión hemos hablado hasta del COVID. Yo no le daría mas vueltas, nadie se debe molestar. Creo que es un foro muy chulo en el que se dicen muchas cosas y que no siempre estaremos de acuerdo, pero nunca nos hemos de enfadar. (y)
Te doy toda la razón. Encima está el comentario dentro de mundo toyota, son ganas de...😏. Además este es un foro fantástico en que da gusto ver y opinar. Por otra parte Buddi, estoy en la linea que te comentan varios compis si te lo puedes permitir y es lo que te pide el corazón que me da que si, yo me liaria la manta a la cabeza y adelante.

Saludos
 
Arriba